Daina Solomon

Daina
Daina afuera de “El Foro,” un estadio de Jai Alai convertido en teatro, en Tijuana.

Cuando la madre de Daina se mudó a Los Angeles de la costa este, nunca había probado un burrito. Daina, por suerte, creció en Los Angeles y nunca tuvo ese problema. Daina pasó su niñez probando muchos tipos de comida extranjera –  pan indio, sopa vietnamita, camarones chinos, pescado japonés, pollo peruano y caracoles franceses. Cuando empezó a estudiar español (hace nueve años ya), quería aprender sobre culturas latinas y practicar el idioma. ¿La manera mejor? Comiendo, por supuesto. Quizás es por eso que ahora escribe en el LA Weekly food blog sobre temas como comida peruana, el libro “Taco USA,” y los mejores tamales de Los Angeles. (Lea 10 hechos fascinantes sobre tamales aquí.) Daina vive en Little Tokyo y se graduó de Occidental College en el noreste de L.A. en 2012, habiendo estudiado literatura, escritura y español. Ahora estudia periodismo en USC. En su tiempo libre, Daina baila ballet clásico y trata de ver cada concierto de rock en español entre L.A. y Tijuana (una de sus ciudades favoritas, junto con el Distrito Federal de México).

—————

Lea la entrevista que Daina hizo con Gustavo Arellano sobre su libro “Taco USA: How Mexican Food Conquered America”: Q & A with Gustavo Arellano: Taco USA, Mexican Authenticity + Food Writing

—————

Lea sobre la visita de la clase a tres taquerias increíbles en Boyle Heights: Boyle Heights Taco Tour: Mariscos Jalisco, Santa Rita Jalisco + Guisados

—————

Blog Número Uno: Cafe Colombia: Ajiaco, Papas y Milanesa en un Ambiente Familiar 

Blog Número Dos: Todos Amamos a Espagueti con Albondigas

Blog Número Tres: La Calle Olvera: Bienvenidos al Nuevo L.A.

Blog Número Cuatro: Kogi: La Fusión de Los Angeles

Blog Número Cinco: Gorditas y Una Conversación con Balbina en Boyle Heights

Blog Número Seis: Exploracion Culinaria en Tijuana: Tacos, Mezcal, Ceviche + Mas

Blog Número Siete: Aprendiendo Hacer Panuchos en Chichen Itza

3 thoughts on “Daina Solomon

  1. Catherine Wirtz

    Estoy celosa de tu cultura italiana, quiero asistir las fiestas de tu familia! Ellos parecen divertido y llena de buena comida. Es interesante que tienes un tradición de haciendo albóndigas para conectar con otros en tu familia, similar a las tradiciones de tamales en México. También tu selección de restaurante es atrevida y diferente porque no es un restaurante hispana…pero sus descripciones y información proporciona un buen ilustración de tu experiencia.

  2. shaveonte graham

    ¡ahí que bueno! Me gusta la comida de italiano. Yo fui a Italia, pero no probé su espagueti con albóndigas. Yo espero que hizo, pero bueno. Entonces, tu piensas que la espagueti con albóndigas es autentica o no es autentica? ¿Su bisabuela se cocina la manera exacta en que se cocina en Italia? Me gusta sus fotos!

  3. Katherine Carpenter

    Daina, me interesa mucho la historia de espagueti con albóndigas. ¡Nunca sabía que este plato fue un producto de Estados Unidos! Espero aprender cómo hacer las albóndigas perfectas (con respecto al sabor, no a la apariencia), entonces es fabuloso que tú ya puedes hacerlo.

    No conozco la comida filipina pero debo probarlo, especialmente porque me gustan las cocinas de España, China y aquí. ¿Cuáles sabores del pollo frito fueron claramente filipinos? ¡Parece delicioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s