Comida y Desigualdad Durante COVID-19 + Reflexión Final – Iris

Durante este tiempo, las desigualdades en la economía y sociedad de este país son mas evidentes. Es obvio que no todos pueden dejar de trabajar. Primero, nosotros necesitamos enfrentar una verdad incómoda. Hay racismo en el sistema alimentaria capitalista. En el artículo de Ana Galvis, ella explica que minorías tienen mas probabilidades de enfrentar “externalidades ambientales, abusos laborales, desigualdades en el acceso a los recursos y enfermedades relacionadas con la dieta.” Este riesgo es mas evidente en este momento. Un ejemplo es los indocumentados. En CBS, Anderson Cooper dijo “by the Department of Agriculture’s own statistics, roughly half of hired crop farmworkers are undocumented immigrants. As are many who work in food processing plants. That means despite being an essential part of our critical infrastructure, they are still vulnerable to arrest and deportation.” Es irónico, nuestra economía es tan dependiente de los indocumentados, pero ellos tienen una amenaza triple, de perdiendo sus trabajos, deportación, y por supuesto la exposición al virus.  

Cohen en un articulo de CNN describió la diferencia entre incertidumbre y inseguridad alimentaria.  En un lado, hay una escasez de comestibles comunes en las tiendas como huevos y leche porque los problemas en la cadena de suministro de alimentos. Este es incertidumbre y afecta a todos, pero inseguridad verdadera incluye los “millones de familias necesitadas con niños que todavía esperan ver los subsidios de alimentos que fueron aprobados por el Congreso hace semanas” (Cohen). Estas familias han perdido sus trabajos y muchos de los trabajadores y agricultores viven día a día y tienen efectos desproporcionados.

Además, la pandemia revela una triste verdad. La inseguridad alimentaria no es porque hay una escasez de comida, es porque hay agujeros en el suministro de alimentos también. Cohen dijo “los agricultores están tirando alimentos, incluida la leche, incluso a medida que las personas se desesperan cada vez más y las filas crecen en los bancos de alimentos.” Hay efectos globales que se basan en la oferta y la demanda. David Pierson, un escritor de LA Times dijo que las industrias alimentarias como almendras que se envían internacionalmente y leche que es popular en almuerzos en las escuelas tienen poco demanda y se están convirtiendo en desperdicio de alimentos. Mientras tantos, comida como atún y frijoles están prosperando. Algunos países están cerrando sus fronteras y exportaciones también. Por ultimo, este virus esta cambiando lo que comemos.

Otro problema es en los bancos de alimentos. Nina Lakhani de El Diario informa que la demanda se ha triplicado, pero hay una falta de voluntarios y donaciones. O’Connell, una ejecutiva de un banco de alimentos en Chicago dijo “la filantropía y las ONG no podrán satisfacer la demanda de alimentos. El Gobierno tiene que intervenir.”

José Andrés de World Central Kitchen esta tratando de redefinir el alcance de los bancos de alimentos.  El recomienda asociarse con restaurantes para suministrar y cocinar comida. De este modo, mas personas pueden ser empleadas, revivir el negocio de los restaurantes y agricultura, y proporcionar alimentos a mas personas.

Reflexión:

Yo pienso que, después de leer estos artículos, el problema es muy complejo y la solución es la cooperación de esfuerzos de muchos departamentos y comunidades. El gobierno puede dar dinero, pero también necesita organizaciones como World Central Kitchen para usar ese dinero de manera eficiente. Nosotros necesitamos un plan a transportar comida del campo a las casas de las personas con mucho riesgo. Creo que no hay un plan perfecto. Como Chef Andres, “part of emergencies is to adapt and to adapt by the day.” Necesitamos continuar improvisando y observando todos necesitan asumir la responsabilidad porque esta pandemia nos afecta a todos.

Reflexión del semestre:

Esta clase fue la clase perfecta para tomar en mi último año en USC. Disfruté mucho las excursiones para conectarme con la comunidad y la diversidad de comida en Los Ángeles. Lugares como el mercado o otros restaurantes y la oportunidad a hablando con gente como Merced, yo nunca hubiera descubierto sin esta clase. En el futuro cuando estoy trabajando en el cuidado de la salud, quiero usar por supuesto mi español, pero también yo sé que entenderé mejor la comunidad y las injusticias alimentarias en esta comunidad. Yo aprecio de la cultura diversa y las historias detrás de la comida y quiero aprender más en el futuro. ¡Ya he estado compartiendo lo que he aprendido con mis amigos y mi familia!

Referencias:

Cohen, Zach. “Es hora de hablar más seriamente sobre el suministro de alimentos en medio de la crisis de COVID-19”. CNN.

Cooper, Anderson. “Addressing the strain the coronavirus has put on America’s food supply chain with Jose Andrés.” CBS News.

Galvis, Ana. “Desmantelando el Racismo de Sistema Alimentario”. Food First.

Lakhani, Nina. “Los despidos masivos y la falta de ayudas públicas empujan a millones de personas en EEUU hacia los bancos de alimentos”. Eldiario.es.

Pierson, David. “Del caviar al jugo de manzana, el coronavirus está cambiando la forma en que el mundo se alimenta”. Los Angeles Times.

5 respuestas a “Comida y Desigualdad Durante COVID-19 + Reflexión Final – Iris

  1. ybrasby

    Me gusta cómo describiste el problema: “La inseguridad alimentaria no es porque hay una escasez de comida, es porque hay agujeros en el suministro de alimentos”. Estoy de acuerdo. Es una tristeza que hay tanta comida pero hay un problema de ganar accesso a este comida cuando hay tanta gente que no tiene alimentos básicos.

  2. nataliemacewan

    Me parece muy interesante lo estrechamente relacionada que está nuestra situación actual con la de la Gran Depresión. En ambos momentos, nuestros bancos de alimentos estaban abrumados. Durante la Gran Depresión, el gobierno intensificó y financió varios programas para ayudar con el desempleo y el acceso a los alimentos, me hace preguntarme cómo lo estamos haciendo ahora en comparación. Pensé que la idea de José Andrés de utilizar fondos federales para apoyar a los restaurantes en la preparación de comidas que los bancos de alimentos distribuirían era realmente inteligente. Parece que resuelve varios problemas que giran en torno al principal problema perverso que ha presentado el coronavirus. La pregunta ahora es, ¿es esto sostenible?

  3. mariramos67

    Hola Iris,
    Es trágico y muy triste. Estoy de acuerdo que los indocumentados tienen una amenaza triple; perder sus trabajos, ser deportados y ser infectado por el virus. ¿Y deja de eso, cómo trabajan? Merecen más de los que se les da. Es una locura pensar que todo los EE. UU. dependemos de ellos. Tenemos, como una nación y ser humanos enfrentar, como tu dices, “una verdad incómoda” y tomar acción, ya sea en lo tan mínimo para empezar.
    They are the unsung heroes that no one sings for or wants to sing for.

  4. PROFE

    Hola Iris,
    Me alegro de que hayas disfrutado de las experiencias de la clase–y cuando empieces la escuela de medicina vas a tener muchas oportunidades más para explorar Boyle Heights y para seguir usando español en la vida cotidiana.
    Buenas observaciones sobre los problemas con el suministro de alimentos en los EEUU y las causas y consecuencias. Bien escrito.
    Suerte y felicitaciones en tu graduación.
    OJO_ En un lado, hay una escasez de comestibles comunes en las tiendas como huevos y leche porque (A CAUSA DE) los problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s