El Mejor Taco de $5 por Claudia C

Mi martes por la mañana comenzó como cualquier otro día normal: fui a mi estudio de entrenamiento en la calle Alameda a las 9 a.m. y terminé a las 10 a.m. Normalmente voy a las mismas cafeterías del centro después de mi entrenamiento, pero este martes decidí pasar por Guerrilla Tacos y disfrutar de lo que escuché de uno de los mejores tacos cerca de USC. Esperé afuera en la esquina de Guerrilla Tacos porque no abrieron hasta las 11 am. Tomé un café al lado para pasar un rato.

Screen Shot 2020-02-02 at 9.53.09 AM.png

Cerca de la puerta de entrada donde pides comida y luego te sientas

Guerrilla Tacos está cerca de la USC y estuvo muy cerca de mi entrenamiento. Ubicado en el Distrito de las Artes, Guerrilla Tacos es la combinación perfecta de una versión moderna de un establecimiento más antiguo. A un lado del restaurante hay elegantes cabinas de madera con un brillante mural de grafiti pintado en la pared. El otro lado del restaurante muestra el ladrillo que alguna vez se usó para otra cosa. Como era el primero en la puerta a las 11 de la mañana, había un fuerte olor a productos de limpieza y Clorox.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4c9f.jpg

La cocina donde preparan la comida. 

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4c9e.jpg

Agua y utensilios gratuitos disponibles en la                                                                            mesa comunitaria.

 

Cuando entré y agarré un menú, comencé a mirar todos los diferentes tacos que ofrecen. Soy un pescatariano, así que mis opciones eran limitadas. Debido a esta restricción dietética, el taco de batata parecía delicioso. La persona que tomó mi pedido fue extremadamente servicial y verificó mi pedido diciendo que es uno de sus mejores tacos. Pedí mi taco para llevar porque no sabía cuánto tiempo tendría para comer allí.

 

En general, estoy muy familiarizado con los tacos porque crecí en Austin, Texas. Solía ​​tomar un taco de desayuno todas las mañanas antes de la escuela lleno de huevos, aguacate, espinacas y queso en una tortilla de harina. A medida que crecía y mi paleta se expandía, comencé a probar tacos por toda la ciudad. Debido a esto, conozco un buen taco cuando como uno. Los Ángeles también es conocido por sus tacos en East L.A .. Boyle Heights y Downtown. Estaba muy emocionado de probar uno de los mejores tacos de la ciudad.

 

Al principio, caminar por el restaurante no parecía un auténtico restaurante mexicano porque muchos de los carteles estaban en inglés. Pero después de ordenar y esperar mi comida, sabía que el taco que comía sería bueno. Vi a los chefs preparar mi taco con ingredientes frescos. Cuanto más lo pensaba, cambiaba mi opinión sobre la autenticidad. La comida es auténtica cuando el mensaje del chef es intencional y hay una razón por la que creó estos tacos. Estos tacos son originales de Wesley Ávila.

 

Wesley Ávila, fundador de Guerrilla Tacos, dijo que su menú es “accesible and unpretentious”. Su enfoque para hacer tacos “is not so much about tradition; it is about making delicious tacos with anything.”  La autenticidad se cuestiona mucho en restaurantes y camiones de comida porque pueden afirmar que sirven comida auténtica de una cocina o cultura en particular. Respeto a Ávila, porque “he moved beyond the rules” creando deliciosos tacos de cualquier cosa (Portnoy). Él dice que es muy importante tener una tortilla en el ojo. Esto es algo que aprendió de la escuela culinaria en California y Francia y de algunos de los chefs más reconocidos del mundo. Quería encontrar su propio estilo y después de conducir por su ciudad natal en el este de Los Ángeles, quería hacer de los tacos su nicho. Sus tacos incorporan las comidas pequeñas y elegantes que había estudiado. En el libro de Sarah Portnoy, Food, Health and Culture in Latino Los Angeles, explica en los Estados Unidos, los tacos se hicieron con tortillas de harina y queso cheddar en lugar de tortillas de maíz y queso fresco (21). Sin embargo, Guerrilla Tacos usa tortillas de maíz esponjosas y queso feta fresco. Incorpora ingredientes de otras culturas en Los Ángeles y los coloca en sus tacos, haciéndolos únicos.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4c9d.jpg

Taco de batata con queso feta, maíz frito y cebollín.

Debido a que tenía mi comida para llevar, mi taco estaba en una caja de papel. Como yo era el único en el restaurante, mi pedido llegó rápidamente y pude disfrutarlo sentado en el restaurante. Lo primero que noté sobre mi taco fue el tamaño de la tortilla. Soy de Texas, donde todo es más grande. Entonces, las tortillas a las que estoy acostumbrado son mucho más grandes que las tortillas que se sirven en Guerrillas Tacos. La tortilla era gruesa, esponjosa y morada. Fue un “taco de ojo”. La tortilla morada no parecía apetitosa a primera vista, pero después de que el primer bocado se derritió en mi boca, quería más. Las batatas se colocan en la tortilla con maíz frito, queso feta y cebollín espolvoreado encima. El perfil de sabor de este taco era complejo y delicioso, y todos los ingredientes funcionan muy bien juntos. Cada bocado tenía la cantidad perfecta de camote, maíz y queso. Este fue fácilmente el mejor $ 5 que he gastado en un taco. Comeré esta obra maestra crujiente, salada y dulce nuevamente.

2 respuestas a “El Mejor Taco de $5 por Claudia C

  1. Sarah Portnoy

    Claudia,
    Buena descripción de Guerrilla Tacos y de tu experiencia y buena integración de ideas de mi libro.
    Lo único que me gustaría clarificar es cuando dices que Wes usa ingredientes mexicanos tradicionales–eso no es correcto y el libro habla sobre como el cuestiona la autenticidad. Queso feta, camote (sweet potato), etc.–no son ingredientes tradicionales, sino ingredientes de otras culturas aquí en L.A.
    OJO: una tortilla sabrosa caliente. (sabrosa Y caliente)

  2. jennammazza

    Claudia,
    Me gusta tu descripción y creo que quiero ir aquí ahora. También soy pescetariana, y los ingredientes de tu taco eran muy fascinantes. ¿Piensas que el precio alto por solo un taco está limitando? ¿El precio impide a ciertas clases socioeconomicas de probar un alimento que es históricamente universalmente accesible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s