Una oportunidad para aprender: jardines comunales y la clase de SPAN385 (Por Emily Stallings)

La corrupción del sistema alimentario

El sistema alimentario está roto y se aprovecha de gente que sufre de la inseguridad alimentaria. Primero, según el video de Food Inc., el sistema alimentario está distorsionada hacia las calorías malas y las empresas de comida promociona sus productos A pesar de las consecuencias de salud. La mayoridad de la población de Los Estados Unidos no tiene la educación ni conocimiento a saber que el sistema alimentario está recomendando comida dañino a su salud. Por ejemplo, hay restaurantes de comida rápida en cada ciudad en los Estados Unidos y si no hay un “McDonald’s” en la ciudad, definitivamente hay una cartelera que dice “McDonald’s en cinco millas!”; estamos rodeados de comida insaludable. Además, para gente de bajos ingresos, es muy difícil encontrar comida para su familia y mucho menos comida saludable. Como resultado, es mas fácil para familias ir a “drive-thru” para una hamburguesa, como la familia latina en Food Inc. En los EEUU, la comida procesado esta subsidiado, mientras las frutas y los vegetales están mas caros y hay menos acceso para comunidades de bajos ingresos. Además, la falta de comida fresca ha causado el aumento de enfermedades relacionado a comida (Portnoy, 109).

“On a recent visit, a fourth-grade student shared that the experience in the garden ‘changed my life because I used to eat hot chips but now I eat vegetables.'”

This Lush Garden at a South L.A. School Helps Kids Learn About Veggies — and Eat Them, Too

Una parte del problema es que muchas comunidades no tienen acceso a comida saludable y barato. Hay programas que están tratando de arreglar este problema. Por ejemplo, hay “community gardens” donde cualquiera que desee usar el jardín pueda.  En Los Ángeles, el Garden School Foundation está usando su jardín para cultivar comida y como una herramienta de aprendizaje. Su lema es “beet the asphalt”. Me encanta esta lema porque apoya el aprendizaje de la alimentación de comida y motiva un cambio bueno para la comunidad.

Una reflexión

Este semestre había muchos momentos interesantes y divertidos, pero me encantaba la discusión de autenticidad y cómo cambió mi perspectiva sobre comida y identidades culinarias. Me encantaba visitar  Chichen Itzá en el Mercado de la Paloma. El restaurante Chichen Itzá era el primer lugar que visité para la clase y no sabía que esperar. Sin embargo, la comida del restaurante era fenomenal y me emocionó para el semestre. También, mi excursión favorita era Guerrilla Tacos. Me gustaba aprender sobre Wes Avila y sus creaciones culinarias y pensamientos fuertes. Cuando visitamos su restaurante, él habló con nosotros. Sus pensamientos de “autenticidad” reflejaban la ciudad única de Los Ángeles.

Algunas compañeras de clase y yo a Mexicano, un restaurante increíble

Esta clase era reveladora; la clase me exponía a nuevos pensamientos, técnicas de cocinar, y por supuesto comida. Este semestre, probé el sabor autentico de la comida mexicana. No puedo creer que antes de esta clase yo pensaba que conocía la comida de México. Estoy agradecida que tuve la oportunidad de sumergirme en la cultura y la comida de México. Es una lástima que todos no conozcan la comida mexicana autentica.  

He obtenido una agradecimiento muy grande para la ciudad de Los Angeles y la comunidad latinoamericana que vive aquí.

4 respuestas a “Una oportunidad para aprender: jardines comunales y la clase de SPAN385 (Por Emily Stallings)

  1. Brandon Towers

    Estoy en una otra clase de profesora Portnoy (SPAN 316) y el tema central es inseguridad alimentaria. Estoy de acuerdo con tu observación que el sistema alimentario está roto. Hay muchos problemas con los subsidios que crean un sistema falso e injusto.

    Para la otra clase fui a Garden School Foundation algunas veces y es muy interesante. Aprendí sobre la cultivación de plantas y compost. ¡Si tienes la oportunidad para ofrecer a Garden School Foundation deberías ir!

  2. camillestafford01

    ¡Tengo un tiempo excelente trabajando con usted durante el semestre! Hace un punto bueno sobre la falta de la educación sobre la comida saludable. El acceso a la comida saludable es una problema muy difícil para muchas familias. ¿Que piensas sobre quien está responsable para resolver el problema?

  3. Sarah Portnoy

    Emily,
    Me encanta tu pasión por este tema. Ojalá que tomes SPAN 316 conmigo el próximo año!
    Tu compañera @camillestafford01hace una buena observación sobre responsabilidad. Estoy de acuerdo–es algo muy importante para tomar en cuenta. ¿Alguien que no tiene todas las oportunidades alguien de clase media/media alta tiene es responsable por ser obeso/sufrir de diabetes y otras enfermedades crónicas?
    Fue un PLACER tenerte en mi clase, Emily!
    OJO:
    jardines comunitarios

  4. Victoria Martinez

    Emily,
    Me encantó escuchar sobre la Fundación de la Escuela de Jardín. Su llema es tan hermosa y, aunque está destinada a ser divertida, es algo profunda. Visité un jardín comunitario en el parque Leimert y la experiencia me cambió profundamente. Pude ver cuántos miembros de la comunidad realmente salieron para aprender y elegir opciones más saludables. ¡Fue realmente inspirador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s