Turismo Culinario y Reflexión por Rachel M

El turismo culinario es una forma del turismo en que los viajeros van a diferentes países o regiones de un país para disfrutar de la cocina local. Actividades del turismo culinario incluye visitas a restaurantes, ferias alimentarias o festivales de comida y clases de cocinar. Había un gran aumento en el turismo culinario en los últimos años. En el artículo, El Turismo Culinario y las redes sociales, Cuando la comida Influye en la Elección de tu destino, Manu Balanzino dijo que, “Cada vez más usuarios opinan que la comida es una parte esencial de su experiencia viajera, especialmente para quienes se encuentran al extranjero: al igual que otras formas artísticas, la cocina refleja la cultura local y por eso hay que dedicarle una atención particular.”

Cuando yo estaba estudiando en Madrid y durante nos clase en Los Ángeles, yo fue una turista culinaria. En Madrid y en muchas otras ciudades europeas yo fui a lugares diferentes para probar la comida. En Madrid, yo fui a Chocolatería San Ginés y Cebo, un restaurante con un Michelin Star. En Cinque Terre, yo traté de encontrar el mejor cannoli. En París, para almuerzo yo fui a Chez Hanna para probar comida israelí y después yo fui a La Droguerie para probar crepes. Estos restaurantes están en un barrio llamado Le Marais. Yo no sé si hubiera ido a este barrio si estos restaurantes no estaban allí. Como he sido un turista culinario, no puedo decir que todo sea negativo. Hay partes negativos y positivos del turismo culinario.

Primero, voy a hablar de los aspectos positivos del turismo culinario. En general, el turismo estimula las economías y crea empleos. Específicamente, el turismo culinario estimula la industria de restaurantes y crea empleos en esta industria. También el turismo culinario puede crear un aprecio y respeto a la cultura del país o región. Además, las turistas pueden aprender sobre la cultura y la comida.

Aunque hay estos aspectos positivos, también hay aspectos negativos del turismo culinario. Si hay demasiado turistas, lo va a tener un impacto negativo en el ambiente de la región. También el turismo puede cambiar la comida de la cultura para acomodar los deseos de las turistas. También ese tipo de turismo interrumpe las vidas de los locales.

Con el turismo en general y el turismo culinario las turistas pueden minimizar los impactos negativos del turismo si estan responsable. Algunas cosas que viajeros deberían seguir son, respeta a la cultura, trata a aprender sobre la cultura, promueve el crecimiento del región, y minimiza el impacto ambiental negativo. Es muy importante que las turistas son consciente de sus impactos negativos y positivos. Durante nos clase, nosotros teníamos mucha respeta a las culturas de los restaurantes que nos visitemos. En el artículo, Balanzino dijo que,

“El creciente interés de los jóvenes millenials por las rutas enogastronómicas han crecido considerablemente en los últimos años y ha hecho que muchos destinos turísticos se hayan adaptado ofreciendo a los turistas comidas tradicionales locales, con el intento de atraer a los turistas y aumentar las visitas.”

En la clase, mi parte favorito fue durante las visitas a restaurantes, cuando hablaba con los cocineros y dueños. Durante nos visita a Guerrilla Tacos, Wes Avila hablaba con nosotros y decía la inspiración de su comida. Todavía yo recuerdo su idea que Guerilla Tacos no es auténtica a México pero es auténtica a su experiencia en Los Ángeles. Me encanta esta idea que al autenticidad puede depender en personas y sus experiencias individuales. Durante nos visita a Mexicano en Crenshaw los cocineros hablaron con nosotros por mucho tiempo sobre el una al otra y sobre su comida y los sabores. Chef Lorena describe los dos cocineros Jaime y Ramiro como Yin y Yang porque ellos son tan diferente pero sus estilos de cocina combinan muy bien. Pude escuchar su pasión por la comida en sus voces y también pude probar su pasión en su comida también.

Mi otra parte favorita de la clase fue conocer a tanta gente nueva de todo el campus y establecer relaciones con ellos a través de comida increíble. Creo que la comida es uno de los puentes culturales más importantes para unir a las personas y creo que esta clase hizo eso para nosotros. Visité a restaurantes con compañeros para escribir los blogs y para completer la presentación y con toda la clase para las excursiones. Pasé mucho tiempo este semestre con estudiantes en este clase. Gracias Profe y gracias clase por una experiencia inolvidable!

2 respuestas a “Turismo Culinario y Reflexión por Rachel M

  1. Brandon Towers

    Me gusta su cita del artículo. Creo que la cita explica bien mis pensamientos sobre comida durante las vacaciones. Estoy de acuerdo que hay aspectos positivos y negativos sobre turismo culinario. Pero no sé si en general los aspectos positivos son más que los aspectos negativos en total. Creo que las personas de la región tienen el derecho decidir si el turismo culinario está ayudando o lastimando a la comunidad.

  2. nred9

    ¡Me gustaba leer tu blog Rachel! También me encanta tu cita que dice que “Creo que la comida es uno de los puentes culturales más importantes para unir a las personas.” Estoy totalmente de acuerdo con esta idea, y me gustó que usaste la palabra “puente” porque para mí, significa un intercambio o crossover de culturas. Y estoy curiosa de saber — ¿te gustaba la Chocolatería San Ginés para churros en Madrid? Yo sé que es muy popular, pero no me lo gustaba mucho, y en mi opinión, hay una tienda muy cerca de este lugar que se llama “Maestro Churrero” ¡¡que es mucho mejor!! Debes probarlo la próxima vez que vas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s