Turismo Culinario en LA

Por Arianna Proul

El turismo culinario es una cosa ganando popularidad especialmente en ciudades con comida rica y única. Entiendo que hay algunos aspectos muy positivos, y otros muy negativos sobre esto tipo de turismo. Si el turismo no es responsable, hay peligroso para los trabajadores y ambiente local. Pienso que el turismo culinario puede ser bueno para la economía y para crear trabajos, pero es necesario que está hecho en una manera consciente de la cultura local y aprendizaje, y hecho con respeto.

Cuando yo viajé a Italia, había demasiados restaurantes, y todos con el propósito de ofrecer la mejor comida italiana en el mundo. Porque la comida italiana es delicioso y único, ellos querían ofrecer comida autentica, pero también estética para todas las turistas. En realidad, pienso que algunos de los restaurantes no eran la mejor comida italiana que he comido, pero la experiencia de ser en otro país ha logrado ellos muchos negocios. Si yo había una turista más enfocada en la comida, pienso que pudiera escoger algunos restaurantes mejores, pero mi viaje era más enfocado en qué era fácil y rápido durante nuestros planes lleno de actividades.

Yo no pienso que Noma era una forma de turismo culinario muy responsable. Pienso que esto tenía riesgos de los impactos ambientales, y olvidando la cultura nativa en un restaurante “elevado”. Aunque tiene el derecho de cobrar que quiere y cocinar que quiere, no era accesible a los locales. Pero también, el hecho que había cocineros de Tulum y toda la comida era local, significa que no era totalmente irresponsable.

Esta clase era muy diferente de mis clases en el pasado, pero era muy divertida. Estaba introducido a muchos temas nuevos, y puedo ver la comida, una cosa que veo cada día, en una manera diferente y más inteligente. Unos de mis momentos favoritos eran nuestra última excursión a Mexicano. Los dueños eran muy simpáticos, y sus explicaciones sobre todo su comida era interesante. también la comida era buenísima y cada platos tan diferente y delicioso en un modo diferente. también yo encanté Guerilla Tacos y Wes Avila era muy agradable. Siempre encanto los restaurantes mas cuando podemos hablar con los dueños, especialmente porque muchas veces tiene tanta información sobre la comida latina y cuentos interesantes sobre su propio restaurante. Disfruté de ser un turista culinario en mi propia ciudad. Visité a muchos lugares que nunca lo encontrara si no fuera en esta clase. Descubrí tantas restaurantes increíbles y deliciosas este semestre, y estoy muy emocionada para regresar y probar todos los platos de todos los restaurantes diferentes.

6 respuestas a “Turismo Culinario en LA

  1. sarinaka7

    Arianna:
    Me gusta como describe diferente formas de ser una turista culinaria; cuando yo visité a Europa buscaba por lugares que ofrecía comida en una manera rápida. Y también me gusta como menciona que el caso de Noma tiene dos perspectivas; de un lado, es una forma de localismo que celebra los ingredientes locales. Pero también es una cocina inaccesible a la gente que vive alrededor de ella. Estoy de acuerdo que es malo y bueno, pero personalmente opino que es un poco más malo.

  2. Victoria Martinez

    Arianna,
    Creo que usted menciona un muy buen punto sobre el turismo culinario. A menudo desea probar la mejor comida de algún lugar para experimentar la cultura directamente desde el respeto. Tengo algunas inquietudes sobre el turismo culinario, pero si más personas lo respetaran más que usted en su viaje a Italia, creo que el concepto funcionaría mejor. ¡Creo que en mi próximo viaje, haré un mejor esfuerzo para encontrar buenos lugares para comer! ¡Que tengas un excelente verano!

  3. Tejas Kaur

    Arianna, tu discusión sobre la experiencia como una turista culinaria en Italia es muy interesante. Para ti, la experiencia de comer en un país es divertido, pero no es el enfoque de tu viaje. ¿Algo día, viajarías a un país solo para comer cocinas de la cultura? Me gusta tu discusión sobre como Noma fue irresponsable, pero no totalmente un fracaso, ya que fomentaron el empleo local.

  4. Sarah Portnoy

    Arianna,
    Me alegro de que hayas disfrutado de las conversaciones con chefs como Jaime y Ramiro y Wes Avila.
    Espero verte en otras clases en el futuro.
    OJO: Encantar funciona como gustar
    también yo encanté Guerilla Tacos (me encantó)

  5. amazingtripsperu

    Buenos dias Arianna, interesante tu articulo, aca en Peru tambien tenemos una gran cultura gastronomica y seria interesante poderte atender y llevarte a visitar, tanto restaurantes gourmet como el de Gaston Acurio, como aquellos que son pequeños y famiiares en donde se sirve comida muy agradable hecha en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s