Grand Central Market, Revolutionario, y la globalización de la comida (por Tejas)

Grand Central Market abrió en 1917 y ha cambiado mucho a través de los años. Originalmente, era un mercado que vendía frutas y verduras frescas a la población del área que era mayormente latina, pero, ahora está en el distrito financiero del centro de la ciudad. Por eso, tiene muchos restaurantes modernos y relativamente caros. A pesar de esto, hay diversos tipos de cocinas incluyendo comida mexicana, tailandesa, mediterránea, japonesa, china, etc., que demuestra las etnicidades diferentes de Los Ángeles.

Visitamos a los “Legacy Tenants,” vendedores que han estado en el mercado desde su apertura como Sarita’s Pupuseria y Chiles Secos. En mi opinión, Sarita’s demuestra la adaptación de un restaurante auténtico y viejo a los nuevos estándares de Grand Central Market. Con su letrero de neón artístico y aval de la famosa película de Hollywood La La Land, Sarita’s parecía como los otros restaurantes nuevos del mercado como Eggslut.

Por otro lado, literalmente y figurativamente, Chiles Secos parecía como no perteneciera en el mercado. De su caseta vieja, vende una selección de ingredientes mexicanos para cocinar como especias, semillas, y moles. También, Chiles Secos vende varios artículos de comestibles incluyendo el kétchup y el bicarbonato de sosa. De hecho, Chiles Secos me recordó de las casetas en El Mercadito de Boyle Heights, con un sentimiento similar a un pequeño puesto que vende varias cosas diferentes de la casa.

En mi opinión, es muy probable que en el pasado Grand Central Market parecía como El Mercadito, con vendedores y un base del cliente muy similar a lo que El Mercadito tiene ahora. Pero, con el cambio de la ciudad y la gentrificación de Los Ángeles, Grand Central Market ha convertido a un nuevo símbolo y representación de la población en el área ahora – una población de varias etnias y orígenes. Como dice en el video Globalization Impacts Cuisine, “LA has its own cuisine that is defined by all the people who have come here… this is globalization.” Por eso, Grand Central Market es una representación buena de Los Ángeles y la mezcla de culturas distintas.

Para probar comida de fusión, fui a Revolutionario: North African Tacos Sin Fronteras que es ubicado acerca de USC por la intersección de Jefferson Blvd y Normandie Ave. En su sitio web dice, “[We] serve up some of the most interesting and unique tacos in town” y después de probar la comida estoy completamente de acuerdo.

Después de muchas deliberaciones, decidí probar un taco de coliflor y un taco de pollo tagine y mi amiga probó un taco de mariscos y un taco de cordero ahumado. Las tortillas frescas y orgánicas fueron un vehículo complementario en que se entregaron una explosión de sabores Norte Áfricanas. La combinación y fusión entre los sabores, texturas, y especies del África del Norte y México fue fenomenal porque sabía completamente natural. En general, los perfiles de sabor de estas partes del mundo son relativamente similar, probablemente debido a la influencia árabe en España desde marruecos y la siguiente influencia de España por México.

Según el artículo de Portnoy y Pilcher, la comida fusión ocurre cuando hay, “Culinary and cultural fusion between masters and slaves, immigrants and locals” y explica que, “fusion has become fashionable in Los Angeles and other cities around the world precisely because of its exotic, mixed origins and its street food image.” En el caso de Revolutionario, la fusión entre las cocinas es históricamente debido a las conquistas, pero actualmente debido a la vida global del cocinero Farid Zadi que nació en Francia, tiene padres de Argelia, y vive en Los Ángeles. Por eso, la comida demuestra la globalización en varios aspectos.

La fusión de los ingredientes que Revolutionario demuestra crea platos que la gente de Los Ángeles ama. Revolutionario tiene docenas de excelentes reseñas de fuentes establecidas como Eater L.A., BBC Mundo, LA Weekly, y LA Times. “Revolutionario, a taco shop operated by Algerian-American chef Farid Zadi, blends North African and Mexican cooking methods…he likes to stuff his tacos with shakshuka and falafel. Just think of him as the reigning king of fusion cuisine.” Estos comentarios demuestran la inspiración del restaurante y discute el éxito de esta cocina fusión. Como escribe Portnoy y Pilcher, “fusion cuisine was not just a mixture of cultures, it also reflected the cross-class encounters of the Los Angeles streets… new experience that was both uniquely local to L.A. and yet global.” Revolutionario encarna una experiencia única de LA a pesar de ser una representación de la cocina global.

4 respuestas a “Grand Central Market, Revolutionario, y la globalización de la comida (por Tejas)

  1. Sarah Portnoy

    Muy bien expresado, Tejas! Y sí–Revolutionario es un ejemplo excelente de esa fusión. Me alegro de que hayas disfrutado de la experiencia culinaria. Y tienes razón–GCM era mucho más parecido a El Mercadito durante los años 80 hasta hace poco–los últimos 7-8 años con los cambios en DTLA…

  2. AllenOrtega123

    Hola Tejas, que ricos se parecen los tacos que probaste. Me parece interesante el conflicto entre la comida fusion representando la moda de exotismo y representando las experiencias únicas de los chefs en Los Angeles. Creo que en algunos casos chefs pueden auténticamente hacer comida que representa su cultura distinta en los angeles, pero en otros casos la comida fusion es hecho solo para satisfacer una moda de exotismo.

  3. sarinaka7

    Hola Tejas!

    Me gusta como comparaste el Mercadito y Grand Central con una consideración del tiempo. Estoy de acuerdo también porque Grand Central probablamente servía una población cómo la del Mercadito en el pasado; pero con la gentrificación de la región ha transformado en un centro que sirve los clientes más diversos. Me encanta que visitaste Revolucionario–quería visitar pero no podía. Sus descripciones de la comida y sus imágenes me hace querer visitar!

  4. Brandon Towers

    Estoy de acuerdo con tu idea que “en el pasado Grand Central parecía como el Mercadito.” Uno de los legacy tenants dijo que en el pasado hay mucha más influencia mexicana en Grand Central Market. Ahora puedo imaginar que era similares muchos años en el pasado.
    Fui a Revolutionario Tacos también y me gustó mucho. Sí, hay muchos influencias de muchas partes del mundo en la comida. Me temo que el restaurante cerrará porque el dueño ha dicho que tienen problemas financieros en el pasado y otros problemas con el edificio del restaurante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s