Comida: La Globalización y La Fusión en Los Angeles por Rachel

Los Ángeles es una ciudad global. Hay casi 4 millones de personas en la ciudad. Puedes ver a través de la comida en Los Ángeles que hay muchas culturas diferentes aquí. En lugares como Grand Central Market, puedes ver una celebración de diferentes comidas y culturas. Grand Central Market tiene vendedores como Sarita’s Pupuseria que sirve comida salvadoreña y también tiene vendedores como Eggslut que es muy al día. Grand Central Market es popular entre turistas y locales porque tiene muchas opciones y diferentes puntos de precio. El Mercadito en Boyle Heights es muy diferente que Grand Central Market. La primera cosa que noté en el mercado fueron las señales que decían “No fotos”. Parte de la razón que turistas visitan a Grand Central Market es para sacar fotos. En El Mercadito, no escuché Inglés y había muchas vendedores que no tienes señales o cartas en Ingles. El mercadito no quiere una clientela más global mientras Grand Central Market está captando a una clientela más global.

Según Pilcher y Portnoy, el turismo culinario está ganando popularidad en todo el mundo pero en Los Ángeles, aunque hay más oportunidades para inmigrante que antes, la industria de restaurantes sigue teniendo un mercado laboral de dos niveles. En este sistema no hay muchas oportunidades para los trabajadores migrantes.

Transculturación es el idea que el intercambio de culturas siempre tiene dos lados. Los conquistadores tiene un gran efecto en los conquistados pero también los conquistados tiene un efecto en los conquistadores. Según Pilcher y Portnoy, la comida es una de las primeras introducciones que personas tienen a nuevas culturas.

Because food is ingested daily and literally becomes part of the body, cuisine is a powerful metaphor for identity, particularly in moments of cultural encounter

Portnoy y Pilcher

En el artículo de Esther Cepeda, ella escribí sobre como estamos perdiendo culturas a través de los intercambios de culturas. Ella dice, “la evolución de la manera en que comemos es un hecho real. Pero negociar la herencia cultural gastronómico de todos los países (incluyendo el nuestro) en nombre de mejorar el comercio, no es un trato que muchos harían si estuvieran conscientes de lo que está en juego.”


Yo visité a un restaurante fusión en Koreatown en Los Angeles. Koreatown tiene mucha comida increíble. Yo probé Biergarten LA. Este restaurante fusiona comida alemana de bar y comida coreana. El propietario es un hombre coreano-estadounidense que creció en Los Ángeles. Se le ocurrió la idea de incorporar un “beer garden” alemán con sabores coreanos mientras viajaba por Europa. La carta tiene platos como “Kimchi Fried Rice” y hamburguesas.

Mi amigo y yo decidimos dividir “the Korean Fried Chicken” y “the Elote Corn Cheese Dip.” Me encanta dividir mi comida con un amigo porque me gusta probar tantas cosas nuevas sea posible. The Korean Fried Chicken era crujiente por fuera y suave y húmedo por dentro. Fue frito y vino con ensalada de col, daikon en escabeche y jalapeõs de salsa de soja en escabeche. No probé los jalapeños porque tenía miedo de que fueran demasiado picantes para mí. Mi amigo los probó y casi comenzó a llorar de la especia, pero luego no pudo dejar de comerlos porque sabían muy bien con el pollo. El Elote Corn Cheese Dip era similar a un queso que puedes encontrar en un restaurante Tex-Mex. No pudo sentir el maíz porque los sabores de la mozzarella y el queso cotija eran muy fuerte pero el maíz le agregó una gran textura a la salsa.

3 respuestas a “Comida: La Globalización y La Fusión en Los Angeles por Rachel

  1. Brandon Towers

    Tu observación sobre las señales en el Mercadito es interesante. No recordé las señales y cuando estamos en el Mercadito tomé muchas fotos. Pero las señales muestran las diferencias en el ambiente de los dos lugares. Como tu dijiste, una de las razones que Grand Central Market es popular es porque turistas pueden venir y tomar fotos.
    Me gusta mucho Biergarten. Estoy planeando ir con mis padres cuando ellos me visitan en mayo.

  2. Sarah Portnoy

    Rachel,
    Buena descripción del ambiente global de GCM. No sé si el Mercadito no quiere clientes no-latinos o si más bien el tipo de productos que vende no atrae una clientela no-latina. ¿Qué piensas?
    buena descripción del significado de turismo culinario/transculturación y otros conceptos de la lectura, incluyendo la en español donde habla de efectos negativos del intercambio de culturas, en este caso en la dieta mexicana.

    OJO:
    hay que hacer más “proofreading” en español.
    puedes ver–en español se dice “se puede ver” o “se nota” (one–en vez de tú form)
    La primera cosa que noté en el mercado fueron (eran–descripción) las señales (LETREROS–vocab) que decían
    había muchas vendedores que no tienes (agree–pasado–había) señales (vocab) o cartas (letters? vocab) en Ingles (inglés)
    EL idea (LA)
    conquistados tieneN–agr
    ella escribí–AGR
    dividir comida–creo que quieres decir compartir

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