Comida Auténtica a Los Angeles por Brooke

Guerrilla Tacos

Comida de fusión

Pocas semanas en el pasado fuimos a Grand Central Market que refleja la mezcla de culturas y comida que tenemos en Los Angeles. Los Estados Unidos, especialmente Los Angeles, es un “melting pot” de gente, culturas, la comida y experiencias. Esto es muy evidente cuando fuimos a Grand Central Market. Hay restaurantes y vendedores que son post moderna mezclas de culturas como una fusión y también lugares viejos que son muy tradicionales, como los “legacy tenants”. De mi experiencia, los lugares menos tradicionales son populares con la gente joven como otros estudiantes de los Unis y los lugares más tradicionales son más populares con la gente más vieja que comparte la cultura de estos lugares. Los “legacy tenants” me parece más como el Mercadito en Boyle Heights, que estaba llena de gente indígena a las culturas que eran representadas en el mercado. Estas personas quieren conectar con su propia cultura de una manera pura que no siempre es representado en Grand Central Market. Grand Central Market también tiene muchas artistas y gente joven que quieren ir a “Eggslut” para recibir una foto para Instagram.

Wes Avila

Wes Avila, dueño, creador y cocinero dijo que quiere “bring gourmet to the street and do something good” con su restaurante Guerrilla Tacos. Guerrilla Tacos es una fusión de cultura mexicana, angelino y un poco de otras culturas. Wes dijo que su comida es auténtica, no es auténtica a México, pero auténtica a Los Angeles, de dónde es. Él tiene influencia de muchas culturas diferentes, ha estudiado en Francia y California con muchos cocineros fantásticos y encontró su propio estilo cuando estaba en su ciudad natal, Pico Rivera, cuando se dio cuenta de su visión por Guerrilla Tacos, “gourmet to the street”. Wes empezó como un vendedor ambulante, después de un “food truck” y ahora tiene su restaurante en el distrito de arte. Su comida es una fusión de comida mexicana y comida angelina, una fusión verdad porque es una mezcla de culturas populares e identidad local.

Mi comida era fantástica. He ido a Guerrilla Tacos una vez con nuestra clase, pero sólo comí un taco de batata. Era muy deliciosa, por esto decidí volver. Mi amiga Audrey y yo fuimos el sábado para el almuerzo y estaba llena de gente charlando y comiendo. La gente más vieja que nosotras, en sus 30s imagino que era muy chido. Los camareros no son mexicanos, nuestra camarera era una chica de raza mixta mezcla que tenía el pelo verde y era muy simpática, pero hablemos en inglés. ¡Pedí un taco de bistec y un taco de cordero porque era el especial y nunca he comido un taco de cordero! Mi amiga pidió los taquitos de papa y un taco de cerdo. Nos sentamos en una cabina cerca del bar. Mi amiga Audrey ha comido tacos en muchos lugares en LA, ella es un conocedor gourmet especialmente por los tacos. Pero ella me dijo que Guerrilla Tacos es su favorita. Su menú es muy interesante porque tienen opciones como ahi atunado que es una comida típica hawaiana. También, su taco de cordero era como un taco greco. Tenía humus, cebolla y pepino como una comida de pan de pita. ¡Era muy deliciosa pero un poco difícil de comer a causa de muchos ingredientes! El taco de bistec era más clásico, con dos tipos de salsa, bistec y queso. Me gustaba pero era un poco aburrido en comparación con taco de cordero. Como mucha comida mexicana y por esto me gustaba la idea de usar comidas mexicanas como un vehículo para otras culturas en una fusión como mi taco greco.

También los taquitos de papa eran increíbles. El queso era muy fresco, la salsa no era muy picante y la papa dentro de los taquitos eran calurosos. Pienso que esta es una opción perfecta para los vegetarianos y los veganos si pides sin queso. Tenía una buena experiencia en Guerrilla Tacos y me sentí muy auténtico a Los Angeles y nuestra comida, especialmente en el distrito de arte dónde hay muchas innovaciones alimentarias y comida de fusión. Muchas gracias por leer, te recomiendo Guerrilla Tacos, especialmente el taco de cordero! Adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s