Una Mezcla de Identidades

Cada de nosotros tenemos muchas identidades y todos son diferentes. Aunque ambos de mis padres son de los Estados Unidos, tengo una mezcla de identidades culturales. Soy de Lafayette, California que está cerca de San Francisco y Berkeley, dónde hay una mezcla grande de culturas e identidades. En mi juventud, mi familia iríamos a muchos restaurantes de culturas diferentes en el Mission, Chinatown, Japantown en San Francisco y en Berkeley y Oakland dónde cada cultura tiene representación e influencia. Aunque mi familia había experimentado todas las culturas, no tuvimos mucha cultura en mi casa en consideración de comida. A mis padres no les gustaba cocinar mucho pero cuando comíamos en casa teníamos la misma comida: pollo a la parrilla, maíz con mantequilla y ensalada con aceite de oliva y vinagreta balsámica. Mis hermanos y yo nos quejaban de la comida porque era deliciosa pero muy aburrida. Mi familia vive en Lafayette porque mi padre y su familia viven allí, pero mi mamá es de Georgia y toda su familia vive en Georgia, Alabama y Florida. Toda esta familia es muy cristiana y sureño y la mayoría de personas en sus vecinos son blancos. Hay mucha gente afro-americanos pero los dos grupos son distintos y no mezclan mucho, es como una cápsula del tiempo. Los dos están separados, pero muchas de sus comidas son muy similares. Mi abuela cocina mucho y cocina increíblemente bien (y con mucha mantequilla) y la comida de ella que es mi favorita es pastel de pollo (chicken pot pie).

Pastel de Pollo
Comida típica en el sur de los Estados Unidos en Georgia

Usualmente mi familia come el pastel de pollo cuando todos estamos juntos, cuando mis abuelas nos visitan o cuando mi familia visita a mis abuelos en Atlanta. Es una cazuela, por esto, es creado por una familia grande. Tengo tres hermanos y muchos primos que todos les gusta el pastel de pollo. Es servido con té dulce y bizcocho por un postre. Hay una cantidad de mantequilla ridículo en toda la comida sureña y no es muy saludable. Es muy deliciosa, pero prefiero comer la comida saludable como en California, incluso si es aburrida.

Tamales Lilianas

Para descubrir otra cultura, fui a Tamales Lilianas, un restaurante mexicano que tiene tamales y otras comidas auténticas en México. Tamales tiene origines en Mesoamerica en los 8000s B.C. y ahora están en las calles de Los Angeles. Tamales Lilianas empezó como camión de comida pero ahora hay dos restaurantes. Identifica como mexicana, no hay una ninguna región específica. Celebran sus tamales y las implicaciones culturales especialmente cerca de la Navidad. Cada noche buena mucha gente hacer una cola a 2 ó 3 de la mañana para el abierto a las 7 de la mañana para comer tamales en la Navidad. Tamales Lilianes está abierta cada Navidad de 7 de la mañana a las 6 de la noche para servir tamales a todos sus vecinos mexicanos y otras personas que aprecian las tamales.

Como E.N. Anderson dijo, los restaurantes cambian su imagen de autenticidad y mexicana según sus clientes anglos. Fui a East L.A. para recibir una experiencia más auténtica, dónde toda la gente aquí era hispana y por esto, la imagen de la identidad mexicana no era manipulada por la gente anglo. La comida mexicana es muy diferente en East L.A. y en Santa Monica a causa del nivel de riqueza, locación, población de gente anglo e hispana y otros factores. Pienso que mi experiencia en Tamales Lilianes era muy auténtica.

Por mi comida, comí tamales de pollo con arroz y frijoles y champurrado. Champurrado es como bebida de postre porque es como beber chocolate, pero es muy deliciosa y casi toda la gente en el restaurante lo pidió. Mis tamales eran deliciosas también, eran un poco húmedos y cálidos y por esto yo sé que eran frescas. Cada tamale es creado con tiempo y amor, es muy evidente en los sabores y en su servicio. Era un poco difícil encontrar un lugar de tamales porque muchas no existen, especialmente cerca de USC porque mucha gente le encantan a tacos y El Cholo. Tacos son auténticas en México, pero muchas “hipsters” intentan de cocinar tacos en su propia manera que no es auténtica en México, pero es auténtico a Los Angeles.

4 respuestas a “Una Mezcla de Identidades

  1. Sarah Portnoy

    Brooke,
    Descripción divertida y interesante de la comida en el sur de los EEUU. ¿Has probado boiled peanuts?

    Como E.N. Anderson dijo, los restaurantes cambian su imagen de autenticidad y mexicana según sus clientes anglos.–esto no es algo que Anderson dijo, no es un concepto para esta semana, es de la lectura de Ferrero de hace 2 semanas.

    OJO:
    Cada de nosotros no tiene sentido–CADA UNO
    mi familia iríamos (ibamos–imperfect–past tense)
    origines SP
    mucha gente hacer–conjugar verbo
    Por mi comida (PARA)

  2. Victoria Martinez

    Brooke,
    Disfruté leyendo sobre la comida en el sur de los EEUU en tu familia. ¡Toda la comida sonaba deliciosa pero diré su advertencia sobre la mantequilla!
    Tampoco pude dejar de notar que fuiste a Tamales Lilianas. Este es mi lugar favorito para comer tamales, especialmente los de cerdo. Este lugar es especial para mí porque uno de los familiares de mi buen amiga es el propietario del restaurante. Estoy tan contenta de que hayas probado sus famosos tamales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s