La Importancia de la Comida Judía en Mi Vida y Sarita’s Pupuseria

Hay muchas partes diferentes de mi identidad. Mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos son de California pero la cocina de California no es parte de mi familia y cultura. En mi familia, nosotros comemos la comida judía. Aunque judaísmo es una religión, también es una cultura. No me considero muy religiosa pero me siento muy conectado con el judaísmo a través de la comida, la cultura y mi familia.

Mi tío tiene un restaurante en Beverly Hills. El restaurante es un Jewish diner que se llama The Nosh of Beverly Hills. Su especialidad es bagels. Toda mi familia les gusta comer en el restaurante y también nosotros comimos bagels y lox durante cada reunión familiar. Cuando como bagels con queso crema, salmón ahumado y pepinos, pienso en mi familia. Me encanta la mezcla de sabores con un gran capa de queso crema, el sabor del salmón y el crujido de los pepinos. También, cuando estoy enferma, solo quiero comer matzo ball soup de The Nosh. Cuando como matzo ball soup del Nosh, me siento cariñosa y consolada como estoy con mi mama en el casa donde yo crecí.  Soy parcial pero yo creo que el matzo ball soup de The Nosh es el mejor en Los Ángeles. Me encanta pedir latkes con mi sopa. Latkes son tortitas hechas de papas, harina, huevos, cebolla y condimentos. Mi familia siempre come latkes durante nos celebración de Hanukkah y Passover.

Cuando yo entro por la puerta en el Nosh, yo conozco a cada camarero y mozo. Siempre envió un mensaje de texto a mi tío que yo estoy en el restaurante. Normalmente, él es en su oficina en el segundo piso. Mi tío me acompaña y come conmigo y nosotros hablamos sobre nos vidas y la familia. A veces, cuando yo vengo al Nosh, mi abuela, mi hermano, otros tíos o mis padres coincidentemente están en el restaurante. Otras veces nosotros planeamos a reunirnos en el restaurante. Nosotros celebramos cumpleaños, graduaciones y otros eventos importantes en el Nosh. The Nosh y la comida judía significan familia en mi vida.

Mi abuela y yo en el Nosh of Beverly Hills

En Los Ángeles, hay muchos diferentes restaurantes que hacen comida que es importante en la identidad y cultura de muchas personas. Como una clase, nosotros visitamos a Sarita’s Pupuseria, situado en Grand Central Market. Pupusas son una especialidad desde El Salvador. Tradicionalmente, pupusas son tortilla de maíz rellena de queso, chicharrón hecho pasta, frijoles refritos, ayote y queso y loroco. En Sarita’s Pupuseria puedes llenar la masa con muchas ingredientes diferentes. Hay frijoles, chicharrón, queso, pollo, carne asada, camaron, ajo, nopal y mas. Pero lo más típico es la pupusa revuelto que tiene chicharrón, frijol y queso. Yo decidí pedir la pupusa revuelta porque es lo más típico y quería una experiencia auténtico a El Salvador. Las pupusas en Sarita’s son basado en recetas de la familia de la propietaria, Sara Clark. Sara Clark crecía en El Salvador y algunas años después de su inmigración a Los Ángeles, en 1998, ella comenzó su restaurante en Grand Central Market. El objeto de Sara cuando ella comenzó el restaurante y hoy en día es traer un sabor de su país de origen a los salvadoreños en Los Ángeles.  

“the greatest harm to one could do to a hungry cook would be to force her to adhere to a fixed standard of authenticity.”

La pupusa revuelta con salsa era deliciosa. El sabor y la textura de la salsa mezclada con la suave y cálida pupusa es la combinación perfecta. La primera vez que yo visité a Sarita’s yo comí la pupusa sin salsa porque tenía miedo que la salsa va a ser picante pero la segunda vez, con la clase yo comí la pupusa con la salsa. Sin la salsa, la pupusa fue un poco insípida pero con la salsa la pupusa fue muy interesante y rico. El menú de Sarita’s incorpora las pupusas tradicional como la pupusa revuelta pero también incorpora ingredientes que no son tradicional como ajo y brócoli. Algunas personas dirían que están quitando la autenticidad de la comida, pero Pilcher dice en su libro que “the greatest harm to one could do to a hungry cook would be to force her to adhere to a fixed standard of authenticity.” Sarita’s puedes traer un sabor de El Salvador a Los Ángeles y al mismo tiempo ser creativa con las recetas y las creaciones.

4 respuestas a “La Importancia de la Comida Judía en Mi Vida y Sarita’s Pupuseria

  1. Sarah Portnoy

    Rachel,
    Ahora sé donde está The Nosh…pero nunca he ido. Suena rica su sopa matzoh ball. Tendré que ir a probarla con la familia (mi esposo tiene una obsesión con esa sopa y a veces la hace en casa.)
    ¿Dónde está la discusión de core vs periphery o algún concepto de la lectura de Anderson?
    OJO:
    Normalmente, él es (está–lugar)
    tenía miedo que la salsa va a ser picante (IBA a ser–was going to )
    Sarita’s puedes (AGR)

  2. Brandon Towers

    Su blog fue interesante para mi porque no hay judíos en mi comunidad rural en Wisconsin. No hay restaurantes para probar un bagel con salmón ahumado y quesa crema o sopa de matzo ball. Necesito ir a The Nosh para probar comida judía.

    Me gusta la cita al final de su blog. Creo que la evolución de ingredientes en otros lugares añade algo al concepto de la pupusa, no es importante que estos ingredientes no son tradicionales en El Salvador.

  3. emilystallings14

    Es increíble que tienes una conexión tan fuerte con su familia y el judaísmo. Pienso que la comida puede crear muchos sentimientos para una persona y este es algo muy especial sobre la comida. Era evidente que matza ball soup y bagels tienen muchos sentidos para ti. ¿Hay un ejemplo de comida judía que parece como un tamal?
    También, este comida tiene mucha historia y significado para la cultura. ¿Piensas que la comida de judía está un parte del “core” o el “periphery” de la sistema global?

  4. Tejas Kaur

    Me gusta mucho tu discusión sobre la distinción entre la cultura y la religión, específicamente en judaísmo. Es fácil comprender que tu familia es muy importante para ti y usan el restaurante de su tío como un lugar para reunirse en familia. ¿En su opinión, piensas que Sarita’s es un “core” o “periphery” de Grand Central Market? ¿De Los Ángeles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s