Una Autentica Atracción Turista – La Calle Olvera

por Arianna Proul

Mi experiencia en la Calle Olvera fuera muy interesante. La historia de esta calle empezó en 1929, pero yo siempre solamente lo conocí como una atracción turística. En el grado ocho, mi clase de español y yo fuimos a la Calle Olvera para comer y ver todas las cosas. Todos mis amigos eran blancos y ellos les encantaban los huevos llena de confeti y ponchos y mochilas con un estampado “autentico” de Mexico. Pero si voy a pensar en la autenticidad de la Calle Olvera, necesito extender afuera de mi propia memoria.

Cuando fuimos a la Calle Olvera, comimos en Cielito Lindo. Nunca fui allá, pero estaba emocionada probar una comida tan famosa. La palabras “Cielito Lindo” son grandes, con colores amarillos y azules, que pudieras saber son un poco menos brillante con los años de estar sentada aquí al fin de la Calle Olvera. Había muchas personas sentadas adentro en las mesas, comiendo y hablando, parecieron como les gustaban los taquitos. Cuando finalmente llegué a la ventanita para ordenar, el muchacho adentro habló en español y me dio mi cambio muy rápido. Ordené dos taquitos con la salsa de aguacate con frijoles y queso. No había espacio adentro para sentar, entonces estaba parado al lado para probar los taquitos. No voy a mentir, estaban buenas pero no eran los mejores que he probado. En realidad, me gustaban los frijoles mejor. Quería venir con una mente abierta, pero después de probar eses taquitos, mi percepción de la Calle Olvera no ha cambiado.

“Olvera Street has a number of Mexican restaurants, stalls, and tourist shops that sell souvenirs and kitsch that ranges from lucha libre masks to tacky T-Shirts and children’s guitars”

Una descripción preciso de la Calle Olvera por Profesora Portnoy pg 21

En la Profesora Portnoy’s libro, Food, Health, and Culture in Latino Los Angeles, leí sobre El Cholo y su propósito de dar una experiencia autentica a los visitantes blancos. Yo nunca ha estado en el Cholo, pero con esta descripción, puedo imaginarlo como los restaurantes “autenticas” cerca de mi casa. Vivía en una ciudad treinta minutes mas sur de Los Angeles, de mayoría Anglo, por eso yo reconozco el tema de “whitewashing” muy bien. Si quiero comida china, thai, o indio cerca de mi casa, yo sé que solamente voy a encontrar una versión americanizada. Siento como esto es el mismo caso en la Calle Olvera. Si turistas quiere encontrar el lado de Los Angeles mexicano, ellos van a Calle Olvera. Ellos no manejan a Boyle Heights para comer en Mariscos Jalisco. Pienso que la Calle Olvera no es una representación autentica de Mexico. Pero sí, Calle Olvera es una autentica atracción turistas.

“diners looking for an experience that is ‘authentic’, yet comfortable”

Una descripción sobre El Cholo que también está relevante a la Calle Olvera por Profesora Portnoy pg 20

3 respuestas a “Una Autentica Atracción Turista – La Calle Olvera

  1. Brandon Towers

    Me relaciono con tus experiencias en la Calle Olvera y a los otros restaurantes americanizadas de comida extraña. Mi pueblo en Wisconsin (la mayoría de las personas son Anglos también) no tiene muchas opciones para comida que no es americanizada.
    Creo que la calle Olvera es una interpretación mixta de personas blancas y latinos. El espacio no es de un grupo completamente pero los dos coexisten en la calle. Pienso que es posible para ser un poco auténtico y un poco americanizado.

  2. evan.marsh

    Es muy interesante que haya que ser una distincción entre autenticidad y ser comodable, con respeto a la descripción de El Cholo. Este sentido implica que una experiencia autentica real no es una muy cómoda. Aunque muchas experiencias nuevas nos traen a otros lugares diferentes y nos hacen un poco incómodo, creo que estas experiencias son los más valuables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s