Pupusas en La Flor Blanca

Por Arianna Proul

La pupusa es una comida tradicional de El Salvador, un país centroamericano. Usualmente, está acompañada con curtido y salsa. Dependiendo en cual ciudad en El Salvador, hay variedades de pupusas con vegetales o carne o comida específica a la región. Cuando buscas la Flor Blanca y la página de Yelp sube, la segunda crítica empieza, “*Cash only. As authentic as it gets”. Estaba bien curiosa caminando en Jefferson y leyendo Yelp para llegar a la Flor Blanca. Antes de este día nunca he probado comida de El Salvador, y honestamente no sabía que era una pupusa. Caminé con mi amiga y ella me preguntó la diferencia entre diferentes tipos de comida hispana. Yo respondí que solamente conozco comida de Tijuana donde mi familia vive, pero además que este no sé nada de la comida de otros países hispanos y sus especialidades, como pupusas.

La plaza de La Flor Blanca

Llegamos a la plaza donde está situado y no es lo mas bello, ubicado al lado de una lavandería y restaurante de comida india. Fui a las once de la mañana y no habían muchos carros estacionados, pero cuando entramos al restaurante, estaba lleno de personas. Había muchas personas que parecen hispanas, cual mi mama siempre me dijo que es una indicación que un lugar es auténtico. Decidí que necesitaba ordenar un plato tradicional, la pupusa. Ordené una pupusa revuelta de maíz, que estaba llenado con frijoles, queso y carne. Antes de ir yo lei en el internet que las pupusas originales estaban de maíz por eso escogí este en vez de harina. También escogí revuelta porque tenía hambre y quería probarla con todos los ingredientes disponibles. Desafortunadamente, tenía una clase y por eso dije que mi orden fuera para llevar. Estaba barato y estaba listo en unos minutos. Esperábamos en una silla cuando estaban preparando mi comida y vimos todos los fotos de El Salvador en las paredes. No podía ver mucha de la cocina, solamente una olla muy grande con frijoles que parecen deliciosos.

La ventanita donde ordené

La pupusa fuera sabrosa y lleno de queso delicioso, caliente y de buena calidad. El curtido fuera agria, que mi amigo le gustaba muchísimo, pero a mi no. Me gustaba el sabor de la salsa de tomate, prefiero cosas más picantes en general, pero esta salsa vaya perfecta con la pupusa. El tomate apoya al sabor de la carne y combinó perfectamente en la boca. Estaba tan emocionada para comerla, que no me daba cuento que no tome un foto de la comida hasta cuando empecé a escribir este blog. Pero, cuando lo vi, parece como algo podrías encontrar en una cocina en El Salvador, cocinado en casa con amor. Relacionado a la autenticidad, no sé nada de la comida salvadoreña, por eso siento como sí fuera auténtica. Todos las personas tomando mi orden y dándome mi comida fuera muy genuina. Podía sentir una aura de familiaridad entre todos y todos hablaban como ha fueron allí por muchos años. Siento como estos sentimientos son de igual importancia a la calidad y sabor de la comida. Estoy emocionada para regresar y tener más tiempo para probar todo. Yo doy La Flor Blanca 4/5 estrellas.

Mi amiga y yo afuera de La Flor Blanca

5 respuestas a “Pupusas en La Flor Blanca

  1. Sarah Portnoy

    Arianna,
    La próxima vez ve al restaurante con más tiempo para tener una experiencia más completa–es una gran parte de la clase.
    OJO:
    no habían muchos carros estacionados (había–siempre singular)
    LAS fotos
    La pupusa fuera sabrosa y lleno (ERA–descripción, llenA-agr)
    Hay que hacer un poco más de investigación sobre comida de El Salvador, un mapa, de dónde viene la pupusa, por ejemplo, según las instrucciones.

  2. tejasprk

    Arianna, su experiencia por visitar La Flor Blanca fue algo similar a mía. Todos los empleados eran amables y me trataron como familia. La comida tuvo un sabor casero y el restaurante parece que es fundado por una familia. También, a mí me gusta que los empleados conversaron conmigo solamente en español, lo que añadió otro aspecto de autenticidad durante mi viaje.

  3. Brandon Towers

    Estoy de acuerdo con tu opinión sobre el curtido. Normalmente me gusta comida agria pero deseo que el curtido sea más picante y prefiero salsa de tomate en mis pupusas también.

    Mi experiencia con comida latina es similar a tuya. Por la mayoría solo he comido alimentos latinos que son similar a la comida de mi familia mexicana. Quizás visitaré La Flor Blanca para probar comida diferente por mi segundo blog.

  4. camillestafford01

    En mi comunidad hay una población grande de hispano hablantes. La mayoría de ellos son de El Salvador. Durante mi educación primaria, yo era en un programa de ingles y español. Las pupusas fueron mi primera introducción a la comida hispana. Cada año tenía una celebración para los diferentes países hispanohablantes. Durante la escuela secundaria, yo tenía el misma experiencia de recoger una pupusa en medio de las clases con amigos. Hay una pupusería muy cerca de la escuela. Cada mes, mis amigos y yo nos reunimos para comer la pupusas rica y rememorar nuestra niñez durante la hora del almuerzo. Después de leer su blog, me llevó a ese tiempo feliz. Por uno minuto sentía nostálgica. Aun así, yo quería probar La Flor Blanca para hacer una comparación. Yo quería saber las semejanzas y diferencias entre los dos lugares. También, es interesante que la pupusería en mi comunidad de Nueva York solo acepta efectivo y todos los trabajadores hablan español.

  5. Caroline Stack

    Tampoco estoy tan familiarizado con la comida salvadoreña. Me encantaría ir y probar La Flor Blanca. ¿Cómo te sentiste acerca de la autenticidad del restaurante? ¿Creía que el aspecto del “agujero en la pared” perjudicaba su negocio o era parte de la apelación? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s