La Flor Blanca

La Flor Blanca (por Lucy Santora)

Si buscas “La Flor Blanca” en Internet solamente encuentras una dirección – 1279 Calle Jefferson, Los Ángeles.  El restaurante no tiene un sitio de web, pero en Yelp tiene 4.3 estrellas. Desde el USC Village es casi diez o quince minutos caminando al restaurante.  

Esta tarde de viernes fui a La Flor Blanca en la calle Jefferson con un amigo.  Estaba cerca de una lavandería y otros restaurantes pequeños. Cuando entramos, vimos un espacio semejante a un “diner” americano.  Todas las mesas y sillas son azules, también el mostrador y las paredes. ¡Aún las puertas son azules! Hay un letrero (que era azul) que decía: solamente se puede pagar en efectivo.  La gente es salvadoreña y hablaba en español. En la esquina había una televisión con un juego de fútbol entre equipos de México y Alemania. Cada mesa tenía un número, nosotros nos sentamos en mesa uno.  Ordenamos carne asada y dos pupusas de maíz con frijol y una bebida de horchata. Esperamos por casi diez minutos hasta que nuestra comida estaba lista.

Primero: Carne Asada

El bistec fue cocinado a medio y el olfato fue como una parrilla en verano.  El arroz fue un poco húmedo pero sabroso. Los frijoles eran salados y muy espesos como una sopa densa.  Mi parte favorita fue las tortillas. No puedo comer tortillas del supermercado nada más. Estos eran suaves y frescas.  También había una ensalada pequeña que incluyó tomate, lechuga, y pepino.

Segundo: Pupusas

Me encantan las pupusas.  Cada miércoles desde empezó USC fui al mercado de agricultores para tener pupusas para almuerzo.  Son $4 en nuestro mercado y el precio es semejante en La Flor Blanca. Hay muchas opciones para lo que pone en la pupusa que incluían bistec, cerdo, verduras, pollo, jalapeños, frijoles, y todas tienen queso.  En el mercado de agricultores en campus se usan frijoles negros, pero en La Flor Blanca usaban pintos. Las pupusas eran grandes- más larga que mi mano. La combinación de sabores fue perfecta. El queso fue derretido y mezclado con los frijoles.  La masa fue de maíz como una tortilla más densa.

Si tienes tiempo debes ir a La Flor Blanca. Comida rica y gente amable.

6 respuestas a “La Flor Blanca

  1. joshyangwp

    Es interesante que muchas cosas sean azules—¿afectó tu estado de ánimo o apetito? Y la escena, que es como un “diner” estadounidense, añadió a la sensación de autenticidad, o te pareció que el restaurante o la comida fue blanqueado (whitewashed)?

    Me gustan pupusas también pero tengo curiosidad por saber qué piensan los Salvadoreans sobre las pupusas en Los Ángeles. Ya he aprendido que la carne griega, gyros, es en Grecia casi siempre puerco y no cordero. Ahora mi mundo entero sobre la comida étnica en los Estados Unidos está confundido. Me pregunto qué tan diferente las pupusas son aquí en comparación con las en El Salvador…

    Si recomiendes este restaurante, ¡tengo que probarlo!

    • lucysantora

      No entiendo exactamente por que casi todas las cosas son azules. Usualmente pienso en azul con un símbolo de tristeza, pero en este situación no fue verdad.

      La comida no fue blanqueado y hay pinturas de El Salvador en las parades. Pero, necesito ir a más restaurantes salvadoreñas para puedo decir si La Flor Blanca es blanqueado como un diner americano o no. Gracias para sus pensamientos.

  2. tejasprk

    Me gusta mucho su comparación entre las pupusas de La Flor Blanca y los del mercado de agricultores de USC – parece que has visitado la pupusería de USC algunas veces y tu discusión de esto es muy detallado. ¿Piensas que La Flor Blanca tiene mas opciones de rellenos e ingredientes por las pupusas? ¿Cómo te sientes los dos vendedores comparan en autenticidad de comida? En mi opinión, los estudiantes de USC deben caminar por Jefferson para visitar La Flor Blanca y comer pupusas más auténticas y deliciosas.

  3. Sarah Portnoy

    Lucy,
    Buena descripción del lugar y de tu experiencia. La próxima vez investiga un poco más sobre–en este caso–El Salvador y sus ingredientes típicos–y relaciona la experiencia al tema de autenticidad.
    OJO:
    Cada miércoles desde empezó (YO–empecé) USC fui (HE IDO–I have gone) a…
    Imperfecto para describir–las pupusas ERAN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s