Salud o precio-El desierto alimentario (Por Leah Rubin)

Racismo es una fuerza que ha existido por la sociedad de los estados unidos en cada generación. Ahora, las raíces del racismo son tan profundas que controlan todas las partes de la sociedad. Especialmente en la ciudad de Los Ángeles donde las diferencias en niveles sociales y económicos son obvias y separadas por etnia. Los grupos de minorías como los africanos americanos y los latinos están atrapados en ciclos porque el gobierno creó las reglas y sistemas que prohíben estos grupos de tener éxito.

En Los Ángeles, hay muchas reglas pasadas como “redlining” que evitaron las posibilidades de un barrio hermoso y rico. Redlining paró los negocios fuertes, empleos con bien pagados, y las renovaciones de las comunidades de las minorías. Cuando se vive en la pobreza sin la esperanza a mejorar sus vidas y sus posiciones en la sociedad se crea un ciclo horrible. Esta injusticia es directa por el racismo y causó muchos problemas para la gente incluye los desiertos alimentarios. Un desierto alimentario describe una área donde es difícil para encontrar comida saludable y económica. La mayoría de Los Ángeles es un desierto alimentario a causa del racismo estructural y las reglas como redlining. También, la historia de la “white flight” creó más comunidades segregados. Cuando los anglos salieron las áreas de la ciudad, tomaron sus recursos, respeto y dinero con ellos.

los angeles redlining

Después de los barrios de Los Ángeles tuvieron una mayoría de las minorías, las carreteras fueron construidas por la ciudad. Estas carreteras crearon una necesidad para más restaurantes de “fast food” y tiendas del licor para llamar la atención de los conductores. Por eso, las opciones para la comida saludable y económica desaparecen para los Angelinos latinos y africano americanos. Hoy, todavía es la realidad. Las opciones para comida buena usualmente son lejos o muy caro.

Signs of fast food restaurants are seen along a busy street in Los Angeles

Para USC, es el mismo. No había mercados con frutas y verduras frescas o orgánicas disponibles cerca excepto Ralph’s y Smart n Final. Los dos de las mercados no tienen buenas selecciones y los precios son horribles. Afortunadamente para el resto de los estudiantes no gradúan este año, tienen Trader Joe’s. Esta mercado puede ayudar a romper el ciclo del desierto alimentario en la ciudad, necesitamos más como esta. Pero, aunque Trader Joe’s es económica usualmente, creo que necesitamos un tienda de un dólar como el 99 Cents Store o Dollar Tree donde hay frutas y verduras frescas y otras necesidades para un dólar. Todos de los estudiantes tienen mucho dinero o apoyo, por eso, necesitamos sacar el máximo de nuestro dinero.

 

 

Pero, la mayoría de mi experiencia a USC, luché para comer bien. Trabajé de medio tiempo y no tuve dinero extra. Mis padres solamente me dieron 50 dólares cada dos semanas para comestibles. No es mucho con los precios altos en los mercados como Ralph’s. Fui una estudiante con poquito tiempo para cocinar y comprar comestibles. Solamente tuve treinta minutos entre clases y trabajo, y cuando regresé a casa al fin del día, no tuve tiempo o la energía para preparar comida llenada y saludable.

Gané veinte libras en mi año tercer porque cuando estaba en campus con tiempo limitado, tenía que elegir entre una ensalada que se cuesta $10 o un Cup-o-noodles para $1, o una hamburguesa para $2 o un trozo de pez para $13. Fue muy difícil, USC no da muchas opciones o variedades para los estudiantes que no son ricos. Es similar para los individuos de la comunidad porque hay restaurantes de comida rápida en cada calle y están obligados a decidir entre salud o hambre.

 

5 respuestas a “Salud o precio-El desierto alimentario (Por Leah Rubin)

  1. jsamulak

    Me gusta que hayas incluido “redlining”. Eso demuestra cómo el racismo en los Ángeles fue proyectado en ciertos vecindarios. Y “redlining” ha tenido un impacto duradero en la organización racial de la ciudad.

  2. rrowzee

    Me gusta su comentario redlining con una mapa también. Me gusta tu discusión de la comida en USC y el acceso de la comida saludable. Tienes razón, que ahora con Trader Joe’s hay mas opciones pero, antes de Trader Joes las opciones son muy caras. Buen discusión! Me gusta mucho

  3. essilliman

    Tu descripción de racismo estructural que es un “ciclo” y las personas que están sufriendo también están “atrapados” es perfecto en mi opinión. Y describes comer bien es una lucha, como relatable!

  4. Sarah Portnoy

    Leah,
    Buena descripción de la historia de racismo en LA y su relación a las injusticias en el sistema alimentario. Y después como afecta la comunidad cerca de USC y la verdad como no vivo por USC nunca me había ocurrido la falta de una tienda de 99 Cents. No sé porque no hay una??
    Buen resumen del efecto de la situación en tu PROPIA salud.

    OJO:
    Para USC, es el mismo. (LO MISMO)
    comida llenada y saludable.(llenada no es una palabra–que satisface–satisfying)
    Engordé 20 libras mi TERCER año (va antes)

  5. alexandrademetriou

    Pensé que su análisis de temas como redlining y white flight fueron buenos, y dijiste claramente cómo algo como el white flight refuerza la segregación. También pensé que habías hecho un buen trabajo vinculando el urbanismo y la presencia de autopistas con la falta de alimentos saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s