Desierto Alimentario en South LA (por Rachel Rowzee)

Los problemas con el racismo estructural son relacionados A los problemas de un desierto alimentario. Personas que viven en comunidades desatendidas, la mayoridad de grupos étnicos marginalizados, no tienen mucho acceso físicamente o económicamente a la comida saludable. Sin embargo, tienen acceso a comida de tiendas de esquina o fast food. En el video documental una familia necesita decidir entre la comida saludable o las pastillas de diabetes para el padre. Esta historia no es algo extraño, sino una realidad para muchas familias, especialmente en South Los Ángeles. Los residentes de South Los Ángeles son de gran parte latinos y africano-americanos, grupos que sufran. Del racismo estructural en los contextos sociales, económicos y políticos y del acceso a la comida saludable.  Acceso a la comida saludable extiendo a USC también donde hay grupos de estudiantes que no tienen dinero para la comida que ofrecen en la universidad o en la village. Precios de ensaladas en Seeds, un mercado en el centro de campus, cuesta $9 – $11 dólares. Los platos de Panda Express son uno de los más bajos en el centro de campus donde cuesta $6.80 para dos platos principales y un acompañamiento.  Las diferencias de la calidad de los ingredientes son evidentes, y la nutrición de los platos son incomparable. Hay estudiantes en USC que no tienen los recursos para comprar comida de estos precios cada día. En los últimos años una despensa de comida abrió donde estudiantes tienen acceso a comida gratis, que incluyen pasta, pan, mantequilla de maní, cereal y leche de soya o almendras. Por lo menos las opciones son limitados. Parece irrazonable e insensible que todos los estudiantes pueden comprar comida de estos precios altos cada día.  Ahora hay un programa de recursos, de USG, para educar a estudiantes sobre el programa Cal Fresh. Es un buen paso, que viene de esfuerzos de USG, pero no van a ayudar a todos los estudiantes que necesitan la seguridad alimentaria.

Yo crecí en 7323 Dalton Ave en South LA. Ahora soy estudiante de USC. Estoy en casa este fin de semana para President’s Day. Por eso mis padres necesitan mi ayudo con mis hermanos. Mi casa no está tan lejos de la escuela donde mis hermanos estudian. Camino con ellos quince minutos a Horace Mann Middle School.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos de las cosas malas de vivir en South LA es que hay opciones limitados para la comida. Después de dejar a mis hermanitos, yo cruzo tres o cuatro cuadras a Lupita’s Panderia y Taqueria donde se puede compra dos tacos por tres dólares. O yo puedo ir a Jack In the Box, en la misma calle donde se puede comprar dos hamburguesas para $3.50. No tengo mucha hambre pues decido a comer en Lupita’s. Más tarde en el día mi madre y yo vamos al supermercado. Hay un Ralph’s 1.6 millas de distancia en Manchester y Western. Caminado es 25 a 30 minutos, en autobús es 16 minutos. No es fácil para mi madre camina sola con todos los comestibles, pero el autobús cuesta como dos dólares en cada dirección. Por eso ella camina al supermercado usualmente y de vez en cuando uso el autobús. Mi madre prefiero compra comida en Costco porque tiene precios más bajos y grandes cantidades.  Toda la familia necesita ir a Costco para comprar las cosas. En autobús usualmente es 36-50 minutos, de vez en cuando tenemos acceso a un coche yes más rápido y fácil en coche. Cerca de mi casa no hay restaurantes saludables como hay en el campus de USC. Cerca de mi casa hay Florence Liquor, C & C Market y E & K Mini Mart pero están lleno de comida grasosa como lunchables, cheetos y pasteles de hostess. Ahora hay un mercado de agricultores en Baldwin Hills Mall pero es como 40 minutos en autobús. Me gusta que haya un mercado de agricultores en el área de South L.A. pero me gustaría tener uno más cerca de mi casa. Me di cuenta de que un mercado de agricultores tiene muchas verduras y frutas con precios más razonables de un supermercado. Cuando tengo la oportunidad en los miércoles compro comestibles para la semana en el mercado de los agricultores en USC. De mucho tiempo mis padres y hermanos necesitan comer la comida de taquerías o cadenas como Jack in the Box, Big H’s BBQ o Woody’s Bar-B-Q. Y cuando crecí no sabía que estos tipos de comida son pocos saludables. Ahora es difícil porque yo sé más de la comida saludable, pero no puedo ayudar a mi familia a comer comida buena. Me siento malo que mis hermanitos no tienen acceso a los vegetales o frutas y que mis padres tienen dificultad de comprar buena comida para sus hijos. Estoy agradecido que mi familia to tiene problemas de salud ahora, pero tengo miedo de la salud de mi padre. Su familia tiene una historia de la diabetes, y el medicamento es tan caro.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 respuestas a “Desierto Alimentario en South LA (por Rachel Rowzee)

  1. Sarah Portnoy

    Rachel,
    Buenas observaciones sobre las dificultades de vivir en un desierto alimentario como el de South L.A.
    Me gusta como reconozcas que hay estudiantes en USC que no tienen acceso a comida saludable y que la comida barata como Pandra Express no es tan buena calidad.
    No veo una conclusión?

    OJO:
    todavía hay typo y errores de sp, pero mejor!
    Esto es un “run-on” que no tiene sentido. “grupos que sufran. Del racismo estructural en los contextos sociales, económicos y políticos y del acceso a la comida saludable.
    Acceso a la comida saludable extiendo—3era persona–acceso
    mi ayudo (SP)
    Unos de las cosas malas (UNA)
    De mucho tiempo?
    Estoy agradecido que mi familia to tiene (Typo)

  2. kdonovan18

    Rachel, es fantástico saber que la universidad está tomando nuevas medidas para ayudar a los estudiantes a encontrar alimentos que no pueden pagar. El programa con CalFresh es muy importante, especialmente que el programa ofrece beneficios increíbles a los estudiantes que lo necesitan.

  3. Lypheng Kim

    Me gusta tu descripción de USC y la discusión de los precios de los alimentos en nuestra universidad. Es irónico que los precios son tan altos, sin embargo, hay algunos estudiantes que no pueden permitirse el lujo de comer allí todo el tiempo.

  4. alexandrademetriou

    Me gusta el hecho de que utilizaste datos muy específicos sobre las distancias entre su casa y el mercado, los diferentes precios de los alimentos, etc. Está claro que hiciste una gran cantidad de investigaciones para hacer esto realista. Además, hiciste un buen análisis de los problemas en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s