Inseguridad Alimentaria en South LA (por Hannah Thomas)

En el USC Village, hay un restaurante en que puedes comprar una botella de jugo por diez dólares. Sunlife Organics sirve comida saludable, pero la gran mayoría de residentes de South LA, el área alrededor de Sunlife, no pueden pagar sus precios altos. Solo un pequeñito numero de personas, principalmente estudiantes ricos de USC, tienen los recursos de comer en Sunlife.

Inseguridad alimentaria es un problema masivo en South LA. El área es un desierto alimentario, con mucha comida chatarra y pocos opciones saludables con precios razonables. La falta de comida saludable y económica afecta muchos de los residentes de South LA, y estudiantes no son excepciones. Según el College and University Food Bank Alliance, la mitad de estudiantes estadounidenses tienen dificultad poner comida en la mesa.

Si yo fuera un estudiante con un inseguridad alimentaria, vivir en South LA sería muy difícil. En la situación hipotética, mis acceso a supermercados y comida saludable es muy limitado. El supermercado más cerca de mi casa es Trader Joes, pero Smart and Final es más barata. Los dos son menos de una milla de mi casa, pero es difícil llevar comestibles sin coche. Además, tomo 18 unidades cada semestre y trabajo 20 horas cada semana. No tengo mucho tiempo para preparar comida saludable. Como resulto, como mucho comida chatarra de los restaurantes en la calle Figueroa. Una hamburguesa de McDonald’s es más barata que comida saludable de Trader Joes. Por Suerte, hay recursos para estudiantes que experimentan inseguridad alimentaria. Por ejemplo, cada semestre, estas estudiantes pueden obtener un crédito de 25 dólares de Trader Joes.

 

Claramente, hay problemas con nuestro sistema alimentario. Y mientras inseguridad alimentaria es un problema para estudiantes, ellos no son los únicos que sufren. Minoridades, especialmente latinos en Los Ángeles, sufren desproporcionadamente de inseguridad alimentaria. Autor Ana Galvis argumenta que “[el sistema] no está roto—funciona precisamente como el sistema alimentario capitalista siempre ha funcionado; concentrando el poder en manos de una minoría privilegiada y distribuyendo desproporcionadamente las “externalidades” sociales y ambientales a grupos raciales estigmatizados.”

El racismo estructural existe no solo en el sistema alimentaria, sino también en otras partes de la vida. Por ejemplo, USC tiene una historia larga del racismo. El Von KleinSmid Center, un edificio icónico de USC, tiene el nombre de un simpatizante de la supremacía blanca. En 2015, unos estudiantes gritaron insultos raciales a la presidente de estudiantes, Rini Sampath. El racismo estructural no es aceptable, y necesitamos implementar soluciones. Necesitamos dedicar tiempo y dinero al problema para crear un ambiento más inclusivo y sano para todos.

 

Fuentes

https://www.facebook.com/USCUSG/videos/10155946264722698/

https://dornsife.usc.edu/news/stories/2537/virtual-food-pantry-helps-ensure-all-usc-students-get-enough-to/

http://www.uschomelessinitiative.org/index.html

https://foodfirst.org/desmantelando-el-racismo-del-sistema-alimentario/

https://dailytrojan.com/2016/01/26/in-light-of-its-unsavory-history-rename-von-kleinsmid-center/

5 respuestas a “Inseguridad Alimentaria en South LA (por Hannah Thomas)

  1. Tayanna Todd

    Tiene razón en que definitivamente hay que pagar un precio para comer saludablemente. No solo es más caro monetariamente, sino que también puede costar mucho más tiempo (viajar más lejos a los supermercados, preparar la comida, etc., etc.). Hay muchos factores que influyen en el acceso y la disponibilidad de alimentos saludables y uno debe sopesar los costos a corto y largo plazo. Si es difícil tomar estas decisiones ahora como estudiantes universitarios ocupados, ¡solo puedo imaginar cuán desafiantes deben ser estas decisiones para ser un trabajador a tiempo completo o alguien con una familia!

  2. Jared Alswang

    Hannah- Disfruté su blog. Me encanta su discusión de Sunlife Organics. Es un ejemplo perfecto de la falta de accesibilidad de comida saludable a un buen precio. Como dijiste, este problema es uno por estudiantes también.

    ¿Crees que estudiantes tiene basta recursos como el crédito de $25 en esta área con jugos de $10?

  3. Sarah Portnoy

    Hannah,
    Buenas observaciones sobre inseguridad alimentaria en el campus de USC y como tiene que ver con racismo estructural. No sabía la historia de VKC—gracias por haberlo compartido con nosotros. Y gracias por tu llamada al final para cambiar y mejorar la situación en nuestro propio campus!

    OJO:
    mis acceso –AGR
    Como result (SP)
    Por Suerte, (S?)
    Estas(OS) estudiantes pueden obtener un crédito de 25 dólares de (PARA)Trader Joes.

  4. rrowzee

    Me gusta tu análisis de primer persona como tu fueras un estudiante de inseguridad alimentaria. El cálculo de tiempo para estudiar, y la dificultad de ir para comestibles sin coche son cosas que no consideran en clase. También hace buen trabajo de conectar las ideas del libro también on sus ejemplos.

  5. kdonovan18

    Hannah, me gusta su punto de la historia larga de racismo en USC. Es frustrante que todavía tenemos problemas con el racismo, especialmente de personas con mucha influencia en nuestro campus (como Rini Sampath).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s