La Globalización de la Comida en Los Ángeles (por Jared Alswang)

Los Ángeles es una ciudad definida por la globalización. Los Ángeles es una de las ciudades más diversa y cosmopolita en Estados Unidos. Los Ángeles tiene muchos enclaves étnicos y comunidades de inmigrantes grandes, y como resultado la cultura de Los Ángeles tiene una influencia multicultural, especialmente la comida. La diversidad de la ciudad crea una cocina única, y así inmigrantes combinan la comida de sus infancias con los sabores y ingredientes de Los Ángeles (incluyendo los sabores y ingredientes de otros grupos). En el video “Globalization Impacts Cuisine”, Bill Esparanza dijo “Los Angeles does have its own cuisine that really is defined by all of the people that come here.”

Grand Central Market es un ejemplo perfecto de esta globalización. Los puestos en Grand Central Market son una mezcla de restaurantes tradicionales e innovadores. “Legacy Tenants” como Chiles Secos representan los restaurantes restantes de Grand Central Market que son “auténticos”, y no incorporan los ingredientes globalizados. Por ejemplo, hasta el restaurante Sarita’s Pupusas, que parece tradicional, según el libro “Food, Health, and Culture in Latino Los Ángeles” no es completamente tradicional y usa ingredientes internacionales como mozzarella y albahaca. Otros restaurantes en Grand Central Market personifican la cocina fusión. En mi opinión el mejor ejemplo de cocina fusión en Grand Central Market es el restaurante Ramen Hood. Ramen Hood es un restaurante vegano que se especializa en ramen y pho. Ramen Hood vende un plato riquísimo de ramen y tofu al pastor, una mezcla interesante de la cocina asiática, mexicana, y vegana. La comida vegana no es mi favorito, pero este plato no se parece vegano y el pastor es muy sabroso con el sabor de carne verdadera.

 

 

Me encanta la cocina fusión. En mi opinión, la cocina fusión combina los sabores mejores de culturas diferentes. Frecuentemente como la cocina fusión, especialmente coreana-mexicana. Sin embargo, para este blog, quería probar algo nuevo. Como resultado, comí en el restaurante cercano Revolutionario, el primer restaurante que se especializa en la cocina fusión norafricana y mexicana. El jefe del restaurante es del Norte de África y decidió fundar un restaurante que mezcla la comida de su país natal y la comida popular del área. Revolutionario sirve nuevos sabores de una manera familiar. Mediante el uso de tacos, burritos y quesadillas, Revolutionario presenta platos deliciosos del norte de África, como falafel, shakshuka y tajine de una manera bastante única. El restaurante tenía un exterior modesto. El interior era pequeño y parecía un poco en decadencia. A pesar de esto, el restaurante tenía un ambiente pintoresco. Las paredes eran decoradas con billetes de un dólar y notas de marcador permanente. A primera vista, Revolutionario parecía como un paraíso de hipsters.

Pedí tres tacos diferentes: pollo con yogur y cilantro, pato y papas, y shakshuka. El menú tenía la opción a actualizar el taco a un “grilled cheese taco” por 50 centavos. Claro, escogí esta opción. Después de 5 minutos, el mesero trajo tres tacos masivos a mi mesa. Fui al bar de coberturas y cogí un plato de kimchi picante y cebolla en vinagre. Empecé con la shakshuka taco. La shakshuka no era tan acuoso como shakshuka tradicional. Este taco tenía un gusto fuerte de pimiento rojo. También, el queso era un buen toque. Después, elegí el taco de pollo con yogur y cilantro. Este taco era delicioso con la cebolla en vinagre. El pollo era muy mullido y sabroso. Finalmente, comí el taco de pato con la salsa habanero. Este taco era mi favorito. Era muy salado y lleno de sabor. Sin embargo, creo que añadí demasiada salsa y en combinación con el kimchi picante. Como resultado, bebí más de cinco vasos de agua.

Estaba demasiado lleno y sufrí de un “food coma”. Tuve que tomar un tiempo para digerir antes de poder levantarme. En mi opinión este tipo de comida fusión es poco valorado. Según el jefe, Revolutionario es el único restaurante norafricano y mexicano en todo el mundo. Los sabores combinan perfectamente y estoy sorprendido que esta cocina no sea más popular. Sin embargo, Revolutionario está creciendo en popularidad y los clientes, especialmente “foodies”, vienen de todas partes de Los Ángeles para probar la combinación única. Las personas son atraídos a la singularidad de la cocina fusión. Como Profe Portnoy y Pilcher puso eso en su articulo : “fusion has become fashionable in Los Angeles and other cities around the world precisely because of its exotic, mixed origins and its street food image”. Con todo, Revolutionario me emociona a continuar a probar cocinas nuevas.

 

Visité la lonchera Guerrilla Tacos. Mi experiencia en Guerrilla Tacos era muy diferente que mi experiencia en Revolutionario. Guerrilla Tacos se centra en comida “mexicana” con sabores añadidos de cocinas otras de la ciudad multicultural, por el contrario, Revolutionario se centra en comida norteafricana servido en un estilo “mexicano”. Guerilla Tacos es un ejemplo perfecto del la cocina Alta California con ingredientes de la calidad más alta. Guerrilla Tacos trata de perfeccionar el taco, aunque Revolutionario trata de reinventarlo. El jefe de Guerrilla Tacos no describió su comida como “fusión”, pero más bien él dijo que sus tacos superan las fronteras de la cocina mexicana. La originalidad de la comida de Revolutionario no se puede comparar con la perfección del sabor de los tacos de Guerrilla Tacos. El taco de cangrejo de Guerrilla Tacos era uno de mis tacos favoritos de todos los tiempos.

 

2 respuestas a “La Globalización de la Comida en Los Ángeles (por Jared Alswang)

  1. hannahthomas321

    Me gusta su discusión de “Ramen Hood.” He visitado el Grand Central Market varias veces, pero nunca he visto este restaurante. A mi tampoco me gusta comida vegana, pero quizás probaré ramen vegano en el futuro. Es interesante que hay una ramen de tofu al pastor. Se prepara la carne en espeto? Saborea como cerdo al pastor?

  2. Sarah Portnoy

    Jared,
    Muy buena descripción de Grand Central Market, REvolutionario y Guerrilla Tacos y la fusión. Tu descripción de la experiencia en Revolutionario fue chistosa–más de 5 vasos de agua!!
    OJO:
    Los Ángeles es una de las ciudades más diversaS y cosmopolitaS en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s