La Globalización y La Comida (por Lindsay Marty)

La globalización ha permitido la difusión rápida de ideas y cultura, pero, sobre todo, ha permitido la expansión de mi área favorita de la vida: ¡la comida! Un ejemplo muy bueno del papel de globalización en la comida es Grand Central Market. Grand Central Market, un centro culinario de la ciudad de Los Ángeles, hoy en día tiene influencia de muchas cocinas diferentes. Visitamos una mezcla de restaurantes; algunos, como Chiles Secos, parecían más tradicionales y también parecían tener una clientela más pequeña, mientras que otros, como La Tostadería, parecían modernos y nuevos con una gran clientela. Me quedé muy impresionada con esta combinación. Es tan única que los restaurantes de moda se mezclan con los tradicionales y los más antiguos, y creo que es genial porque expone a un público más grande a algunos alimentos más especializados.

La globalización no solo ha facilitado el desarrollo de Grand Central Market, sino también la creación de cocinas de fusión. Según la lectura de Portnoy y Pilcher cuando hablan sobre la comida fusión de Kogi, una cocina de fusión es una cocina que es una “mixture of cultures.” La ciudad de Los Angeles tiene las condiciones perfectas para crear cocinas de fusión – hay muchísimas personas de diferentes etnias y orígenes, y especialmente hay muchos inmigrantes. Como se explica en el video, la capacidad de los inmigrantes para llevar sus recetas nativas a Los Ángeles ha seguido ayudando a formar la cocina única de la ciudad. Me gustó mucho la comida de Guerrilla Tacos como un ejemplo de una cocina de fusión. Los sabores de los tacos eran únicos y deliciosos. Cuando el dueño habló sobre cómo cada vez que viaja, cambia el menú con más frecuencia, me acordé de cómo la globalización ha influido en la comida y cómo ha influido específicamente en la comida de Guerrilla Tacos. En mi opinión, estos restaurantes como Guerrilla Tacos que combinan otras cocinas para crear algo nuevo definen la cocina de Los Angeles.

Para ver otra mezcla interesante de dos cocinas completamente diferentes, fui a Revolutionario con mi amiga. Revolutionario es un restaurante que sirve tacos (y otros platos) con una influencia del norte de África. Según la lectura de Portnoy y Pilcher, la comida fusión es exactamente lo que es Revolutionario – comida que combina dos cocinas diferentes en platos únicos. El restaurante, cuyo lema es “sin fronteras”, declara con orgullo que es el primer y único restaurante de tacos del norte de África en el mundo. El menú presenta principalmente un plato latino – tacos – pero los tacos están llenos de muchas cosas interesantes, como falafel, tofu, verduras, pato y más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando visité Revolutionario, el dueño del restaurante estaba trabajando en el registro. Fue extremadamente amable y nos acompañó por el menú, indicando algunos de sus favoritos personales. Elegí tres tacos: uno con pollo al yogurt con cilantro, uno con coliflor asada y uno con falafel. Mientras esperábamos la comida, miré el restaurante, cuyas paredes están decoradas con billetes de dólar y comentarios cariñosos de muchos clientes. El restaurante no estaba muy ocupado, pero todos los clientes que estaban allí eran diferentes. Algunos eran estudiantes de la USC, algunos eran miembros afroamericanos de la comunidad, algunos eran latinos y algunos parecían ser no angelinos, visitando el restaurante para probar la comida única. Parece que la fusión de estas dos cocinas diferentes amplió la clientela de Revolutionario porque la comida interesante atraiga a muchos grupos diferentes por razones diferentes.

Después de una espera breve, un camarero nos trajo nuestros humeantes platos de comida. Mis tacos se veían deliciosos. Las tortillas pequeñas y redondas – dos tortillas de maíz de un color más claro y otro también de maíz pero de color azul oscuro, casi negro – parecían tortillas de taco normales, pero ahí es donde se detuvo la similitud. Los rellenos – el pollo, la coliflor y el falafel – tenían sabores mediterráneos. Los tres tacos eran deliciosos y no sabían a ningún taco que había probado antes. Seguí mi cena con dos postres: un pastel de almendras hecho con masa de filo y una galleta de dátil. Ambos postres eran deliciosos y me recordaron la comida del Medio Oriente que he probado antes en la casa de mi amiga armenia. Sobre todo, fue muy interesante para mí que existan dos cocinas distintas y muy diferentes bajo un mismo techo. Normalmente pienso que la globalización relaciona las cocinas que están geográficamente cerca, pero el norte de África y América Latina no son dos áreas en las que pienso compartir las cocinas. Sin embargo, me alegra que el dueño de Revolutionario haya tenido la idea genial de combinarlas, ¡porque la comida es deliciosa!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 respuestas a “La Globalización y La Comida (por Lindsay Marty)

  1. Jamie Clarke

    Lindsay, tu blog es muy interesante. Estoy de acuerdo con tu descripción de Grand Central Market. También, me gustan tu análisis de Guerrilla Tacos y la fusión de sabores en su comida. Tu comentario de la influencia global en la comida de Tacos Revolucionario es muy fascinante. Estos restaurantes absolutamente representan la comida de Los Ángeles.

  2. Tayanna Todd

    Definitivamente estoy de acuerdo en que Guerrilla Tacos es un gran ejemplo de la comida de fusión. No tiene el sabor de uno tipo particular de comida y en lugar es una mezcla de diferentes ingredientes / técnicas / tradiciones culturales. También es un excelente ejemplo de la cocina de “Alta California” que Bill Esparza compartió con nosotros. Normalmente, nunca asociaríamos ninguna conexión entre el norte de África y América Latina, pero esa es la belleza de la globalización (ya que puede funcionar sin fronteras) y cómo la comida puede unir estas culturas en una manera única. También visité Revolucionario, pero no pensé en probar postres … ¡eso es algo que tendré que probar en mi próxima visita! 🙂

  3. hannahthomas321

    Antes de leer su blog, no sabía que Revolutionario era el primero restaurante de tacos del norte de África en el mundo. Que genial! Tenemos un restaurante muy único en nuestro “backyard.” Tienes razón que globalización es común entre lugares que están geográficamente cercas, pero creo que globalización en comida ocurre frecuentemente entre lugares mas lejos. Por ejemplo, Latino América y Asia no son muy cercas pero hay mucho comida fusión entre las dos culturas. En mi opinión, fusión de comida en Los Ángeles es un resulto de las comunidades de inmigrantes aquí. Así las inmigrantes son cercas, aunque los lugares son lejos.

  4. Sarah Portnoy

    Lindsay,
    Estoy de acuerdo–creo que lugares como Guerrilla–y Kogi–son lo que definen la cocina de Los Angeles. Lo hace distinto de otras ciudades.
    Buena observación sobre Revolutionario–mezcla dos cocinas de lugares tan lejos de uno a otro.
    Bien escrito.
    OJO:
    la comida interesante atraiga (atrae–SP)

  5. alexandrademetriou

    Hiciste un excelente trabajo describiendo Revolucionario Tacos, ¡y pensé que tu comentario sobre cómo esperas que los alimentos de culturas geográficamente cercanas se mezclen fue muy interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s