Cena Californiana del Jardín y Pupusas del plazo comercial (Por Erin Silliman)

Crecer con gastronomía Californiana

La identidad de mi familia es modesta, con énfasis en la idea de humildad y simplicidad. Mi niñez fue tranquilo y saludable en un barrio residencial en California del Norte, una media hora fuera de San Francisco. Estos atributos y lugar son muy importante en el estilo de cocina en casa cuando era niña, hasta hoy.

IMG_5884
Salmón con arroz y una salsa de aguacates, cilantro, cebolla roja y limón.

No conocía el término de gastronomía “Californiana” hasta hace uno o dos años, pero la definición describe mi dieta natural perfectamente cuando estaba viviendo en California todo mi vida. El estilo de cocina Californiano se concentra en ingredientes frescas y locales, como verduras, frutas, pesca y carne ligera del central y la costa de California. En mi casa, fue importante a usar todos los beneficios de nuestro jardín estacional en nuestro patio. En el jardín tenemos maíz, guisantes, tomates de cada color y tamaño, calabacines, calabazas, melones, y pimientas. También en nuestro patio tenemos árboles de limón, aguacate, pera, manzana, y melocotón. Cada verano, en tardes agradables, fue tradición asar comida del jardín a la parrilla y cenar a fuera. Un plato típico de esas noches sería salmon o pollo con verduras asadas, como maíz tierno, y una ensalada fresca solo de nuestros ingredientes naturales. Fueron combinaciones infinitas, pero mi favorito tiene salmón con salsa de aguacates y arroz. Para el postre, fue común a coger frutas bajas de nuestros árboles o hacer un pastel con frutas también.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro jardín fue un aspecto central de mi familia, y fue común a encontrar mis padres allí para escapar el ruido de la calle entre las paredes de girasoles gigantes, o mis hermanas buscando por guisantes para aperitivos. Por unos años, dejamos tres pollos en el jardín para fertilizar y atender a la tierra, y fue común para mis gatos a jugar y cazar allí también. En el fin de verano, fue un tradición a conservar salsa de tomatillos para durar las estaciones más frío lo que vendrá. Diferente del tamale en la lectura de Pilcher, nuestra tradición no tiene una receta exacta, pero el ritual de tiempo, lugar, y uso de ingredientes solo del jardín son similar a la idea fuerte de tradición y valor de familia.

En busca de autenticidad a La Flor Blanca

Antes de mi viaje a La Flor Blanca, no conocía mucho de la cultura o gastronomía de El Salvador. Es difícil ahora a verificar la autenticidad de un restaurante Salvadoreña o Pupuseria sin conocimientos de recetas y ingredientes originales. Cuando visitamos La Flor Blanca, un restaurante Salvadoreño en un plazo comercial cerca de USC, fue obvio que necesitábamos pedir ayuda. El menu es grande con opciones

IMG_0462
decisiones, decisiones…

diversos, un poco familiar y otros que yo no conocía eran de El Salvador. Un parte muy fuerte de la cultura Salvadoreña es de la cocina, y muchas de las recetas buscado aquí reflejan aspectos significante de la historia de le gente Salvadoreña en los Estados Unidos. Primero, la pupusa es un tortilla de maíz o harina de trigo, rellena con carne, frijoles, verduras, queso o una revuelta. Un crujiente exterior con un interior derretido de hacer un plato reconfortante y satisfactorio, conjunto con curtido fresco y salsa para un gran finale de cada bocado. También tiene plátanos fritos, tamales, y sopas de pesca que son populares con la gente salvadoreña local.

La practica de hacerlos de mano conjunto con recetas simples es un factor en la preservación de autenticidad fuerte de pupusas, a pesar de la inmigración de gente y recetas originales. El artículo de E.N. Anderson discute la idea de una frontera, y el “core” y “periphery” adjuntos. Estos términos refieren a la fuerza económico de una tradición o receta, en que el “core” se refuerza por la economía central y el “periphery” es más dependiente en el clase bajo. A causa de un Guerra Civil en El Salvador después de decenios de disturbios politicos y confusión económico, no fue una asimilación fácil para los inmigrantes salvadoreños. Sin la ayuda de un país con economía “core”, recetas simples y baratas como la pupusa utilizaron métodos en la “periphery” para traer tradiciones y su cultura a través de fronteras internacionales. Pienso que la autenticidad de cocina de El Salvador está preservada en la forma de pupusa, y a causa de esa ahora todos pueden encontrar aspectos puros de cultura en muchos lugares en los Estados Unidos y Canadá, también.

IMG_1008
Pupusas, tamal, y plátanos fritos. Un jarro de curtido y salsa también está allí.

6 respuestas a “Cena Californiana del Jardín y Pupusas del plazo comercial (Por Erin Silliman)

  1. jsamulak

    También fui a Flor Blanca. Ahora que hemos discutido la autenticidad, me pregunto si los restaurantes realmente son auténticos. Sin embargo, creo que Flor Blanca era bastante auténtica. Me gusta como dijiste que las pupusas son una manera de preservar la cocina de el Salvador.

    • courtneyfassett

      También me alegre que La Flor Blanca es muy popular para los residentes de nuestra comunidad. Estoy de acuerdo con Erin, sin embargo, no realmente creo que La Flor Blanca es el restaurante más auténtica de El Salvador por que tiene una mixta enorme de comidas desde otras culturas.

  2. oliviaontjes

    Me encanta que su familia tiene un jardín a su casa. Mi abuelo tambien tenía un jardín y mis memorias favoritas con mi abuelo le estaba ayudando con sus vegetales. La gastronomia en la Carolina de Norte es muy diferente de como describes gastronomia california. Pero, me gusta como gastronomia california tiene valores para ingredientes fresca – un valor diferente que la gastronomia en la Carolina de Norte.

  3. Sarah Portnoy

    Erin,
    Impresionante–maíz y melones en tu jardín! Melones requieren mucho espacio y yo nunca he podido cultivar maíz (sólo probé una vez). !Tu casa suena como un paraíso!
    Parece que aprendiste mucho sobre la comida salvadoreña.
    OJO:
    Tamale es inglés–tamal en español
    unA tortilla de maíz o harina de trigo (trigo no, sólo maíz)
    práctica–acento
    Salvadoreña–nacionalidad lower-case

  4. beccadunn13

    Me gusta que usted y su familia cultivan muchas comidas frescas en su hogar para incorporarlas a su dieta. Eso es muy interesante y no conozco mucha gente que haga eso. Soy un gran fan de pupusas y realmente disfruto tu descripción del sabor y aspecto. No sabía acerca de la guerra civil en El Salvador, pero tiene sentido que las pupuserías sean más “peripheral.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s