Una Mezcla de Identidades (Por Rebecca Dunn)

Mi Identidad y La Comida Americana

En mi familia, nunca hablabamos realmente sobre nuestros antepasados ​​o de qué origen somos. Lo único que sé es que tengo irlandés (tengo su piel rojiza) y tengo raíces europeas orientales de lado de mi madre (tengo sus cejas gruesas y oscuras). Nací en Laguna Beach y crecí en San Clemente, y la cultura Nunca jugué un papel importante en mi vida mientras crecía. No practicamos ninguna religión específica, y nunca tuvimos un plato que se transmitió por generaciones. Me identifico con la cultura estadounidense más que con mi origen europeo.

Cuando pienso en la comida estadounidense, pienso en las hamburguesas y los perritos calientes, y también en los platos servidos en días festivos, como el pavo relleno, el puré de papas y los pasteles variados. No hay nada que sea similar a cómo se hace un tamal o cómo sabe, sin embargo, de acuerdo con Pilcher, a menudo se hacía para festivales y celebraciones que es algo similar a cuando se elaboran estos platos americanos estereotipados. Los tamales son fundamentales para la cultura mexicana y cada familia tiene sus propias recetas con diferentes ingredientes que los separan de los de sus vecinos. Lo único que puedo comparar es una familia que tiene una receta de pastel que se ha transmitido de generación en generación y que se hace de la misma manera cada Acción de Gracias o Navidad. La gente come hamburguesas y perritos calientes todo el tiempo, pero estos artículos se sienten como las comidas de barbacoa de verano y son muy comunes durante las celebraciones del 4 de julio. Una comparación terrible que puedo hacer es un perro caliente para un tamal. Ambos envueltos en un carbohidrato y rellenos de diferentes carnes, quesos y salsas. ¡La única diferencia es que los tamales se sirven en una cáscara de maíz y los perros calientes se envuelven en papel de aluminio! (Y los perros calientes están completamente procesados, usan ingredientes terribles y no son similares a los tamales en absoluto).

La Comida Argentina

Después de escuchar la presentación de mis colegas sobre argentina, tuve que probar las empanadas de Nonna. El restaurante representa la cultura argentina, pero como estaba ubicado cerca de Beverly Hills, no se sentía muy auténtico. Definitivamente podría decir que tenían un toque estadounidense en algunas empanadas, como las de sabor “mac n cheese”. Pedí dos empanadas vegetarianas que estaban llenas de queso y diferentes tipos de verduras.

De acuerdo con E.N. Anderson, las cocinas se pueden caracterizar por sus sabores específicos creados mediante el uso de especias, hierbas, condimentos, etc. En Empanadas de Nonna, las empanadas se sirven con una muy sabrosa salsa de chimichurri, que generalmente tiene perejil, orégano, ajo, cebolla, pimienta, aceite de oliva y vinagre. No hay nada que haya probado de otra cultura hispana que se asemeje a esta salsa, por lo que parece muy auténtica para la cocina argentina. Anderson también menciona el papel que juegan las fronteras en la influencia de la cultura y la comida. Aunque California y Argentina no están en la frontera, todavía hay una notable influencia de la cultura estadounidense en algunas de las opciones para empanadas y decoración de restaurantes. Por ejemplo, hay un letrero grande adentro que dice “Hecho en California”. Parece que están orgullosos de llevar artículos que son de una cultura pero que también están fusionados con otra cultura. Solo he probado empanadas una o dos veces antes, así que no tenía mucho conocimiento sobre cómo deberían prepararse o o sus sabores. Los dos que pedí eran muy buenos y definitivamente volveré con amigos.

Creo que la comida se puede comparar con los dos conceptos de “periferia” y “núcleo” de Anderson porque el menú era pequeño y todas las comidas eran muy simples. Las empanadas estaban listas para ser servidas y el menú solo tiene algunos otros artículos, como ensaladas. Sin embargo, creo que el restaurante en sí y sus comidas intentaron ser más sofisticados porque cuando pienso en empanadas pienso en comida callejera, no en un buen restaurante en Beverly Hills con la comida servida en cestas de alambre.

 

 

5 respuestas a “Una Mezcla de Identidades (Por Rebecca Dunn)

  1. Sarah Portnoy

    Becca,
    Buenas observaciones sobre la comida de los Estados Unidos y uso de las ideas de la lectura de Anderson.
    Las empanadas realmente no son comida callejera, normalmente sí se comen en restaurantes como tú las comiste.
    OJO:
    nunca hablabamos (imperfect–something that happened y terminó–preterite)-hablamos
    la cultura Nunca (N?) jugué (agreement-cultura) un papel importante en mi vida mientras crecía (preterite).
    perro caliente para un tamal (CON-comparación)

  2. daniendlich

    Rebecca, me encantó su discusión de comidas similares a los tamales porque me hizo pensar en la cultura de los Estados Unidos. Me parece que la gente estadounidense sin culturas de otros países piensan que los Estados Unidos no tienen muchos aspectos que son centrales a la cultura, como la comida, pero yo no estoy de acuerdo. Creo que nuestra nación es mucho más joven que muchas otras, y por lo tanto, no hemos tenido la misma cantidad de tiempo para crear tradiciones tan fuertes en nuestra cultura. Sin embargo, sí tenemos tradiciones de comida, como tú mencionaste, incluso si la comida no es tan copiosa como los tamales.
    Además, ¡las empanadas de Nonna’s me parecen deliciosas! Después de ver tus fotos y leer tu descripción, yo estoy de acuerdo contigo – Nonna’s no es muy auténtico, pero aun así, tiene el “flavor principle” de Argentina, que E.N. Anderson discute en la lectura.

  3. jamieclarke34

    Estoy de acuerdo con su comentario sobre las comidas típicas de los EEUU. Pienso que el 4 de julio es un buen ejemplo de la cultura estadounidense, así me aprecia que mencionó este como parte de la cultura de los EEUU. También, disfruté leer sobre su experiencia en Nonna’s Empanadas. ¡Nonna’s es unos de mis restaurantes favoritos de Los Ángeles!

  4. kdonovan18

    La influencia de los Estados Unidos en la cocina Argentina es muy evidente con su ejemplo de empanadas de mac and cheese. Nonna’s parece el ejemplo perfecto de “our-thenticity” con su orgullo de ser un negocio en California que vende productos de Argentina. Estoy emocionada de probar estas empanadas después de leer sus descripciones.

  5. oliviaontjes

    Su comparacion entre perritos calientes y tamales es muy interesante y un poco comico. Estoy de acuerdo aunque los dos tienen semejanzas – ambos para celebraciones, tienen salsas diferentes, etc. Tambien me gusta su descripcion de Nonna’s Empanadas. Estoy de acuerdo que el restaurante tiene aspectos autenticos pero tambien el restaurante ha adaptando a las expectativas de anglos con sus empanadas de “Mac and cheese” y otros con ingredientes comunes a L.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s