Una mezcla de culturas: Diseño en California y México a El Cholo (Por Courtney Fassett)

¿Qué hace algo hispano? ¿Es la cultura que ha seguido su comunidad de su migración a los estados? O es la fundación de la historia, la historia profundamente arraigada que viene con cierta ubicación. Esto es una de las preguntas verdaderas de este curso: ¿Qué es la autenticidad? Nuestra clase tenía el privilegio de viajando al Museo del condado de Los Ángeles del Arte para atestiguar artefactos de las raíces de la cultura hispana en California. De estilos arquitectónicos a la moda tendencias, vimos la fuerte influencia de la cultura mexicana que ha prevalecido desde principios del 1900 hasta hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de mis artículos favoritos en la exhibición en la exposición es el piano temática Maya. Mientras aprendía sobre esta pieza, me di cuenta de que un montón de diseño mexicano proviene de la influencia de los mayas. De la misma manera que los estadounidenses adoptaron técnicas estilísticas mexicanas, los mexicanos también usaban ideas mayas. Este es un caso de autenticidad borrosa. ¿Qué es realmente auténtico si cada uno construye de las culturas del otro?

 

También me encantó el póster de Santa Catalina que incluía muchos aspectos hispanos como la misión, la gente disfrazada de caprichosos vestidos mexicanos estereotipados y la atracción de la cultura hispana. Mi familia y yo vamos a Catalina con frecuencia, pero nunca me había dado cuenta de lo mucho de una influencia hispana que tenía. Fue utilizado como la técnica propagandística para atraer a los turistas a la isla. La cultura mexicana era atractiva y romántica.

 

Una de las piezas más tradicionales que disfruté fue la pintura de la boda mexicana. Esta pieza incluía ropa típica hispana como largos, vestidos coloridos, baile e imágenes de vaqueros. Me recuerda el estilo de el Cholo y el atractivo turístico popular de los Ángeles, calle de Olvera. Ambos destinos populares “mexicanos” tienen muchas cosas en común: idealizan el México histórico. Es como si estos lugares estuvieran atascados en el pasado. Representan imágenes muy tradicionales de su cultura que no son representivos de México hoy en día. En última instancia, no son auténticos. Estos lugares cuentan con recetas y conceptos que son completamente americanos. Recuerdo cuando Bill Esparaza vino y habló con nosotros, dijo algo que realmente me relacionó: la única persona que puede ser auténtica en la elaboración de un plato, debe venir directamente de la herencia. Aunque el Cholo y cieto lindo y la calle de Olvera tienen raíces hispanas, se representan a sí mismos como una versión caprichosa de la cultura hispana que no existe hoy en día.

 

Cuando visité a el Cholo con mis amigos, me di cuenta de lo diferente que es México hoy en día. El Cholo sirve cocina mexicana pero se etiqueta como un restaurante de comida española. Se pegan en el centro debido a su arquitectura de Adobe muy tradicional y coloridas paredes. Su objetivo es proporcionar un oasis de cultura mexicana para las personas que no conocen la diferencia. El Cholo fue fundado en 1922 por una pareja española. A lo largo de la manera muchas diversas influencias fueron traídas adentro: Tejas, baja, español. Eventualmente fue una mezcla que no representan la verdadera comida mexicana. Aunque no es la comida mexicana más auténtica, disfruté mucho mi comida-tacos de pez Mahi Mahi, un plato que me trajo directamente de regreso a baja, California. La frescura del pico de gallo complementada por el pescado asado y los frijoles negros dulces es mágico. Mi parte favorita de cualquier taco es el queso fresco!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas de las otras instituciones de los ángeles que vimos con la influencia hispana eran la estación Union y gran parte de la arquitectura que vemos hoy en los suburbios de Palos verdes, Condado de Orange y ciudades de playa.

 

En última instancia, mientras que estos lugares no son fieles a México hoy en día, representan una parte del pasado que proporciona una inmersión cultural popular para la gente de los Ángeles.

4 respuestas a “Una mezcla de culturas: Diseño en California y México a El Cholo (Por Courtney Fassett)

  1. jesslesserusc

    ¡Tu comida en el Cholo parecía deliciosa! Es interesante ver como el Cholo es un ejemplo de “Spanish Fantasy Past” en el día moderno. Mucha gente, sin herencia mexicana, realmente le encanta.

  2. alexandrademetriou

    Me gusta mucho su discusión sobre el piano temática Maya y la interacción entre los estilos maya y más occidental. Estoy de acuerdo en que esto crea un tipo de autenticidad borrosa, y me recuerda de la discusión que tuvimos sobre las culturas que reflejan entre sí y se adaptan en respuesta a la otra.

  3. jsamulak

    Es interesante como mencionaste que México usó influencias Mayas al igual que los americanos usaban influencias mexicanas. Esto demuestra lo difícil que es etiquetar algo tan auténtico, porque todo parece estar influenciado por varias culturas.

  4. Sarah Portnoy

    Courtney,
    Buenas observaciones sobre los objetos que viste en el museo, como el piano maya, y como la cultura anglo se apropria de las culturas indígenas y mexicana–también en el póster de Catalina.
    estos lugares “representan una parte del pasado que proporciona una inmersión cultural popular.” Pero cuál cultura popular? La de L.A.., una whitewashed? Cuál?
    OJO:
    Nuestra clase tenía el privilegio de viajando (preposition + infinitive)
    Se pegan en el centro debido a su arquitectura de Adobe(adobe) muy tradicional y coloridas paredes.”–No entiendo esta oración, se pegan? No tiene sentido
    La pareja que fundó El Cholo es del norte de México, Sonora, como narro en el libro
    los ángeles –capitals–es el nombre de la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s