Reflexión del semestre (por Natalie S)

Aprendí mucho en esta clase durante todo el semestre. Aprendí sobre temas nuevos y estadísticas alarmantes en las lecturas. Pero creo que aprendí lo más en las excursiones. Fue muy divertido conversar con cocineros, escritores, y otros miembros de la comunidad culinaria latina de Los Ángeles. Esta clase tiene un componente del mundo real que ninguna otra clase tiene.

Me encantó nuestra conversación con Gustavo Arellano de OC Weekly. Él es muy cómico porque es muy franco con sus opiniones. Creo que mi lectura favorita de este semestre fue su artículo sobre Rick Bayless en él que dice que Bayless es un “thin skinned diva.” Esta conversación fue muy interesante porque pudimos preguntarle a él acerca de sus opiniones sobre la apropiación cultural y el “columbusing.” ¡Me gusta su personalidad y sus chistes sobre Bayless!
Escala_SignMe gustan mucho las presentaciones de los otros alumnos. Es interesante saber la historia de la inmigración de inmigrantes de diferentes países latinos. Mi parte favorita era escuchar sobre los restaurantes que visitaron. Ahora tengo una lista larga de restaurantes que quiero probar. En la parte superior de la lista está el restaurante de fusión de comida colombiana y coreana que se llama Escala. Está en Koreatown y parece muy delicioso. Los estudiantes que comieron en Escala para su proyecto les gustó mucho el restaurante.

En este sentimiento, fue divertido ir a diferentes restaurantes Salvadoreños para nuestra presentación. Inmediatamente después de comer pupusas en 2 restaurantes el mismo día, necesité un descanso de comer pupusas. Fue divertido actuar como críticos de comida para evaluar las pupusas y otras comidas en los restaurantes que visitamos. Ahora sé exactamente donde puedo comer pupusas fantásticas. Para mi, las pupusas de Pupusas Delmy en el mercado agrícola de US de los miércoles son las mejores.

Mi excursión favorita del semestre fue nuestra visita al jardín. Fue muy interesante aprender sobre el programa y su incorporación en el plan de estudios para alumnos de todas las edades. Es un programa único para resolver los problemas asociados con un desierto alimentario, como el diabetes y la obesidad. Es interesante que incorpora el aprendizaje culinario y elementos divertidos para interesar a los estudiantes en vivir una vida más sana. Deseo que pudiera haber más jardines comunitarios para otras escuelas en desiertos alimentarios. Hasta antes de este semestre, no me había dado cuenta de que el sur de Los Ángeles es un desierto alimentario. Aún no sabía del termino “desierto alimentario” hasta que tomé esta clase. Investigué este tema más después de nuestra excursión para mi blog sobre las dificultades de vivir en un desierto alimentario. Me interesa mucho este tema porque involucra la salud y creo que nada es más importante que la salud. También aprendí más sobre nuestra vecindario alrededor de USC cuando investigué las implicaciones de un desierto alimentario.

5 thoughts on “Reflexión del semestre (por Natalie S)

  1. Sarah Portnoy

    Natalie,
    Gracias por haber compartido tus experiencias favoritas del semestre.
    Ya mandé tus comentarios a Gustavo Arellano. (:
    Me alegro de que hayas disfrutado de las excursiones y lecturas.
    Felicidades en tu graduación!

  2. kathmorris

    Yo también comía muchas pupusas durante este semestre y estoy de acuerdo que Pupusas Delmy son los mejores. También a mí me gusta Sarita’s Pupuseria y Flor Blanca. Pero, prefiero pupusas delmy porque tienen muchas sabores diferentes, como con una mezcla de verduras o con camarones.

  3. sarahhalliegreen

    El jardín era una de mis experiencias favoritas tambien, Me encantó la belleza de la naturaleza, comer las verduras, y, lo más importante, la idea que un lugar tan idílico también sirve como un recurso para familias para comer saludable.

  4. Grace

    Natalie, yo también aprendí lo más durante nuestras excursiones. Para mí, me gustaron mucho nuestras visitas en los muesos en la Calle Olvera y LACMA. Disfrutaba leer sobre tu experiencia visitar el jardín. Me hace triste que no pude ir con la clase a causa de un conflicto con mi horario. ¡Pero escribes con tantos detalles que es como estaba allí con ustedes! ¡Que estés lista para graduarte, amiga! ¡Qué te vaya bien con todo en Seattle con tu trabajo!

  5. Olivia David

    Sí, tienes que visitar a Escala antes de graduarte! Es muy cerca y sería divertido ir con amigos. También disfruté nuestra visita al jardín. Había visitado a otro jardín comunitario con la otra clase que tomé con Profesora Portnoy en el semestre pasado, y pensaba que era interesante comparar los dos y los ángulos diferentes en que combaten la misma cuestión de inseguridad alimentaria.

Responder

