Mis Reflexiones del Semestre por Aaron Hendel

Definitivamente, me disfrutaba y encontré mucho valor en tomar la clase de Profesora Portnoy. Hay dos razones que contribuyen a esta declaración. El primero es los mejoramientos a mi español, algo que me di cuenta en particular cuando fui a México para mi vacaciones de primavera. En clase cuando hacemos actividades como por ejemplo discutir en grupos, comer en restaurantes con camareros españoles o escribir un blog (aunque todavía cometo algunos tipos), todos en español, cada aspecto de mis habilidades fueron afectadas positivamente. Esos aspectos son hablando, escuchando y escribiendo. Tal vez sea una sorpresa, pero muchas clases de español en USC y especialmente en la escuela secundaria no lo realizan. Tomo español porque es divertido, sí, pero más relevantemente para mi intereses de carera. Soy una especialidad de periodismo, y quiero trabajar en Los Ángeles. El español es muy beneficial aquí, y algunas personas podrían decir necesario. Con confianza puedo decir que las posibilidades para mi carera fueron mejorados por esta clase.

La otra razón es el material de la clase. Obviamente, la comida va a interesar a mucha gente, como yo. Pero el contexto de la comida en la ciudad de Los Ángeles y el área adyacente realmente añadió a mi experiencia. Como una persona de la costa este, en realidad no había sido muy expuesto a esta ciudad y su cultura, diversidad e historia. Las lexicones aprendí son importantes en los campos de salud, historia, negocios, antropológico, y más. Esta clase no es ni solamente de español ni solamente de comida, sino muchos aspectos combinados e importantes. Y esto puede sonar loco, pero estoy emocionado terminar mi papel final. A través de esta clase encontré un sujeto escribir sobre que me interese mucho, y con mi fondo e interés también en escribir, me gustan estos tipos de oportunidades.

Ahora quiero reflectar en algunos de mis momentos favoritos desde el semestre. Uno fue muy temprano cuando fui a Guelaguetza con mi grupo en la primera parada para nuestra presentación. Éramos las únicas personas anglas en un restaurante llenado de locales y sus familias. La banda estaba tocando su música, los patrones estaban bailando y cantando a lo largo del edificio, y los moles estaban fluyendo. En ese momento, gané una apreciación nueva para la cultura latina. Es una experiencia que nunca voy a olvidar.

Otro momento significado para mí fue nuestro viaje a Olvera Street. Mencioné los aspectos históricos y culturales que aprecio mucho sobre esta clase y Olvera Street es un ejemplo perfecto. Aunque ha sido muchos cambios a Olvera Street a través de los años como whitewashing o otras actividades horribles por los oficiales de la ciudad, todavía era especial para verla. Había oído mucho de Olvera Street pero no ni sabía mucho ni he visitado antes de esta clase. Es un cubo cultural en una ciudad con algo de lo más cultura en Estados Unidos.

Las oportunidades mientras tanto conocer, discutir con y oír de los escritores leemos como Gustavo Arellano y Bill Esparaza fueron muy interesantes y guayes. En realidad no siempre estoy de acuerdo con cada persona leemos, a saber Gustavo, pero oír sus perspectivas, opiniones y experiencias de ellos en persona definitivamente añadió a las experiencias de leer sus artículos. Como mencioné estudio periodismo, pero no he tenido la oportunidad interactuar con periodistas de comida. Pero de hecho, el periodismo de comida es uno de los aspectos más florecientes a pesar de todos los cambios, o como algunos dicen la muerte, de periodismo. Entonces para mi pienso que es importante para interactuar con ellos para poder aprender.

Otra cosa gané en esta clase que me hace orgulloso es que ahora, puedo hablar de la comida latina en Los Ángeles. Puedo diferenciar entre las cocinas de los países diferentes o las regiones dentro de estos países, el tema general de mi papel final. Puedo dar una recomendación para comida mexicana autentica, por ejemplo. Tomé mi novia, cuya comida favorita es el taco, a Marisco Jaliscos porque después de probarlo, aprendí que los tacos allí son los mejores de la ciudad, o por lo menos en mi opinion.

Finalmente, gracias a mis compañeros por leer mis entradas y proveer comentarios beneficiosos e interesantes.

Y especialmente un gran agradecimiento a Profesora Portnoy. La oportunidad tomar esta clase en la universidad fue increíble y el plan de estudios y las excursiones siempre fueron intrigantes y educacionales. ¡Definitivamente recomiendo a otros estudiantes!

4 thoughts on “Mis Reflexiones del Semestre por Aaron Hendel

  1. kathmorris

    Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre nuestro acceso a periodistas bastante famosas de comida. Antes, no tenía ninguna idea sobre los escritores más importantes como “Jonathon Gold.” Supongo que sea tal vez más interesante para tí como estudiante del periodismo. Pero yo también estoy agradecido por este oportunidad y manera de acceso directo (como en la lectura de Bill Esparza y nuestra lectura de Skype también)

  2. Sarah Portnoy

    Aaron,
    Me alegro de que hayas tenido la experiencia de usar tu español fuera de la clase este semestre en tus blogs y durante tus experiencias. Espero que lo sigas haciendo después de graudarte. (como quieres mejorar tu español, hay correciones abajo (:)

    Y me alegro de que haya sido una experiencia tan positiva para ti.
    Gracias por haber manejado tantas veces!
    Felicidades en tu graduación y mucha suerte con todo!

    OJO:
    miS intereses de carera.
    Soy (TENGO) una especialidad de (EN) periodismo,
    sobre que me interese (interesA0
    reflexionar–vocab (no reflectar)
    momento significante (vocab)

  3. kcmarroq

    Aaron, que bueno que esta clase te ha ayudado mejorar tu español para tu carera en Los Angeles! Yo se que ayuda mucho cuando aplicas para posiciones en periodismo. Te deseo lo mejor después de tu graduación y que sigas adelante con el uso de español!

Responder

