Mi experiencia tan excelente en The Culture of Hispanic Food In L.A. (por Amanda)

¡Este semestre con la clase de Sarah fue una experiencia increíble! Antes de tomar esta clase había comido mucha comida hispana en Los Ángeles, pero no entendía que existe una cultura tan rica y compleja de la comida aquí. Hay mucho para aprender a través de la comida hispana en Los Ángeles, no solo de la comida sino también de la cultura y historia de la gente hispana aquí también. ¡He tomado muchas clases de español en que aprendí sobre culturas hispanas dentro de un aula, pero The Culture of Hispanic Food in Los Angeles fue el primer clase en que realmente podría aprender afuera en las comunidades hispanas. ¡Me siento que el formato de la clase de Sarah es mucho más gratificante!

De todas las tiendas de comida y mercados y restaurantes que visitamos este semestre, mi comida favorita fue los tacos de camarón fritas de Mariscos Jalisco. ¡Eran tan deliciosos! No eran demasiados grasosos y probaban perfectamente con la salsa y aguacate. El fundador de Mariscos Jalisco, Raul Ortega, era muy amable cuando habló con nosotros de su historia y era claramente muy humillado por el éxito de su comida deliciosa. ¡Definitivamente voy a regresar muchas veces más para comer muchos más tacos!

También me encantó nuestra excursión a 24th Street Elementary School, una de las escuelas del Garden School Foundation que usa su jardín como una espacio de aprendizaje. Tuvimos el placer de hablar con Kathryn, una de las directores de la escuela, en el jardín hermoso de la escuela. Ella nos dio un recorrido y nos dijo acerca del programa, explicando cómo los niños aprenden sobre sistemas de la vida, preparan platos deliciosos y saludables y ayudan a cuidar el jardín como parte de su plan de estudios. ¡Y luego ella nos pusieron a trabajar! Me divertí mucho ayudando a escardar el jardín, probando los snap peas frescos y, sí, comiendo las flores (¡una fue picante y otra probó como un pepino!). El jardín de 24th Street School es un maravilloso espacio para ofrecer opciones de alimentos saludables para una comunidad que no tiene acceso fácil y económico a otro comida saludable. Salí sentir inspirada a plantar mi propio jardín.

En definitiva, aprendí de tantos nuevas restaurantes y tiendas y mercados de comida hispana deliciosa alrededor de Los Ángeles y de las historias de la gente extraordinaria que los fundaron. Estoy muy muy contenta que tuve la oportunidad de tomar esta clase antes de salir de USC. ¡Muchas gracias Sarah!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 thoughts on “Mi experiencia tan excelente en The Culture of Hispanic Food In L.A. (por Amanda)

  1. kcmarroq

    Gracias por tu blog! Me hizo recorder la humildad y amabilidad de el fundador de Mariscos Jalisco, Raul Ortega. Estoy de acuerdo que sus tacos son un éxito. A mi jamas me ha gustado la comida del mar pero sus tacos son una excepción! Tienen un sabor delicioso e incomparable.

  2. Sarah Portnoy

    Amanda,
    Me alegro de que hayas disfrutado de las experiencias del semestre.
    Y de nada! (:
    Ya mandé tu blog a Raúl de Mariscos Jalisco para que lo vea.
    Mucha suerte con todo después de la graduación y felicitaciones!

    OJO:
    otro(A) comida saludable.
    Salí sentir inspirada a plantar mi propio jardín.(no tiene sentido–cuando salí, me sentía inspirada…

Responder

