Mi Experiencia (por Jordan)

He aprendido mucho sobre la comida y la cultura en Los Ángeles este semestre pasado. Decidí que quería tomar esta clase para aprender más sobre la cultura mexicana en LA desde que he vivido aquí por 21 años. Soy una comedora quisquillosa y realmente quería abrir mi mente y probar nuevos alimentos. Esta clase ha abierto mis ojos a todos los debates en la comunidad alimentaria con respecto a Rick Bayless y la apropiación cultural. El primer restaurante yo fui para esta clase fue Chichen Itzá y definitivamente fue mi favorito. Fue una de las mejores comidas que he tenido y que estaba justo detrás de USC. Probablemente nunca habría comido allí si no fuera por esta clase. Realmente disfruté no sólo comiendo la comida, sino aprendiendo sobre la historia. Hay un montón de historia con respecto a la comida en Los Ángeles que no sabía, así que me gusto ir a Olvera Street y LACMA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo más interesante de esta clase para mí fue la conversación que rodea la autenticad. Ahora es algo que constantemente pienso cuando voy a restaurantes como La Barca y El Cholo. Una de mis experiencias favoritas fue a El Cholo después de aprender sobre el pasado de la fantasía española. Cuando fui allí me hizo darse cuenta de que los restaurantes realmente intentan traer en Anglos y no los lugareños. Ahora, cuando voy a esos restaurantes no sólo disfrutaré de la experiencia de fantasía, pero recordaré lo que aprendí sobre las personas mismas. En general, me gustó mucho aprender sobre la comida y la cultura en Los Ángeles y estoy muy contento tomé esta clase.

4 thoughts on “Mi Experiencia (por Jordan)

  1. Sarah Portnoy

    Jordan,
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de las experiencias de la clase, las excursiones y la discusión sobre autenticidad.

    OJO: estás contenta (femenino)
    traer en Anglos (cuidado–no traduzcas literalmente–“bring in Anglos”–no tiene sentido en español), atraer a la comunidad anglo

  2. kcmarroq

    Jordan, estoy de acuerdo que esta clase nos enseño mucho sobre la historia de comida y su cultura. Nunca había pensando en la significación de autenticidad en culturas culinarias pero ahora que entiendo este aspecto, puedo juzgar restaurantes con nuevas perspectivas.

  3. sarahhalliegreen

    Me gusta su comentario sobre El Cholo. ¡Es muy interesante ir a un restaurante que no es nuevo y verlo en una manera nuevo! No me di cuenta tampoco que mi concepción de México era realmente una imagen de Spanish Fantasy past, y hoy estoy muy curiosa sobre la cultura verdadera de México en vez de el imagen de sobreros y mujeres lindas.

Responder

