Fin

Es increíble pensar en que rápido pasa el tiempo. Verdaderamente se siente que comenzamos este semestre ayer. Pero en decir eso, hago de menos todas las discusiones, lecturas, excursiones por la ciudad y amistades que ha hecho durante el semestre.

Comienzo con las discusiones. Durante el semestre, fuimos desafiados a pensar críticamente en como la comida latina en Los Ángeles nos puede dar una perspectiva mas profunda sobre la lengua y cultura hispanohablante. En estudiando las temas y principios culinarios, las historias de ciudades latinas/hispanas y la composición sociológica que constituye la populación latina en Los Ángeles,  pudimos cuestionar los niveles de autenticidad, salud y creatividad en la comida, y racionalizar por que es algo como lo es. Por ejemplo, mayoridad de la comida “fusión” es un resultado de dos o mas culturas mesclando o influyéndose uno hacia el otro. En un ciudad como Los Ángeles con populaciones y barrios distintos pero pegados, uno puede ser consiente que sabores, lenguas y culturas inevitablemente se van a mezclar. Eso no es decir que en este proceso le quita la fama o autenticidad de las cocinas respectivas, pero le agrega al sabor Angelino que hace esta ciudad tan distinta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es una cosa aprender y hablar sobre temas como “White washing”, “Cultural Voyeurism” y “Spanish Fantasy Past” en un sitio académico, y es otra cosa vivir y mirar los efectos de estas temas en persona. Recuerdo la primera excursión que tomamos como una clase. Fuimos a la Calle Olvera. A primera vista, la calle es un vivo retrato de un pueblo antiguo en México. Verdaderamente se sintió como un “Spanish Fantasy Past”—los colores, olores, sonidos y sabores reflejaron una imagen cercas de autentica a México. A mi sorpresa, la fantasía que presento la Calle Olvera, también trajo un sentido de reservación, especialmente cuando vimos un representación física de “White washing” con Siqueiros’ mural, “América Tropical”. Este ejemplo fue algo físico que pudimos establecer lo que fue “White washing” en los 30’s, y como todavía existe ahora. Ahora podemos ver “White washing” en como comida esta preparada y presentada a la gente. Para hacer algo mas anglo, o mas agradable en una sociedad que tiene una opinión alta sobre cosas anglas, prohíbe que una cultura—como esa de los Latinos—tenga una voz autentica. Ahora que yo y mis compañeros estamos consiente de esto, podemos tener discusiones sobre estas temas y encentrar soluciones validas para ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En ingles se dice “the magic sauce”, el ingrediente que hizo esta clase tan especial; es ingrediente fueron la gente—la profesora, los estudiantes, los oradores invitados, y la gente que cruzamos entre clase y excursión. Teniendo la oportunidad de escuchar y aprender de mis compañeros y la comunidad académica me dio una comprensión mas robusto sobre las temas de la clase. En el intercambio de ideas, pensamientos y opiniones, pude ampliar mis pensamientos sobre la temas de alimentación, salud y bien estar de gente de bajos recursos, y como una comunidad podemos ayudar.

En resume, todo esto ha hecho mi experiencia en SPAN 385 única! Siempre recuerden que, “It’s not bizarre, it’s Bezauri”

 

Con mucho amor,

Erik Bezauri

6 thoughts on “Fin

  1. Grace

    Erik, ¿Qué puedo decir? Tus blogs siempre tienen las fotos y temas más interesantes y, a veces, chistosos. Nunca son aburridos. Leer tus blogs no era tarea para mí porque decir historias en una manera divertida y atractiva. ¿Estás listo para graduarte? ¡Qué te vaya bien con todo, amigo! He disfrutado ser compañeros de clase contigo.

  2. kcmarroq

    Erik, gracias por compartir! Es cierto que esta clase nos iso cuestionar los niveles de autenticidad, salud y creatividad en la comida. Nunca pensé que hubiera tanto que pensar sobre la comida. Antes yo simplemente ordenaba y comía. Pero ahora tenemos un gran entendimiento y aprecio a las culturas culinarias.

  3. Olivia David

    A mi me gusta que menciona en su blog algunos temas del principio de la clase — casi había olvidado algunos de esos temas! Pero, creo que eran muy importantes para crear una fundación para el resto de los temas de la clase. Muchas gracias Erik por tus comentarios muy interesantes y provocativos durante todo el semestre!

  4. akflax

    “Es una cosa aprender y hablar sobre temas como “White washing”, “Cultural Voyeurism” y “Spanish Fantasy Past” en un sitio académico, y es otra cosa vivir y mirar los efectos de estas temas en persona.” OMG. ¡No podría estar mas de acuerdo! Lo que yo también aprendí de la clase es que es muy importante no solo aprender, pero ver los problemas del area.

  5. Sarah Portnoy

    Erik,
    Añadiste tanto a la “magic Sauce” de la clase con tus comentarios provocativos (como dijo Olivia D) y interés en todo lo que discutimos. Gracias por tu participación constante. Me alegro de que hayas disfrutado de los temas diversos del semestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s