Blog 8: Reflexión (por Sarah G)

Es difícil creer que el fin de semestre está aquí. Yo aprendí mucho en la clase especialmente sobre las cuestiones sociales asociada con comida latina. Primeramente, las cuestiones de apropiación cultural y columbusing son muy interesantes para mí. Porque soy de un lugar con un mínimo de mexicanos, nunca pensé que podia ser ofensiva cuando un Anglo cocina comida mexicana, ni los problemas de whitewashing y autenticidad. Pero después de esta clase, yo entiendo mucho la relación entre cultura, identidad, y comida, y la importancia de dar respeto a una comida de una cultura porque dar la respeta a la comida es la misma de dar la respeta a la cultura. También, yo aprendí sobre el problema de desiertos alimentarios. Personalmente, yo tenía problemas con comprar comestibles porque no tengo un coche, pero nunca considera que yo tengo un Ralphs muy cerca y puedo caminar, sacar un Uber gratis de la universidad, u ordenar comida de Amazon, y otras personas no tienen opciones tan convenientes. Como resultado, ir a 24th Street Elementary School era una experiencia muy importante para mí. Yo entendí la importancia de acceso a comida fresca, y la influencia que agricultura urbana puede tener en las vidas de familias pobres.

En adición, yo obviamente disfruté la comida mucho. Yo probé pupusas, tostadas, muchos tipos de tacos, y comidas de regiones de México que no conocía antes de esta clase, y abierta mis ojos a un mundo de sabores que me encanta. Yo estoy emocionada para compartir las comidas nuevas con mi familia cuando ellos están en Los Angeles para graduación. Mi experiencia favorita con la comida era nuestro proyecto de paletas. Paletas eran una comida extranjera para mi antes de esta clase, y hoy, ¡paletas son una adicción! Estoy muy agradecida que puedo terminar mi experiencia en USC con un clase tan divertido e informativo.

5 thoughts on “Blog 8: Reflexión (por Sarah G)

  1. Olivia Panchal

    Buen escrito! Estoy en acuerdo que aprendimos mucho sobre las cuestiones sociales asociada con comida latina y fue muy interesante.

  2. Sarah Portnoy

    Sarah,
    Me alegro de que hayas disfrutado de las experiencias y discusiones este semestre y que has aprendido sobre temas nuevos como autenticidad y whitewashing, etc.
    Ha sido un placer tenerte en la clase.
    Y me encantó la presentación sobre las paletas. Mateos es uno de mis lugares favoritos y las muestras que trajeron eran deliciosas!
    OJO:
    comida extranjera (extranjera es foreign, extraña?)

  3. kcmarroq

    Sarah, gracias por traernos las paletas! Antes de tu presentación, mi única experiencia con paletas eran las que venden en gasolineras. Siempre me han encantado pero después de probar las de Mateos, mi admiración de paletas creció.

  4. Amanda

    Crecí aquí en el sur de California, pero tampoco no he pensado mucho en las temas de la apropiación cultural ni “columbusing” en relación a la comida antes de tomar este clase. ¡Estoy de acuerdo que este clase me ayudó a pensar mucho más en las maneras que podemos ser concienzudos y respetuosos cuando comiendo comida de culturas diferentes!

Responder

