Blog 8: Una reflexión de un semestre divertido

Cuando era en mi año segundo de la universidad, mi amiga me dijo sobre esta clase e inmediatamente, supe que quise tomar esta clase. Ha sido un semestre divertido y agradable y estoy alegre que he tomado esta clase. Nosotros hemos disfrutado muchas cosas juntas en cuatros meses, incluso presentaciones de los críticos gastronómicos Bill Esparza y Gustavo Arellano, un viaje al Garden School Foundation, y una exploración de la relación entre comida y arte a LACMA, por algunos ejemplos.

Mi cosa favorita era nuestra experiencia con la comida en general. En el principio del semestre, dije que siempre quería un blog de comida. Pienso que la comida es hermosa y se merece a ser apreciada, como en una fota, un blog, o en un libro. En adición, siempre me interesa la comida de américa latina. Por ejemplo, mi madre, mi hermana y yo nos encanta cocinar los tamales cada año. En la clase, aprendí sobre la historia y la cultura increíbles de la comida de américa latina. También, después del viaje a Grand Central Market, tengo un aprecio grande para los chefs y la historia del mercado. Era una oportunidad fantástica a hablar con el chef de Sarita’s Pupuseria, por ejemplo. En adición, los tacos y el ceviche de Mariscos Jaliscos eran uno de mis comidas favoritas de este año, y a causa de esta clase, podemos hablar con el fundador Raúl Ortega. La mayoría de gente solo puede comer la comida, pero nosotros podemos aprender sobre la fundación y la gente detrás la culinaria y aprendimos sobre la historia.

IMG_8185

Mi sujeto favorito en esta clase era la apropiación cultural, un tema que voy a hablar más en mi proyecto final. Antes de leer las lecturas, no supe que Rick Bayless era un imbécil. Nuestra discusión con Gustavo Arellano, quien es muy cómico, me dio un entendimiento de la apropiación culinaria y como yo pude evitar a ser ofensiva. Este tema es muy universal, y desafortunadamente la culinaria no es la solo cosa donde algunas personas han ganado dinero por robando elementos de otra cultura.

Durante este semestre, probé platos nuevos, visité lugares desconocidos y aprendí mucho sobre países como El Salvador y Colombia. También, tendré mis quince minutos de la fama cuando Erik y yo fueron presentados en la revista de Dornsife. En el proceso de mi proyecto de grupo, hablé con personas interesantes y comí mi peso corporal en las pupusas, lo que no fue una cosa mala. Tengo una apreciación nueva para la cultura latina en Los Ángeles y quiero continuar mis aventuras culinarias en California.  

IMG_7639

3 thoughts on “Blog 8: Una reflexión de un semestre divertido

  1. ahendel96

    Después de leer tu blog, deseé que incluí el Grand Central Market porque estás correcto. Nuestro viaje allí fue uno de lo más actividades interesantes y divertidos. Por supuesto, la comida, especialmente los tacos para mí, era gran y delicioso. Pero la oportunidad aprender a historia del mercado en el contexto de la ciudad de Los Ángeles y su gente era increíble. (Aunque no soy un fanático de las pupusas en general, lo siento).

  2. Natalie Riopelle

    ¡Tengo una apreciación nueva para la cultura en Los Ángeles también! Disfruté esta clase mucho y los tacos de Mariscos Jalisco fue una parte favorita de esta clase para mi también. No pude venir a la clase en Grand Central Market y por eso no pude hablar con los chefs pero deseo que pudiera escucharlos hablar de su pasión.

  3. Sarah Portnoy

    Maddie,
    me alegro de que hayas disfrutado de tus experiencias. Espero que sigas explorando la cultura latina a través de la comida después de graduarte.
    Tengo muchas ganas de leer tu ensayo final.
    Suerte con todo!
    SP

Responder

