Blog #8: Una clase con sabor (por Olivia D.)

Antes de tomar la clase, ya era una fanática de la comida mexicana y de otras países latinoamericana, y la clase me dio más conocimiento de la historia asociada con la comida y que podemos aprender de la comida étnica en general. Voy a pensar en lo que he aprendido durante la clase en el futuro, porque los tópicos quedarán relevantes a mi vida viviendo en California y comiendo comidas étnicas y de fusión en un “foodscape” que todavía está evolucionando constantemente. Ya he pensado en tópicos de la clase afuera del contexto de la clase durante el semestre, y por esa razón pienso que la clase tiene mucho valor.

 

Por supuesto, mi parte favorito de la clase era probar la comida. Específicamente, a mi me gustaba probar la comida que trajeron los grupos para las presentaciones, por ejemplo las paletas y los postres guatemaltecos, porque tenía la oportunidad de comer algunas cosas que posiblemente no tendría afuera de la clase. Sí he comido las paletas antes de la presentación, pero probé muchos sabores nuevos como el mamey de que nunca sabía, y cuando fui a México durante las vacaciones de la primavera, pedí unas paletas de sabores exóticos – y también podía apreciar la manera en que se hacen – debido a la presentación en clase. También probé el huitlacoche, de que nunca he oido antes de la clase pero que a mi me gustaba mucho.

IMG_4921
Amanda y yo probando la comida de Cielito Lindo
IMG_1072.jpg
También disfruté trabajar en el jardín y conectar la clase con la otra clase que tomé con Profesora Portnoy

También disfruté mucho nuestras discusiones sobre la apropriación cultural de la comida, y es algo en que pienso mucho afuera de la clase. Casi toda de la comida que como puede ser un ejemplo de apropriación culinaria en una manera o otra, y ahora tengo mejor conocimiento de todo lo que es importante notar cuando tengo una experiencia con comida étnica o fusión. Ya he tenido discusiones intereses afuera de la clase con mis amigos y familia sobre conceptos que hemos discutido como quien tiene el derecho de cocinar comida étnica, como definir la autenticidad, y la importancia de la comida en todos aspectos de la vida. En general, he disfrutado mucho la clase y sé que todo lo que he aprendido quedará en mi mente en el futuro!

4 thoughts on “Blog #8: Una clase con sabor (por Olivia D.)

  1. kcmarroq

    Olivia,
    Jaja me encanta tu pose en la foto del jardín. Se ve que trabajaste muy duro! Creo que nuestra experiencia en el jardín fue algo tan especial porque nos abrió los ojos hacia familias que no tienen la facilidad de comer saludable.

  2. Amanda

    Estoy de acuerdo que este clase nos dio perspicacia excelente en la apropiación cultural, autenticidad, la comida en relación a la vida en general, etc. He vivido en el sur de California toda mi vida y realmente nunca pensaba acerca de estos temas… Pero ahora yo también he tenido discusiones intereses con mis amigos y familia y creo que lo que hemos aprendido quedará conmigo por todo el resto de mi vida.

  3. Natalie Riopelle

    Olivia,

    A mí también me gustó las discusiones sobre la apropriación culinaria. No había creído mucho en este tema antes de esta clase. Por supuesto, notaba cuando una persona de una cultura cocina comida de otra cultura, pero no ponía mucho pensamiento en esto. Ahora puedo observar estas cosas cuando comer comida y analizar si este restaurante o persona está cometiendo apropriación culinaria

Responder

