Blog 8 Reflexión (Por Natalie R.)

 

IMG_5865IMG_6294IMG_6586

 

Este semestre fue una experiencia muy buena para mí. La razón que decidí tomar esta clase es que nunca había explorado Los Ángeles e especialmente las áreas latinas en Los Angeles. Esta clase me hizo darme cuenta de que hay muchos restaurantes, loncheras, food trucks, y mercados que tienen comida fantástica y necesito estar abierto a probar más. También me permitió practicar español en algunos de los restaurantes y mercados que visité. Finalmente, aprendí mucho de los problemas económicos y dificultades culturales de los latinos que viven en Los Ángeles.

La experiencia más memorable para mí fue cuando fui al Mercado Olympic. Me sentí muy fuera de lugar porque era la única persona blanca allí y era muy intimidante. Tenía miedo de hablar español porque no quería cometer errores gramaticales y avergonzarme. Pero, finalmente, una mujer me preguntó (en español) si quería pedir algo y de repente, mi miedo se fue y podía preguntar sobre las comidas diferentes y las aguas frescas diferentes. Me di cuenta que todas estas personas eran muy agradables y no les molestaba cuando hice muchas preguntas. También, cuando quería probar el agua fresca, dije “¿Puedo tratar la jamaica?” y el hombre dijo, “Sí, pero es ‘probar,’ no ‘tratar.’” Estaba muy contenta que él me dijera esto. Me hizo darme cuenta de que no les importaba a ellos si cometía pequeños errores gramaticales. La única cosa que era importante era que estaba practicando. Este hombre me dio mucha confianza para hablar español.

Me gusta mucho que visitamos lugares diferentes en nuestras excursiones. Mis lugares favoritos que visitamos son Mariscos Jalisco, el jardín en 24th Street Elementary School, y LACMA. Aprendí mucho cuando visitamos estos lugares y cuando escribí blogs para estos lugares. Me gustó Mariscos Jalisco porque el taco de pescado era fantástico. El jardín me mostró algo que podemos hacer para ayudar a los latinos y otras personas que tienen problemas económicos y que no tienen buen acceso a comida saludable. Esta experiencia fue muy inspiradora para mí. También, me gustó LACMA porque usualmente el arte no me interesa, pero me gustó este arte mucho. Me hizo pensar sobre arte y comida en una manera diferente. Vimos obras que conectaban arte y comida y fue muy interesante para mí. En total, me gustó esta clase porque fue divertida y aprendí mucho sobre la comida y la cultura latina en Los Ángeles.

4 thoughts on “Blog 8 Reflexión (Por Natalie R.)

  1. Grace

    Natalie, disfrutaba mucho leer sobre tu experiencia en el Mercado Olympic. La persona que te ayudó probar las aguas frescas parece muy amable. ¿Te gustó el jugo jamaica? ¡Tengo ganas a explorar este mercado a causa de tu blog! ¡Qué te vaya bien con todo! – con tu quipo de cheer y tus sueñas de ser una dentista! ¡Hasta prontito para nuestra final comida con la clase! ¡No puedo creer!

  2. kcmarroq

    Natalie, me dio mucha alegría leer tu momento en cuando el hombre vendiendo Jamaica te corrigió al decir que “Sí, pero es ‘probar,’ no ‘tratar.’” Espero que te haya gustado la bebida! A mi personalmente, no me gusta. Prefiero fresco de piña o horchata!

  3. ahendel96

    Tengo los mismos sentimientos sobre la ciudad de Los Ángeles después de tomar esta clase. Estoy muy alegre que tuviera la oportunidad explorar las áreas étnicas que de otra manera no tendría. En realidad tomé la clase para la comida, pero especialmente como una persona de la costa este, realmente aprendía sobre este lugar, como la historia, la gente, y por supuesto la comida. Siento como más o menos un expertito ahora, no una persona que solamente sabe las áreas para los turistas.

Responder

