Al Fin del Semestre

Aprendí mucho sobre la historia y movimiento de la comida en California Sur y las maneras en que este proceso afecta la percepción de comida latinoamericana hoy en día. Charlamos sobre el proceso antiguo de “fusión” de sabores árabes, españoles, y indígenas cuales afectaron lo que es comida mexicana hoy. También, leímos sobre la interacción de cocinas del “core” y “periphery” en Los Angeles. Esta conversación sobre la historia de fusión y de procesos de globalización afectó mi pensamiento de apropiación de la comida.

También, disfruté nuestra visita a la Fundación de la Escuela del Jardín. Creo que es importante para hablar de la experiencia de la gente latina, especialmente en el contexto de justicia social, cuando hablamos de comida  latinoamericana en LA. Ahora, estoy escribiendo mi proyecto final sobre las empresas sociales (cuales son restaurantes) y sus planes para mejorar el acceso a la comida en el “desierto de alimentación” de LA Sur.

¡Y por supuesto probamos comida increíble!

Sin duda, la mejor comida de este semestre fue los tacos de camarones de “Mariscos Jaliscos.” Son diferentes de otros tacos que he probado, con una mezcla de camarones y pescado muy fresco. También, son fritos y entonces son llamados “tacos dorados” por su color. También, probé una tostada de ceviche aquí y fue increíble y muy fresca. El camión de “Mariscos Jaliscos” ha recibido mucho elogio y existen premios en las paredes de la parte interior en el edificio donde debes comer tus tacos después de pedir del camión. Cuando mis padres visitan por mi graduación, voy a mostrarles Mariscos Jaliscos para un almuerzo. He aprendido mucho sobre la diferencia entre camiones de comida y “luxe loncheras.” Además, aprendí sobre la “guerra de camiones de comida” y fue interesante oír sobre el éxito del movimiento política para dar más derechos a vendedores ambulantes y camiones de comida.

 

18121437_1513294548733399_3378618744247133933_o
Ceviche de Mariscos Jaliscos

 

Además, si no has probado una pupusa, debes probarlo en Sarita’s Pupuseria o Flor Blanco. Saritas Pupuseria es un puesto un Grand Central Market. Las pupusas de Sarita’s son bastante buenos y son pequeñas, entonces puedes probar otras comidas en el mercado también. Fue interesante para oír sobre los cambios de Grand Central Market por la dueña, quien también tiene una joyería en el mercado. Las pupusas de Flor Blanca son un poco mejores pero son enormes, entonces debes compartir (o tener dolor de estómago! Jaja).

 

18121659_1513294658733388_7320124431045589994_o
Sarita’s Pupuseria en Grand Central Market, LA

 

4 thoughts on “Al Fin del Semestre

  1. Sarah Portnoy

    Kathleen,
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tus experiencias este semestre, sobre todo al jardín, Mariscos J y Grand Central Market. Ahora las pupuas pueden ser una parte de tu dieta!

    Mucha suerte con todo y felicidades en tu graduación!!

    Tengo muchas ganas de leer tu final paper, también.
    SP

  2. kcmarroq

    Kathleen,
    También pienso que fue interesante aprender sobre el éxito del movimiento política y los derechos de vendedores ambulantes y camiones de comida. Me encanta comer en loncheras y food trucks y creo que son el corazón de Los Angeles así que espero que sigan teniendo éxito.

  3. Olivia David

    También disfruté oír sobre cómo Grand Central Market ha cambiado. He visitado a Grand Central desde mi primer años en USC, y ha cambiado desde entonces! Pues fue muy interesante ver las fotos de los años tempranos del mercado y cómo los cambios reflejan los cambios más grandes de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s