8 Reflexión

Esta clase me enseñó mucho sobre la ciudad de Los Ángeles. Enseñó sobre todos los barrios diferentes, las culturas diferentes, la gente diferente, y como cada grupo contribuye a la identidad de Los Ángeles.

Este mapa demuestra todas las ubicaciones y los barrios diferentes en Los Ángeles que visitamos.

Screen Shot 2017-04-24 at 3.38.44 PM

Antes esta clase, pensó en la cultura hispánica como un grupo homólogo. Ahora, veo que la cultura hispánica incluye las culturas de México, Cuba, El Salvador, Colombia y mucho más. Además, cada una de culturas influencian otras culturas que no son hispánicas. Por ejemplo, la influencia mexicana en la comida coreana a Kogi.

img_20170221_225421

También, enseñó sobre la importancia de comida en sus vidas. La comida tiene intersecciones entre múltiples aspectos de la vida. La comida es relacionada a la salud (nutrición, obesidad, desiertos alimentarios), las políticas de inmigración (loncheras, vendedores ambulantes), la historia (Grand Central Market) y el arte (Xipe Totec).

Mi parte favorita de la clase fue el proyecto. Disfruté probando papusas de lugares diferentes en Los Ángeles y aprendido sobre la cultura de El Salvador.

¡En general, disfruté esta clase!

6 thoughts on “8 Reflexión

  1. kcmarroq

    Excelente mapa! Me encanta la manera que pensaste en dar un resumen de los lugares que visitamos. Es increíble ver las distancias que fuimos para aprender sobre varios culinarios hispanos. Jaja “papusas” se escucha chistoso. Se llaman pupusas! (Aunque tambien se escucha chistoso así!)

  2. sarahhalliegreen

    Me veo reflejado a su frase “Antes esta clase, pensó en la cultura hispánica como un grupo homólogo.” Yo tenia el mismo concepto erróneo, y esta clase me mostró mucho de las culturas de diferentes grupos latinos a través de la comida. A mí me gusta las pupusas tambien, y estoy emocionada para probar más comidas diferentes después de la clase.

  3. Olivia David

    A mi me gusta mucho la mapa que pusiste aquí! Es evidente por la mapa que hemos explorado un area más grande que los limites de USC que pienso que todos han beneficiado de hacerlo. Además, pienso que su comentario sobre la relevancia de la comida en las facetas diferentes de la vida es interesante e importante. Estoy de acuerdo con la importancia de la comida de muchos ángulos; pienso frecuentemente en los impactos ambientales y sociales de lo que como además de los impactos en mi salud, y pienso que todo el mundo beneficiaría de hacerlo!

  4. akflax

    Su mapa es muy interesante! Me gusta mucho! Facilita la visualización de la extensión de la distancia que cubrimos este semestre. Dijiste “cada una de culturas influencian otras culturas,” y estoy de acuerdo que una de las cosas que tomo de esta clase es la intersección de culturas en la comida, y como cada una influencia las otras.

  5. Natalie Riopelle

    Me gusta que habló sobre la importancia de comida en la vida. Esta clase me dio una nueva apreciación de la importancia de la comida. No solo es una parte importante de las vidas de individuos, pero también es importante para conectar personas. Es una cosa muy importante en muchas culturas y también conecta culturas diferentes. Todos no pueden comunicar con las palabras (si hablan diferentes idiomas) pero todos pueden comunicar a través de comida. Me gusta mucho esta idea.

  6. Sarah Portnoy

    Olivia,
    Sí, fue interesante incluir un mapa.
    Me alegro de que hayas descubierto tanto de Los Ángeles antes de mudarte–y aprendido sobre la cocina latina en sus formas diversas. Gracias por tu participación en la clase–en las 2 clases–este semestre!

Responder

