La Mejor Decisión: Registrarme en SPAN 385

 

Honestamente, cuando decidí registrarme en la clase de español 385, pensé que cada semana simplemente comeríamos comida hispana y luego escribiríamos nuestras criticas en un blog. No pensé que hubiera tanta historia y cultura detrás de la comida hispana en Los Ángeles. Estoy muy agradecida con todas la experiencias que abrieron mis ojos a nuevas realidades tan cerca de mi vecindario. Creo que aprendí mucho sobre las diferencias entre países hispanos y sus culturas culinarias. Antes, yo siempre tenia la ilustración que nosotros hispanos éramos como un “melting pot” pero esta clase cambió mi perspectiva desde la primera semana cuando leí que somos mas como una ensalada con distintos ingredientes que juntos compartimos el plato.

Creo que nuestro viaje a Grand Central Market fue en gran ejemplo de esta metáfora porque bajo el mismo techo, disfruté de ceviche y mole de México, pupusas y plátanos fritos de El Salvador, helado de Estados Unidos, y los mejores tacos de carnitas! Ahora que pienso bien, creo que comí demasiadas calorías pero cada una fue una delicia.

 

Mi favorita lectura fue cuando llegó Bill Esparza y nos enseño sus fotos y comentarios en Instagram porque fue la primera vez que conocí a un “food critic” tan detallado. Gracias a sus recomendaciones, yo encontré la mejor lonchera de “shukos” de Guatemala y los compartí que mis compañeros y con mi familia también.

IMG_9941

No se que seria de mi vida si no hubiera encontrado ese tesoro secreto! Toda la vida he buscado shukos buenos y después de 21 años, al fin lo encontré. Lo bueno de las loncheras es que siempre se estacionan en el mismo lugar así que se donde encontrar El Shuko Food Truck cada fin de semana que se me antoje un bocadito de mi eterna primavera, Guatemala.

3 thoughts on “La Mejor Decisión: Registrarme en SPAN 385

  1. Natalie Li

    Estoy de acuerdo con tu comparación de Grand Central Market con el tema del “melting pot” que hemos discutido. Pienso que tiene mucho sentido y relaciona muy bien con las discusiones que teníamos en nuestra clase. También, me alegra de que había encontrado shukos buenos! Tengo que probarlos ahora!

  2. Sarah Portnoy

    Keren,

    Me alegro de que hayas disfrutado de tus experiencias este semestre y que hayas descubierto los shukos también.
    Gracias por tu entusiasmo este semestre en todos los temas que hemos discutido.
    Espero que tomes SPAN 316 conmigo el año que viene!

  3. Grace

    Keren, siempre disfruto leer tus blogs. ¡Tienes mucho entusiasmo y humor! Disfrutaba leer sobre tu experiencia en el Grand Central Market. Lo que voy a recordar sobre ser una alumna en esta clase contigo es tu presentación y, claro, la comida riquísima que trajeron para nosotros. ¡La lonchera de los shukos que encontraron detrás de una casa escondida era muy cómico! ¡Qué te vaya bien con todo, amiga!

Responder

