#8: Una reflexión sobre el semestre (por Natalie Li)

Cuando empecé esta clase, sabía que vamos a aprender mucho sobre la comida y la cultura latina en Los Ángeles. Sin embargo, no creía que iría a probar tantas cosas nuevas. Estoy muy agradecida de que podía tomar esta clase en mi último semestre de USC. He aprendido muchísimo sobre la comunidad y he ido a muchos lugares nuevos. Durante mis años aquí, estaba en una “borbuja” de vida de la universidad y no aprendí mucho sobre la comunidad afuera en relación con la comida latina. Por mi trabajo voluntario en la clínica de Hudson cerca de USC, podía aprender sobre las problemas de salud de los residentes de la comunidad, pero esta clase me dio una perspectiva nueva de por qué esas enfermedades y problemas existen. Nuestra visita a la escuela de 23rd Street fue una de mis experiencias favoritas del semestre cuando trabajemos en la jardín del Garden Street Foundation. Siempre he conocido el problema de desiertos alimentarios en el área después de vivir aquí por 4 años, pero no sabía mucho sobre las soluciones o los programas para ayudar esta situación. La jardín es muy bonita y creo que es una solución alternativa buena para educar a los estudiantes a comer y practicar hábitos saludables.

IMG_4917.JPG

Además, mi proyecto con Kathleen y Katherine sobre la comida cubana fue muy especial para mí debido a mi herencia cubana. He probado algunos platos cubanos cocidos por mis tíos y tías, pero no los como mucho en mi vida diaria. No había probado restaurantes cubanos también en Los Ángeles excepto Portos. Me encantó al plato de pollo asado de Versailles y la ropa vieja del restaurante El Colmao. Además, me gusta que pudimos hablar con los empleados de estos restaurantes sobre la comida cubana y la autenticidad de las ingredientes y el ambiente. Con este proyecto, aprendí mucho sobre la historia de inmigrantes cubanas y cómo se relaciona la inmigración de mi familia.

Sin embargo, mi parte favorita del semestre fue la oportunidad de probar y reseñar restaurantes nuevos. Disfruto mucho de cocinar y probar comidas nuevas con mis amigos y esta clase me dio una oportunidad buena de pasar tiempo con ellos mientras discutiendo y pensando críticamente en el aspecto específico del restaurante que relaciona al tema que discutimos en clase. Los restaurantes de Guisados, Nonna’s Empanadas y el Bun Shop son algunos de mis nuevos restaurantes favoritos. Pienso que nuestra visita a Grand Central Market fue muy informativa, porque había ido muchas veces sin saber la historia de este lugar. A mi me interesa mucho de que algunos de los vendedores han estado allí por mucho tiempo, casi desde el nacimiento del mercado. En general, disfruté mucho de esta clase este semestre. Aunque no voy a vivir en Los Ángeles el año que viene, continuaré a explorar y aprender más sobre no sólo la cultura de la comida latina, sino también todas las culturas en el área donde vivo.

4 thoughts on “#8: Una reflexión sobre el semestre (por Natalie Li)

  1. kcmarroq

    Estoy completamento de acuerdo con tu observación de que vivimos en “una “borbuja” de vida de la universidad” y es muy fácil estar desconectados con la comunidad alrededor de USC, especialmente con la comida hispana. Yo que soy latina no sabia casí nada de lo que aprendimos en clase y aun siendo nativa de California y Los Ángeles, hubo muchos lugares que jamas había visitado. Me alegra que disfrutaste del jardín en la escuela. A mi tambien me impacto esta experiencia.

  2. Sarah Portnoy

    Natalie L,
    Me alegro de que hayas disfrutado de las experiencias del semestre. Espero que estas experiencias te inspiren a explorar la ciudad donde vas a vivir después de graduarte.
    Suerte con todo y felicidades!!

    OJO:
    sabía que íbamos (I knew that we were–in past)
    el jardín
    el/los problemas
    No había probado restaurantes cubanos TAMPOCO (neither)

  3. kathmorris

    Yo también disfruté nuestro proyecto sobre Cuba mucho. Mi restaurante preferido fue El Colmao (me encanta el sandwich cubano y la ropa vieja). Fue interesante para encontrar este restaurante porque está muy cerca a USC, pero no tan famoso (como Versailles o Porto’s). También, el dueño es muy muy simpático y nos dijo mucho sobre la historia de la restaurante.

  4. Amanda

    ¡Me encanta también nuestra visita al 24th Street School también! Creo que su plan de estudios en el jardín es una solución excelente para ayudar con la problema de los desiertos alimentarios. Ahora quiero plantar mi propio jardín (:

Responder

