LACMA, el Mercado La Paloma y la Relación Entre la Comida y el Arte, por Aaron

La obra de arte de Los Angeles County Museum of Art que yo seleccioné describir para esta entrada es un vaso azteca. Este vaso representa el amor y la apreciación la gente azteca para chocolate. En realidad esta filosofía era muy común en América central; los oaxaqueños todavía utiliza el chocolate como uno de sus ingredientes principales para su cocina. Pero para los aztecas ancianas, el chocolate tenía una importancia más que solamente comida. El chocolate era un símbolo religioso. Aquí en el vaso, hay un dios en un árbol de coco, la fuente natural para el chocolate. El dios ha subido encima de la gente mortal. La gente debajo del dios aparece ser muy acomodo, feliz y posiblemente rico. El hombre está bebiendo el chocolate. Los aztecas sentían que chocolate era un ítem lujoso para las personas que tenían el acceso y el dinero para tenerlo. La mezcla de la religión y el chocolate demuestra los pensamientos para el chocolate de los aztecas. Una nota estilística sobre el vaso es que hay una división entre tres secciones.

Para mi primera entrada para este blog, fui a Chichen Itza en el Mercado la Paloma. Por supuesto, el mercado tiene un mural famoso y distinto. Pues, quiero tomar la oportunidad comparar esa mural al vaso de LACMA. Un aspecto chévere e interesante sobre el mural es que incluye mercados y subsecuentemente culturas de todo el mundo. Obviamente, el vaso solamente contiene la gente azteca. Pero como mencioné, el significado del chocolate no para con los aztecas. Tiene importancia para muchas culturas y personas diferentes, en América Central y más allá. En realidad, pienso que el mural es más famoso en la comunidad de comida en Los Ángeles, porque representa la totalidad del Mercado La Paloma, un restaurante muy simbólico en la ciudad. Pero los dos objetos, el mural y el vaso, llevar un mensaje cultural.

Otra conexión entre el mural y el vaso es la incorporación de la religión. Uno de los aspectos más prominente del mural es la Virgen de Guadalupe en el centro. Ella es una de las figuras más importante de la religión católica. Su colocación en el lado del mercado muestra la conexión entre la comida y la religión para los mexicanos y otras personas latinas en el área. En el vaso, pienso que la relación entre la comida y la religión es un poco más clara con el vaso de LACMA, pero todavía existe enfáticamente en el mural también.

Pienso que la función de objetos en el arte es para tener y representar el significado cultural. Un espectador del vaso por ejemplo debe comprender por viéndolo (tal vez con leer la descripción también) que el chocolate era una grapa en la vida azteca. Y con el mural, la Virgen con los mercados de todos los rincones de la Tierra revela que mucha gente de muchos de estos rincones cuidan mucho para ella. Los objetos, y más específicamente la comida y las figuras religiosas, definitivamente son grapas similares. Pienso que esta idea es la demonstración de cómo el significado cultural representa la relación entre la comida y el arte.

3 thoughts on “LACMA, el Mercado La Paloma y la Relación Entre la Comida y el Arte, por Aaron

  1. Sarah Portnoy

    Aaron,
    Describes el vaso y su función. Bien, pero el mural también tiene representaciones de comida. ¿Cuáles tipos de comida? ¿Por qué esas comidas en particular tienen valor para la cultura?
    Es un mercado mexicano. ¿Por qué (según lo que has aprendido en mi clase) son tan importantes en la cultura mexicana?
    La Virgen de Guadalupe no es importante para todos los católicos, sino para los mexicanos.
    OJO:
    os oaxaqueños todavía utiliza (agreement)
    aparecer–to appear, parecer–to seem -“La gente debajo del dios aparece ser muy acomodo” (acomodo-vocab?)
    La mezcla de la religión y el chocolate demuestra los pensamientos para el chocolate (chocolate no piensa. No entiendo esta frase. No tiene sentido)
    Pero los dos objetos, el mural y el vaso, llevar un mensaje cultural.-conjugar verbo

    Grapa–vocab–es un “staple”, pero no un staple as in “una parte esencial de la cultura.” (Try not to translate expressions literally).

  2. Grace

    Aaron, yo pienso que ver el chocolate como lujo es interesante porque hoy es un artículo muy común. Gracias por señalando la conexión entre la religión con la comida en las culturas azteca y mexicana. Me gusta tu punto sobre la conexión entre la comida y el arte. Verdaderamente se puede aprender un poquito de una cultura del arte de esa cultura. ¿Qué es importante para ellos? ¿Por qué? Sabía que se usan el chocolate y el maíz en platos oaxaqueños y mexicanos frecuentemente pero no sabía la medida en que miraron el chocolate y el maíz como símbolos de importancia.

  3. sarahhalliegreen

    Es muy interesante que tu hizo conexiones entre la cultura antigua y la cultura hoy. No consideré que la influencia de chocolate era tan fuerte que hoy todavía esta una parte esencial de la cultura aunque el chocolate no es un lujo en mexico hoy. También, pienso que es una observación bueno que religión es un parte central en la relación entre comunidades en el pasado y hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s