La fusión de la comida y el arte

Durante todo el semestre hemos discutido el papel de los alimentos en la cultura de Los Ángeles. Hemos considerado la comida en todas las facetas de la cultura, desde su preparación hasta su autenticidad. Para nuestra última excursión, observamos la comida en uno de sus papeles más históricos — como el arte. La comida ha sido entrecruzarse con la cultura y el arte durante mucho tiempo. La comida es el catalizador del Pecado Original y el tema de muchas pinturas desde los jeroglíficos egipcios antiguos a los retratos del renacimiento. Para los egipcios, la comida era sagrada en un clima tan duro, y adoraban al dios del grano y oraban por las cosechas abundantes. Siglos después, la comida se convirtió en un símbolo de estatus y su inclusión en retratos fue un símbolo de riqueza e intelecto.

 

Los egipcios no eran los únicos que adoraban a un dios de la agricultura. Los aztecas adoraban a Xip Totec, el dios de la agricultura. La primera escultura que vimos, llamada Mayan Figure in Guise of Xip Totec, simboliza la relación del dios con la comida. La figura muestra a un hombre vestido en la piel de un esclavo sacrificado, emulando al dios. Xip Totec fue llamado “the flayed one” porque mudó su piel para alimentar a la humanidad, como las semillas de maíz pierden su capa externa antes de la germinación. El maíz también fue el cultivo más importante para los mayas, entonces no es una coincidencia. Según nuestra guía, la escultura representa como no hay vida sin muerte, y viceversa.

 

Mientras que la escultura muestra una representación religiosa de la comida, el mural en la pared del Mercado la Paloma toma una visión más moderna. El mural muestra los mercados de varias partes del mundo, además de personas influyentes de culturas diferentes, como Ghandi, Leonardo da Vinci y Rosa Parks. También hay un artista pintando un cuadro de la Virgen de Guadalupe, que sugiere algunos ideas religiosas. El mural representa la fusión de culturas diferentes a través de la comida. Esto es similar a la escultura maya porque, aunque no es abiertamente religiosa, reúne a la gente de la misma manera que el adoración de Xip Totec. Los ambos representan la unidad a través de la comida.

4 thoughts on “La fusión de la comida y el arte

  1. Sarah Portnoy

    Regan,
    Bien escrito, buenas observaciones sobre la importancia de la comida al arte históricamente y sobre la relación entre la comida y arte hoy en día en un mural como el del Mercado de la Paloma.
    Espero que sigas con tus exploraciones del arte y de la comida en el futuro!

  2. Natalie Riopelle

    Regan,

    Me gusta el mural que encontraste. Es interesante que dijo que representa la fusión de culturas diferentes a través de la comida. Leí un artículo que dijo que la comida es un tipo de traducción de las culturas. Creo que es una vista buena porque todas las personas en el mundo no pueden comunicar con las palabras, pero todos pueden comunicar a través de la comida. ¡El mural es una representación buena de esta perspectiva—que la comida es un tipo de traducción!

  3. Natalie Sampson

    Me gusta mucho tu introducción de este tema. Das el contexto para el arte y su función en la historia de diferentes culturas. Das más significado a la importancia del arte. Me interesa tu comentario en la función de las dos obras para reunir personas a través de la comida. Es interesante porque la comida tiene el poder de hacerlo. Representa la importancia de la comida en la sociedad y la comunidad.

  4. Natalie Li

    Estoy de acuerdo con la otra Natalie, pienso que la introducción de tu tema es muy bien escrito y conecta tus ideas a la tema en una manera muy fluida. También, me gusta la información que tienes sobre el mural del Mercado de la Paloma- lo vi muchas veces pero nunca había aprendido de sus diferentes aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s