El arte y la comida – Felonie D. Doss

 

Es muy interesante como toda la vida está conectado. Todos los aspectos de la vida están (de alguna manera) entrelazados. Aprendimos un ejemplo de esto en LACMA. Especialmente para mí, era interesante escuchar cómo el sacrificio humano y el ritual de llevar el cadáver de alguien era una metáfora para el maíz con cáscara. Nunca pondría esas cosas juntas.

20170418_151715.jpg

También es interesante la frecuencia con que la comida aparece en el arte cuando realmente están prestando atención.

20170418_154739

Además, es interesante pensar en herramientas para hacer la comida pueda considerarse arte.

20170418_153347

También pudimos probar un poco de chocolate seco. Honestamente, fue bastante amargo y no me gustó. Probablemente se deba a mis papilas gustativas americanas.

20170418_152707

El arte que vimos fue diferente de otro arte sobre la comida porque era más simbólico que real.

File:Murales Rivera - Markt in Tlatelolco 2.jpg

2 thoughts on “El arte y la comida – Felonie D. Doss

  1. Natalie Sampson

    Me gusta este parte de su blog, “Además, es interesante pensar en herramientas para hacer la comida pueda considerarse arte.” Era una idea nueva para mi también. Después de nuestra visita a LACMA, me pregunto si tengo herramientas de cocinar en mi casa que son arte también. Me di cuenta de que mi madre tiene muchos platos grandes con decoraciones y fuentes con mangos en la forma de animales para usar cuando hacemos una fiesta. Nunca pensé en estas cosas como arte. Me di cuenta de que el arte está presenta en muchas cosas de cocina que constantemente paso por alto.

  2. Natalie Li

    Estoy de acuerdo con la otra Natalie y tú- no había pensado mucho sobre las herramientas como arte. Sí, las vi en otros museos en el pasado, pero nunca pensé por qué son formas de arte. Tal vez son objetos imprescindibles para la historia de las personas que las usaban y creaban y este rol les dan un significado artístico importante.

Responder

