Blog #7: El arte alimentario (Maddy H)

La comida es un parte de vida esencial. Cada día, necesitamos comer y todos nuestros antepasados habían hecho el mismo. Los objetos de arte ayudan a asegurar la comida y protegerla, a servirla y almacenarla. También, las obras de arte reflejan como nuestros antepasados vivían, comían y qué comían. El alimento ha sido una fuente de placer y sustento desde el principio del tiempo. Para comer, es necesario conservar la comida y sostener el suministro. En el pasado, antes de que los refrigeradores, el arte jugó un papel en este proceso. Las imágenes del alimento capturan la riqueza y la fertilidad de la tierra con imágenes de jardines y agricultura. En adición, el alimento es hermoso – nos da la fuerza y los nutrientes necesitamos para vivir. Imágenes de la comida también muestran la cultura de cocinar y preparar la comida. El alimento nos provee con una interacción social y el arte puede mostrarla con representaciones de cocinar.

El “Tripod Vessel with Supernatural Palace Scene and Cacao Tree” tiene muchas imágenes de cocinar, la comida, y elementos de los alimentos importantes. Esta vasija es de las mayas, un mobiliario que tiene la capacidad para alimentos en la vida futura. En la vasija, hay una imágen de una mujer prepara el chocolate y un hombre está ofreciendo un tamale a ella. También, hay una imágen de el dio K’awali, un dio que representa el maíz. Hay un árbol de cacao que está creciendo de la espalda de un hombre en la vasija. Este árbol representa el nacimiento del árbol de cacao primero de un hombre supernatural. Esta vasija representa los alimentos importantes a la cultura maya, con representaciones del maíz, cacao y los tamales. Esta vasija también muestra la significancia y la historia de uno de los ingredientes más importantes en la cultura maya.

IMG_8816
Hay muchos ejemplos de la intersección entre la comida y el arte, pero en particular pienso que el mural afuera del Mercado La Paloma es un ejemplo bueno. Este mural muestra el aspecto social de la comida, con su representación de muchas familias y gente juntos con alimentos. Este mural muestra que cuando comemos, nos reunimos, y en mi opinión, el mural muestra que el alimento es más solo alimento. Similar a la vasija maya, el mural muestra la significancia de la religión a la comida. La vasija representa el nacimiento de un ingrediente importante, pero el mural muestra una reunión social. En adición, los dos tienen una abundancia de la comida en sus representaciones.

mercadomural1

4 thoughts on “Blog #7: El arte alimentario (Maddy H)

  1. Sarah Portnoy

    Maddy,
    Buenas observaciones. Parece que disfrutaste de nuestra visita a LACMA con Maite!
    Buena comparación al mural en el Mercado de la Paloma.
    OJO:
    could have used proofreading-
    nuestros antepasados habían hecho el mismo (HAN hecho–have done)
    hay una imágen de una mujer prepara (que prepara)
    de +el=del-una imágen de el dio
    Spelling–dioS

  2. Natalie Li

    Me gusta su comparación del mural en el Mercado de la Paloma. Estoy de acuerdo de que la comida es más de solamente alimentación, es una manera para que personas puedan socializar. Pienso también que los vasos representan la intersección de la comida y la religión.

  3. Amanda

    Es muy interesante como la vasija funciona no sólo como un objeto para la comida, pero también como una manera de celebrar y preservar símbolos de la cultura alimentaria de los aztecas. Creo que describes muy bien cómo la comida funciona a nivel social y puede ser un método de relación entre personas diferentes o culturas diferentes.

  4. kcmarroq

    Maddy, que buena explicación de como el arte preserva la comida y sus antepasados. Estoy de acuerdo que la vasija representa los alimentos importantes a la cultura maya, con representaciones del maíz, cacao y los tamales. Hoy en dia, estas cosas tal vez se preservan con recetas pero me encanta que tenemos tanto arte para lo mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s