Justicia Alimentaria en South LA por Aaron Hendel

Si yo fuera un residente de South Los Ángeles y necesitara que proporcionar y alimentar a mi familia, es la verdad que sería un poco difícil, especialmente si no tuviera ni un coche y ni mucho dinero.

En realidad no tendría muy acceso a los supermercados. Explica Profesora Portnoy en su libro “Latino Food, Health and Culture in Los Angeles,” fue un éxodo por los supermercados a los suburbios blancos por varios razone incluyendo la discriminación racial en las décadas 60 y 70. La gente blanca se fue más lejos de las ciudades, y los supermercados les siguieron. Suficiente interesante, residencia en mis estudios como un estudiante del periodismo, yo sé que los periódicos, especialmente el L.A. Times., también siguieron la gente de la clase media y arriba lejos de las ciudades al suburbios. Esa decisión petardeó para los negocios. Sin embargo, en los casos de los supermercados, se han ido por más o menos un medio de un siglo, y no aparecen que van a volver en cualquier momento. Y en algunos casos, los supermercados cerraron en total, como los Fresh and Easy o múltiples de los Ralph’s en Los Ángeles.

Pues, si no pudiera ir a un supermercado cerca de mi casa, y tuviera un hijo o una hija que tuviera un jardín en su escuela similar al programa a 24th Street Elementary School, ¿qué sería mis opciones?

Primero, necesitaría utilizar las oportunidades que mis hijos tienen. Por ejemplo, Kathryn Kocarnik, la directora ejecutiva de Garden School Foundation, mencionó que 24th Street School tiene eventos para la comunidad cada mes donde las familias pueden venir con sus hijos y traer a sus hogares algo de la comida que los niños crecen. Si tuviera suerte y hubiera una estación lluviosa como este año, eso puede ocurrir más. Dijo Kocarnik en recientemente, “The garden is generous with growing producer, so we love to send it home with our families every week”. Además querría aprender de mis hijos. Querría oír y saber las lecciones ellos aprenderían a su escuela, como cómo cultivar y crecer la agricultura, y aplicar esas lecciones en mi hogar. Como Kocarnik dijo en el artículo de Profesora Portnoy en L.A. Weekly, “learning what a seed can do is one of the most powerful forms of education you can have.”

También usaría los recursos que la comunidad de USC presenta, dos en particular. Hay un mercado de agricultor cada miércoles con precios asequibles para los estudiantes de la universidad. Sería ir allí. En adición, con la terminación de la construcción de “University Village” en el otoño, habrá un Trader Joe’s. También lo frecuentaría. Aunque viviera un poco lejos del campus, todavía trataría venir aquí por esas razones. Otra opción que necesitaría utilizar sería la comida rápida en los restaurantes cerca de mi familia y yo que sirven algo de comida que aunque no es realmente saludable, no es horrible tampoco. En el bario de USC, sería muy difícil para completamente evitar los lugares con la comida rápida por sus precios y por sus locaciones. Aquí, mi lugar de la comida rápida favorita en esta área es Panda Express. Mucha de la comida allí, como el pollo naranjo o el chow mein, no tienen ningún beneficio nutricional; bastante el opuesto, de hecho. Sin embargo, el pollo teriyaki y los lados de arroz marrón y los vegetales mixtos sin la salsa de soja son más o menos buenas opciones. Necesitaría identificar otra comida como eso en los restaurantes cerca de mi que puedo acceder a pie.

Y en esta situación, la cosa que esperaría el más es que mis hijos tomen el valor de sus lecciones y experiencias, como la importancia de los vegetales, pues pueden usarlas para la totalidad de sus vidas y pueden pasar a sus hijos, mis nietos. Si mi hijo puede transformar desde un ‘dessert-ivore’ to omnivore, debería estar contento. ¿Estaría muy emocionado sobre esta situación si fuera mi vida? En verdad no. Pero haría todo posible para aprovechar los recursos disponibles.

Es importante también reconocer que esas lecciones incluyen las ideas que son independientes de la comida, como “listening, patience, respect, honesty, y perserverance”.

En general, mi cultura y la historia y el fondo de mi familia son aspectos muy importantes para mí. Si yo fuera un inmigrante de México u otro país latino, probablemente sentiría el mismo. Muchos de los inmigrantes mexicanos aquí estaban acostumbrados a labrar y cultivar en sus hogares originales. Pienso que si los hijos de estos inmigrantes aprendieran las mismas habilidades, sería crear una conexión especial con sus padres, especialmente cuando algo de la comida que los niños están cultivando es relevante en la cultura latina. Esto es evidente porque los padres y otras personas en la comunidad que querían el jardín a 24th Street School pidieron una sección de “Latino heritage” para que los niños pudieran ganar un sentido de apreciación y admiración para la comida de la cultura de sus padres. Pienso esta conexión también es muy fuerte y significante.

 

 

 

2 thoughts on “Justicia Alimentaria en South LA por Aaron Hendel

  1. Olivia David

    Me interesa tu discusión de los recursos que ofrezca USC. He pensado mucho en la ironía de que la universidad es una institución con muchos recursos que existe en un “bubble,” mientras la comunidad afuera de los paredes tiene problemas con pobreza y inseguridad alimentaria. Es interesante que menciona el mercado de agricultores como un recurso que es disponible a toda la comunidad — estoy de acuerdo, pero típicamente la mayoría de consumidores en el mercado son estudiantes y profesores de USC. Por supuesto es abierto al público, pero pienso que los precios no son accesibles a todos y también no sé si el mercado utiliza el programa de Market Match. Además, ocurre durante las horas en que la mayoría de personas trabaja, pues no sé de manera realista cuantas personas del público general pueden beneficiar del mercado.

  2. Sarah Portnoy

    Aaron,
    Buena descricpión de las dificultades de esta persona. Las opciones posiblemente saludables en un Pandra Express y los beneficios de un programa como Garden School Foundation.
    Buena observación que las lecciones de un programa como GSF no son sólo como cultivar vegetales sino también como ser buena persona!

    OJO:
    por varios razone(S)
    la gente les (LOS–direct object) siguieron
    parecer vs aparecer–aparecer–to appear vs to seem (aparecen que volverán)
    Suficiente interesante, residencia en mis estudios”–no entiendo esto? no tiene sentido. residencia en mis estudios??
    vocab–cultivar comida (no crecer)
    Esa decisión petardeó para los negocios.”–no entiendo esto, no tiene sentido
    Dijo Kocarnik en recientemente,”–en?
    Sería ir allí. -iría allí (sería no tiene sentido en ese contexto)
    bario-spelling
    “En verdad no.”–en realidad no

Responder

