Mi Vida En Los Angeles (Por Natalie R.)

Soy una mujer hispánica con un esposo y dos hijos. Vivimos en Los Ángeles, acerca de la Universidad del Sur de California. Vivimos con mi mamá quien es vieja y no puede trabajar. Tenemos muchas dificultades con el dinero porque mi esposo y yo no hemos recibido mucha educación y por eso no tenemos trabajos con buenos ingresos.

Vivimos en un apartamento con dos cuartos y dos baños. Está en la ciudad y por eso, no hay muchos parques acerca del apartamento. Es difícil vivir en un apartamento tan pequeño, especialmente con mi mamá, pero es bueno que ella vive con nosotros porque le gusta ayudar con los hijos. Tengo un hijo que tiene nueve años y una hija que tiene siete años. Ambos van a la escuela que se llama “24th Street Elementary School.” Mi mama camina con ellos a la escuela todos los días y es una gran ayuda por lo que estoy agradecida. No tengo coche, pero tengo una bicicleta. Mi trabajo está a veinticinco minutos en bicicleta. Es poca distancia y es difícil después de un día largo de trabajo, pero es la única vez que realmente puedo hacer ejercicio y por eso me gusta. Mi esposo toma el autobús a su trabajo cada día. Es sucio y lleno de otra gente y no le gusta mucho por eso, pero es la única manera en que puede ir a su trabajo porque está más lejos que el mío.

IMG_6479
El apatamento de mi Familia
Screen Shot 2017-04-03 at 7.25.25 PM.png
La escuela

La dificultad más frecuente es la de obtener comida. Tratamos de ahorrar bastante dinero para alimentar a nuestra familia, pero es tan caro. No solo es el precio de la comida, pero también el acceso. Al Sur de Los Ángeles se conoce como un desierto de comida porque hay una falta de acceso a comidas saludables e asequibles. No hay muchos supermercados cerca del apartamento. Hay algunas licorerías, pero la mayoría no venden comida saludable y cuando hacen esto, la comida es más cara. La mejor opción es los supermercados (Portnoy, 112).

El supermercado más cercano está a una milla de distancia. Es difícil comprar muchos comestibles de una sola vez y cargarlos una milla. Los supermercados cerca de mi casa son Food 4 Less, que está aproximadamente una milla de nosotros y Ralph’s que está aproximadamente 2.5 millas de nosotros. Pero también, somos hispánicos y por eso me gusta ir a un supermercado hispánico que se llama Superior Grocers, pero este supermercado está más de 3 millas de distancia. Pero, este supermercado tiene los precios más bajos y esto es lo más importante para mí. Usualmente, mis hijos y yo tomamos el autobús a Superior o Food 4 Less los fines de semana y compramos lo más comestibles que podemos llevar en el autobús. Pero, por supuesto, cuesta dinero tomar el autobús y este usa dinero que me gustaría gastar en los comestibles. Algunos días, después de mi trabajo, voy a Food 4 Less para comprar comida para la cena. Además, me gusta comprar frutas y vegetales en los mercados de agricultores. Usualmente, están abiertos durante las horas que trabajo, y por eso mi mamá le gusta ir a USC los miércoles para comprar fresas, bayas, calabazas, y muchas otras comidas saludables, pero a veces pueden ser caras y no podemos pagar esos precios.

Screen Shot 2017-04-03 at 7.40.03 PM.png
Liquorerías y supermercados cerca del apartamento

 

También, es difícil porque mi esposo y mi mamá fueron diagnosticados con diabetes y lo último que quiero es que mis hijos estén diagnosticados con la misma cosa. Por eso, trato de comprar comidas saludables, pero estas son las comidas más caras. En mi opinión, no tiene ningún sentido que los alimentos más insalubres son los más baratos y los alimentos que tenemos que comer son tan caros. Y no ayuda que la mayoría de los restaurantes que están cerca son cadenas de comida rápida de alimentos que están altos en calorías, azúcar y grasa. Por ejemplo, en una calle, se queda McDonald’s, Papa Johns, Panda Express, Little Caesar’s Pizza, y mucho más. Por supuesto, éstos restaurantes tienen los precios más bajos. Es una tentación que no necesita a mi familia. Algunas veces mis hijos me piden que les deje comerlos para la cena. Si no tenemos comida en la casa ni poco dinero para la cena, permito que los compremos. Trato de hacer esto no más de uno o dos veces cada semana porque yo sé que es muy insalubre, pero a veces, no tenemos otro remedio.

 

Screen Shot 2017-04-03 at 7.44.36 PM.png
Algunos de los restaurantes de comida rapida cerca del apartamento

 

 

 

Screen Shot 2017-04-03 at 5.57.06 PM
Hay muchas restaurantes de comida rapida cerca del apartamento.

 

 

Al lado positive, estoy tan agradecida con la escuela de mis hijos. La escuela tiene un jardín y un programa que les enseña a los estudiantes como comer saludable, el por qué necesitan comer saludable, y como cultivar sus mismas comidas saludables. A mis hijos les encantan este programa porque una vez por mes, trabajan en el jardín para cultivar sus comidas en la escuela. Cuando sus cosechas crecen, asisten a una clase de cocina con sus nuevas comidas y le permiten llevar algunas frutas y vegetables a su casa. Este programa es la razón porque a mis hijos les gusta comer saludable y no solo quieren comer patatas fritas o postres. También es una gran ayuda para mí cuando traen a casa frutas y vegetables. A ellos les gusta cocinar la comida que aprenden en su clase de cocina. Algunas veces, mi mamá le gusta trabajar en el jardín también y ella puede tomar algunas de las comidas también. Es una gran ayuda porque les enseñan a mis hijos por qué es necesario comer saludable y puedo ahorrar dinero en los días que los hijos y mi mamá llevan comida a la casa.

Screen Shot 2017-04-03 at 7.51.03 PM.png
El jardín en la escuela

En fin, ha sido una lucha vivir en Los Ángeles con un ingreso bajo y una familia de cinco. Estamos trabajando juntos para apoyarnos y hay algunas cosas que la ciudad está haciendo para ayudarnos. Por ejemplo, el jardín en la escuela y más mercados de agricultores. Solo quiero que mi familia esté sana, bien alimentada y viva con una buena vida.

 

3 thoughts on “Mi Vida En Los Angeles (Por Natalie R.)

  1. Natalie Sampson

    Es interesante que aunque su mujer hispánica tiene una bicicleta, experiencia los mismos problemas que mi mujer ficticia que no tiene una bicicleta. He mencionado que ella tiene dificultad de llevar muchos comestibles del supermercado a su casa. Y la mujer en su blog tiene el mismo problema porque no puede llevar mucho en bici tampoco. Antes de leer su blog supuse que una bicicleta sería mucho mejor. También me interesa su mapa con tantas señales rojos que representan la multitud de restaurantes de comida rápida. Es una imagen profunda para demostrar la sobreabundancia de opciones poco saludables en este vecindario.

  2. Olivia David

    También pienso que tener una bicicleta cambia lo que es disponible. Es una lástima que Los Ángeles no es una ciudad muy agradable a las bicicletas — obviamente no se puede montar a bicicleta en las carreteras — pero sí funciona para viajar distancias cortas más eficientemente. Imagino que sería difícil montar a bicicleta con muchas comidas, pero con una mochila o una canasta en la bicicleta es posible montar con algunas cosas si no tienen mucho peso. Pues, no sé si la existencia de más “bike lanes” aliviaría algún del problema, pero es interesante pensar en esa idea.

  3. Sarah Portnoy

    Natalie R,
    Buena descripción y buena conclusión a la historia. Buen uso de Garden School Foundation como una ayuda para la familia.
    !Qué triste!
    OJO:
    mujer latina o hispana (no hispanica)
    es bueno que ella vive (subjunctive–es bueno que + viva)
    Typo–en la foto–apartamento

Responder

