Lleno de Amor, Pobre en Dieta: Como Mantener Una Vida Saludable Sin Mucho Dinero (Por Erik Bezauri)

Para poder comer saludable, uno necesita dinero, tiempo y energía; dinero para comprar comida de buena calidad, tiempo para cocinar o comprar platos sostenibles y energía/fuerza positiva para no caer en tentación de comida o opciones malas para la salud. Desafortunadamente, yo no tengo la facilidad de tener dinero, tiempo ni energía para soportar hábitos alimentarios saludables. Apenas me puedo soportar solo, ahora imagina mi situación: un hombre soltero, 30 años de edad, viviendo en Los Ángeles por 10 años después de emigrando de Monterey, México, trabajando como un mecánico 6 días de la semana por 8 horas casa día, y teniendo que cuidar mis dos niños. Dando mi situación económica y social, no es fácil pensar en comiendo saludable.

Vivo con mis niños sobre las calles Hoover y 22, en un apartamento económico. Aller de carrocería que trabajo esta por las calles Vermont y 23. Mis hijos son estudiantes en 24th Street School, que cae sobre Western y 24. Mas o menos, nuestro apartamento, trabajo y la escuela de mis niños están localizados en la misma área. Como una familia que no tiene coche, nos amos podido programar bien para darnos tiempo a caminar a nuestras destinaciones necesarias (también es buen ejercicio).

Voy ser honesto, yo no tengo los recursos financieros o tiempo para poder darle a mis hijos la mejor atención o comida saludable 24/7. Lo que si puedo ser como un padre es educar a mis niños sobre las cosas importantes de la vida: educación académica, social y salud. Cada noche les ayudo con su tarea lo mejor que puedo para asegurar y están aprendiendo y formando una buena base para sus futuros exitosos. Les animo participar en programas extraescolares como deportes y organizaciones para ensenarles como interactuar con sus igual. Gracias a dios que la escuela que mis niños asisten tiene una asociación con el Garden School Foundation, una programa que educa sus estudiantes sobre la comida saludable. Con una educación diversa, nosotros como una familia nos podemos prepara mejor para un estilo de vida saludable.

Vivimos en lo que se considera un desierto de alimentos—un “low-income inner city área [that lacks] Access to afforable or good quality fresh fruit, vegetables, and other heathful whole foods” (Portnoy 109). Hay restaurantes de comida chátara como McDonald’s, KFC, Carl’s Jr., y Jack in the Box, en una distancia muy cercas con comida barata pero no saludable, y también hay restaurantes saludables pero que cuestan mucho como Bacaro y Natures Brew. Por esta razón, yo cocino mas en casa usando la comida que compro en las marquetas de la comunidad. Aunque no compro mucho en estos locales, tengo dos tiendes que se llaman marquetas, pero son licorerías que también venden frutas y verduras—Lee’s Market & Liquor Michael Farzam. Smart and Final y Ralph’s son los locales que uso mas, pero son los mas lejos. Hoover Ranch Market me queda mas cerca pero no tiene las mejores opciones. Aunque me gustaría comprar en lugares mas saludables y con mas opciones como Trader Joes o Whole Foods, o asistir los Farmers Markets cercanos, trabajo casi todos los días y no tengo una manera de ir. Por eso me programo para hacer compras los Domingos para toda la semana.

[Text]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como nos preparamos para un estilo de vida saludable:

  • Planificación de comidas: Por la noche, preparo los lonches para mis niños y yo para salvar tiempo y hacerles algo saludable. También preparo la cena para el siguiente dia para salvar tiempo.
  • Sustituir: Trato de sustituir comidas menos saludables con frutas o verduras. Cuando hago “Tuna Melts” no uso pan, pero rebanadas de pimentones o zanahoria con humus para papitas fritas.

4 thoughts on “Lleno de Amor, Pobre en Dieta: Como Mantener Una Vida Saludable Sin Mucho Dinero (Por Erik Bezauri)

  1. kathmorris

    Tu uso de “google maps” para mostrar el tiempo necesario para ir de compras para comida es muy ayudable. Para ir a los mercados pequeños o tiendas de licor (como Lee’s) sólo necesitas 3-5 minutos. Pero, para ir a Ralph’s o otro supermercados necesitas 18-30 minutos o más. Claro, en días dificiles con trabajo o una falta de tiempo sería más fácil para ir a un tienda de rincón o una lonchera para comer. La cosa buena es que tenés aceso a Everytable en menos de 5 minutos, pero imagino que una familia no puede comer aquí cada vez.

  2. Katherine Wilcox

    Erik – Me gusta la forma en que realmente abrazó este tema y trató de simpatizar con la actitud de la primera persona. Personalmente, tuve un tiempo difícil escribir porque no quería asumir o fingir que comparto o puedo entender completamente las luchas que la gente en nuestra comunidad enfrenta de manera muy realista a diario. Sin embargo, creo que los detalles que proporcionó crearon una representación honesta.

    • Sarah Portnoy

      Katherine,
      Observación interesante de tu parte–que no querías suponer que entendías la situación de esta persona, pero espero que el proceso te haya ayudado a comprender mejor, verdad?

  3. Sarah Portnoy

    Erik,
    Tu descripción de las dificultades que este señor enfrenta es muy realista y con muchos detalles como el mapa a los mercaditos diferentes y su distancia desde tu casa. Es muy realista!

    Pero, me gustaría que revisaras una vez más tu trabajo–hay varios typos y frases que no tienen sentido aquí.

    OJO:
    después de emigrando (Preposition + infinitive–inmigrar)
    Don’t translate directly–teniendo que cuidar mis dos niños (con la responsabilidad de cuidar a mis hijos–niños son “children in general)
    Dando (DADO) mi situación económica y social, no es fácil pensar en comiendo saludable.
    Aller de carrocería? No entiendo. qué significa esto?
    Voy A ser honesto (A)
    para asegurar y están aprendiendo (Y? No entiendo, typo?)
    chátara -spelling
    nosotros como una familia nos podemos prepara (No entiendo–podemos prepararnos–infinitive)
    vocab–asistir–to attend, as in to attend a school or class, no se puede asistir a un mercado, visitar/ir

Responder

