Natalie Sampson: La dificultad de comer saludable en el sur de Los Ángeles

 

Me llamo Gloria y vivo con mis 3 hijos y mis 2 padres. Mi primer hijo tiene 8 años, mi segundo hijo tiene 6 años y mi tercer hijo tiene 5 años. Mis hijos asisten a 24th Street Elementary School donde aprendan como cultivar y cocinar comida sana. Vivimos en en un apartamento que está suroeste de USC (es la señal gris en la mapa). Nuestro apartamento está cerca del Exposition Park y el Coliseum.

IMG_6760

Hay un Smart & Final y unos restaurantes de comida rápida cerca de mi apartamento. Están solo 10 minutos a pie (.5 millas). Aunque es muy cerca, es difícil llevar mucha comida a la vez. Mis hijos son tan pequeños y mis padres son tan frágiles que solo yo puedo llevar los comestibles. A causa de esto, tengo que ir al mercado muchas veces durante la semana que es difícil porque trabajo tantas horas.

IMG_6765

Cuando no tengo tiempo para ir al mercado y cocinar, tengo que comprar comida no saludable de Taco Bell o el AMPM porque son tan cercanos y rápidos. AMPM es una tienda de abarrotes que tiene muchas opciones insalubres y las pocas opciones saludables son más caras (Portnoy 124). Aún cuando comprar los comestibles en el Smart & Final, las comidas más saludables son más caras que las opciones poco saludables (Portnoy 127). Cuando incorporo comida poco saludable en la dieta de mi familia, tengo miedo de que mis hijos van a contraer la diabetes (Portnoy 125).

También hay otros restaurantes bastante baratos como Carl’s Junior, Chik-fil-A, Chipotle, y Quiznos que están bastante cerca de mi apartamento. Estos restaurantes de comida rápida están 0.8 millas de mi apartamento que es 15 minutos a pie. No hay muchas opciones saludables allí. Hay ensaladas en Chipotle y Quiznos pero no son muy baratos. Las ensaladas de estos restaurantes cuestan más o menos 8 dólares y no puedo pagar esto. Por eso, creo que la mejor opción de comida rápida “saludable” es Chik-fil-A pero todavía no es muy saludable.

Screen Shot 2017-04-03 at 4.38.08 PM

Hay un mercado de agricultores en el Exposition Park, pero solo está abierto los martes, los jueves y los sábados.
Tengo que trabajar los martes y jueves y a veces los sábados también. Por eso, por lo general, no puedo comprar verduras y frutas frescas allí.

 

Es muy difícil comprar y cocinar comida saludable para mi familia. Me parece que mis solas opciones de obtener ingredientes saludables son el Smart & Final y el jardín en la escuela (24th Street Elementary School). Pero no recibimos comida del jardín cada semana. Mis vecinos y yo somos de bajos recursos y por eso necesitamos más opciones de comida saludable y barata. No podemos comprar comida de Salad Farm, Leno o otros restaurantes saludables cerca de USC porque son tan caros. Tengo miedo de que el Trader Joe’s, que va a estar en el University Village, va a eliminar supermercados más cerca de mi, como el Smart & Final. Solo quiero proveer comida saludable para mi familia pero el aburguesamiento de este vecindario cerca de USC hace que sea aún difícil hacerlo.

El Garden School Foundation enseña a mis hijos como cultivar y cocinar comida saludable (Portnoy 184). Esto es fantástico. Pero, aunque mis hijos aprendan sobre ingredientes saludables y recetas para incorporarlos no puedo proveer ingredientes saludables cada día (Portnoy 184). Es muy triste para mi porque trabajo tanto y mis hijos intentan a vivir vidas saludables pero todavía no puedo proveer para mi familia en la manera que quiero porque vivimos en un “food desert” (Portnoy 125).

One thought on “Natalie Sampson: La dificultad de comer saludable en el sur de Los Ángeles

  1. Sarah Portnoy

    Natalie,
    Muy buen uso de información del libro y buena descripción de las dificultades de esta señora y su familia. !Qué triste y frustrante para ella!

    OJO:
    que está AL suroeste de USC
    donde aprendan (EN)
    Aunque es (está–location) muy cerca, es difícil llevar mucha comida a la vez.(a dónde? a casa?)
    aún cuando comprar (yo–compro)

Responder

