Garden School Foundation

El sonido de mi alarma me despierta a las 5 en la madrugada. Hoy no es diferente de cualquier otro día. Camina silenciosamente a la cocina y en silencio preparo el desayuno para mis dos hijos. Yo trabajo en silencio, para no despertarlos. Todos compartimos un dormitorio pequeño en nuestro apartamento y la cocina, baño y el salón son compartidos con otra familia. Nos mudamos aquí juntos desde México y tuvimos que dejarnos nuestros maridos en nuestro pueblo. Ellos trabajan en los campos y cuidar de nuestros mayores, y tratamos de enviar dinero a México cada mes con la esperanza que un día sean capaz de venir a Los Ángeles. Hasta entonces, somos madres solteras tratando de llegar a fin de mes en Los Ángeles.

 

Somos los afortunados. Nuestro propietario ha mantenido nuestra renta menos de $900, pero muchos de nuestros vecinos en otros edificios han sido desplazados por estudiantes de la USC. Muchos propietarios prefieren los estudiantes mayores de arrendatarios locales porque los estudiantes pueden pagar la renta mucho mayor que familias como la mía. La construcción de la Village de USC, una actualización que cuesta millones de dólares, ha creado casi 3.000 opciones de alojamiento para estudiantes de la USC, lo que debería ayudar a detener el problema del desplazamiento, o al menos desacelerar. Sin embargo, el Village, derribó muchas tiendas y establecimientos locales en que dependió fuertemente mi familia. El supermercado Superior proveyó opciones razonables para mi familia, pero el supermercado Trader Joe’s se abrirá en su lugar este otoño. Ni es un opción asequible para mi ni muchos de mis vecinos. Ya tenemos pocas opciones, entonces la pérdida de Superior  hace aún más difícil preparar comidas para mi familia, no importa opciones saludables.

 

En las noches cuando trabajo hasta tarde, no tengo tiempo para cocinar para mis hijos. Camino por la calle Figueroa en mi camino a casa y tener que elegir de Panda Express, KFC, McDonald’s o Pizza Hut. Si no, me paro en una tienda y comprar snacks como papas fritas, dulces y refrescos. Hay muy pocas tiendas saludables cerca, y no tengo el dinero para viajar muy lejos para llegar a las tiendas más saludables. Además, alimentos saludables, como frutas y verduras frescas, son más caros y soy capaz de comprar más alimentos si elijo las opciones no saludables. Durante mi participación en un grupo de discusión con unos profesores de la USC, quien estudian el impacto de la USC en mi barrio, compartieron conmigo alguna información de un artículo de Huffington Post. Yo sabía que el sur de Los Ángeles, donde vivo, se considera un “food desert” porque hay una falta de alimentos frescos y saludables. También sabía que “food deserts” afectan a familias como la mía, las minorías con bajos ingresos. El autor del artículo cree que “food deserts” son en realidad las prisiones de alimentos. Se dice que “food injustice is socially engineered. Living in a food prison means you do not choose what you put in your body. You are dependent on corporations to feed you.” Se cree que la solución a las prisiones de alimentos es jardines urbanos. Después de leer este artículo, decidió involucrarse con la Garden School Foundation, que está ubicado convenientemente en la escuela primaria de mis hijos.

 

Garden School Foundation ha sido increíble para mi familia porque no sólo nos ha proveído alimentos frescos desde el jardín, pero también me enseñó muchas recetas saludables que puedo usar en casa. A veces puede ser difícil animar a mis hijos a comer la comida saludable, porque prefieren la comida chatarra, pero las recetas son deliciosos. A mis hijos también disfrutan trabajando en el jardín y aprender sobre de los alimentos que están comiendo. Uno de los compañeros de mis hijos dijeron que el jardín le ha evolucionado “dessert-ivore to an omnivore”. M he conocido nuevos amigos mientras se trabaja en el jardín  porque trabajar con otras familias de la comunidad.

garden1

garden2
Unos fotos de Garden School Foundation
82055766_wide-812f0830d5a3d26d6c9e0bf45bd84ad72ef7826d
Mis opciones cerca de mi casa

One thought on “Garden School Foundation

  1. Sarah Portnoy

    Regan,
    Buena descripción de la vida de esta mujer y las dificultades que ella enfrenta.
    Y MUY buena manera de introducir el tema de Garden School FOundation como una solución al problema.

    OJO: a las cinco DE la madrugada
    Agreement-Camina (yo–caminO)
    tuvimos que dejarnos (dejar–no NOS–no reflexsivo)
    Agreement–cuidar de nuestros mayores (ellos–los esposos CUIDAN)
    Agre-tener que elegir (tengo)
    “-comprar snacks (COMPRO)
    decidió involucrarse (YO–decidí_)
    M he conocido (TYPO?)
    porque trabajar (quién? él? agre-trabaja)

Responder

