Blog #6: Justicia Alimentaria (Maddy H)

Hola, me llamo Magdalena y vivo con mi familia en el sur de Los Ángeles, en la calle 23 entre la calle Magnolia y la calle Hoover. Es la verdad que Los Ángeles tiene una cultura de los coches – la transportación pública en mi ciudad es muy mal y ineficiente. Quiero que mis niños coman comida saludable, pero la verdad es que la gasolinera Arco es la tienda más cerca de mi casa. Aqui, no se venden frutas o verduras frescas pero hay muchas opciones de patatas fritas como los Cheetos y Doritos. Ser honesta, algunas veces tengo mieda para mis niños y sus salud. Sé que la comida rápida (como el Papa Johns cerca de mi casa) y los “Takis” no son suficientes para la nutrición y la dieta para mi familia. Sin embargo, los Takis son baratos y convenientes, pero no quiero que mis niños tengan la diabetes un día.  Porque no tengo un coche, cuando voy de compras mis provisiones cada semana, siempre necesita ayuda porque las provisiones son demasiados pesados por una mujer. Soy Magdalena y vivo en un food desert.

Esta pintura es grave y, para mí, dismal. Cada día, cuando tomo el autobús a mi trabajo en el oeste de Los Ángeles, veo la falta de tiendas de alcohol o personas obesas en ciudades como Beverly Hills o Santa Mónica. En vez de una tienda de alcohol en cada esquina de la calle, veo Whole Foods, Sprouts, Trader Joe’s, o el mercado del Grove. Me doy cuenta de el sur de Los Ángeles y el oeste de Los Ángeles a veces parecen como países diferentes. No me parece justo que en barrios como mío, 30% de las tiendas son de comidas rápidas y 22% son tiendas o tiendas de alcohol, con menos de 2% son supermercados (Portnoy 121). He léido que: “According to the Health Atlas for the city of Los Angeles, children born in South L.A. live ten years less, on average, than children born in the wealthy neighborhoods on the west side of the city, such as Pacific Palisades or Beverly Hills” (Portnoy). ¡Qué una lastima! Es claro a mi que necesito hacer cambios para mi familia y yo.

En los últimos años, dos organizaciones han mejorado mi barrio. Tengo suerte porque vivo cerca de la escuela de 24th Street Elementary y mis niños han disfrutado los beneficios del jardín. Este jardín y su movimiento a “beet the asphalt” ha cambiado la vida de mi familia y yo para el mejor. A mis niños les encanta andar la bicicleta licuadora para crear pesto, un “Super Smoothie” o sopa de frijoles negros. Pienso que cuando sabes de donde eres tu comida, tienes una apreciación fresca y entendimiento nuevo del poder de comer limpio.

Antes del jardín, no pensé que me gustó la col rizada. Pero, cuando fui al día de la comunidad en el jardín, vio pura felicidad en las caras de mis niños cuando ellos me mostraron la col rizada y probaron un guisante fresca. Ahora, mi familia y yo tenemos una perspectiva refrescado sobre nuestra relación a la comida. Cuando comemos verduras frescas y orgánicas más, los Takis y Cheetos proban como basura. Tengo confianza en este proyecto y espero que el jardín puede mejorar las dietas y las vidas de familias como yo que viven en los desiertos de alimentos.

FullSizeRender (19)
El Garden School Foundation.

El otoño pasado, el restaurante Everytable abrió muy cerca de mi casa. Everytable es una organización que está tratando a proveer comida saludable y barata a los desiertos alimentos. A Everytable, puedo comprar una comida apetecible, como una ensalada cesar con col rizada, por menos que $4.00. La injusticia todavía existe, pero espero que mis niños y sus niños pueden disfrutar el acceso a una vida saludable. 

2 thoughts on “Blog #6: Justicia Alimentaria (Maddy H)

  1. Sarah Portnoy

    Maddy,
    Buena descripción de las dificultades de la señora Magdalena. Y el mapa ayuda mucho también. Me alegro de que Everytable y el jardín en la escuela estén ayudando a su familia.

    OJO:
    cuando voy de compras mis provisiones (ir de compras–shopping, voy a comprar la comida cada semana)
    pintura–painting–vocab–imagen/escena
    de el sur _DE +EL
    Qué lástima (no UNA)
    agreement–VI pura felicidad
    espero que + subjunctive (puedan)

  2. Erik Bezauri

    Maddy– la situación que describiste en tu blog no solo fue interesante, pero refleja la vida real para muchas personas viviendo en esta area. La estadística que mencionas, “No me parece justo que en barrios como mío, 30% de las tiendas son de comidas rápidas y 22% son tiendas o tiendas de alcohol, con menos de 2% son supermercados (Portnoy 121).” Tus ejemplos por donde vives es un reflexión de esta estadísticas triste… Afortunadamente, me gustar oír soluciones como EveryTable y el jardín en 24th street.

Responder

