Blog 6: Justicia Alimentaria en South LA (por Jordan S.)

Hola mi nombre es Elena y vivo en la calle 28 con mi familia. Trabajo 10 horas días durante la semana y casi nunca llegar a ver mis hijos. No tengo un coche y yo tomo el metro ay desde el trabajo por 3 dólares. No hago mucho dinero y es muy difícil encontrar alimentos saludables baratos por mi familia. El supermercado más cercano es Ralph’s, que está a 0.6 millas de mi casa.  Ralph’s tiene el mejor y más barato productos pero es casi imposible ir durante la semana. Hay solo un mercado, pero hay muchas tiendas de licores eran mis hijos pueden comprar patatas fritas y refrescos. Estas tiendas nunca tienen fruta fresca o verduras y los productos que tienen no son frescas y son más caros que los productos a Ralph’s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el fin de semana puedo tomar el metro a algunos de los mercados de granjero en el centro de la ciudad. Estas son la opción más barata siguiente para el producto para mi familia y es también un viaje de la diversión.  A veces, cuando salen de la escuela los miércoles, los niños van al mercado de agricultores en USC, pero no pueden comprar comida allí porque es demasiado caro.

A mis hijos les encanta ver todos los diferentes tipos de frutas y hortalizas en los mercados de los agricultores, sobre todo porque están aprendiendo sobre ellos en la escuela. Mis hijos asisten a la escuela primaria en la calle 24 donde trabajan en el jardín para aprender sobre de los alimentos saludables. Una vez al mes la Garden School Foundation abre el jardín a las familias y podemos tomar clases de cocina o llevar comida a casa con nosotros. El jardín es tan agradable porque es gratis y ofrece una oportunidad para ensenar a nuestros hijos sobre diferentes especias y comida de México.

Me encanta el jardín porque me permite ensenar a mis hijos sobre la comida con la que crecí en México. Yo era capaz de cultivar mis propias verduras y frutas antes de que me trasladé a los Estados Unidos.   El jardín déjame mostrar a mis hijos un pequeño pedazo de mi vida pasada.

A veces cuando no tengo tiempo para cocinar para mis hijos les doy dinero para comer en Everytable. Everytable es un restaurante en la calle Vermont que trabaja para combatir los desiertos de alimentos. Cada comida es muy saludable y sólo cuesta 4 dólares. El objetivo del restaurante es proporcionar opciones saludables para las personas que viven en desiertos de alimentos como yo. Ya que no puedo pagar Trader Joe’s o Whole Foods, Everytable trata de ofrecer opciones saludables y baratas para familias como la mía. Me gustaría más restaurantes o tiendas de conveniencia tenía la misma idea, que haría mi vida mucho más fácil y más saludable.

One thought on “Blog 6: Justicia Alimentaria en South LA (por Jordan S.)

  1. Sarah Portnoy

    Jordan,
    Buena descripción de tu familia y el valor del jardín para tu familia en 24th St Elementary.
    Everytable es un buen ejemplo de una compañía que está vendiendo comida saludable a precios económicos, pero desgraciadamente es la excepción. ):

    OJO:
    Trabajo 10 horas días (HORAS O Dias?)durante la semana y casi nunca llegar (conjugate verb) a ver (A) mis hijos.
    tomo el metro AY?
    No hago (GANAR=to earn) mucho dinero y es muy difícil encontrar alimentos saludables baratos por (PARA-who something is meant for) mi familia
    Ralph’s tiene el mejor y más barato productos (adjectives después de nouns–LOS productos MEJORES-agreement y más baratoS–agreement)
    hay muchas tiendas de licores eran (Donde?)–lack of proofreading)
    El jardín déjame –el jardín me deja (subject–object verb)

Responder

