Blog #6: Comida en South LA por Sarah G

Me llamo Verónica, y yo soy de Huntington Park. Tengo dos hijas y un hijo, y yo vivo con mi suegra. Para mi, es muy importante dar comida saludable a mi familia, pero es muy difícil encontrarla. Yo quiero muchas frutas y verduras para mis hijos, y hierbas para cocinar la comida de mi cultura. Pero yo vivo 4.2 millas de un Superior, y 5.1 millas de El Super, los dos supermercados más cerca a mi casa, y casi los únicos con comida fresca. Puedo ir de compras en una tienda de conveniencia, como CVS o Walgreens porque hay unos cerca de mi casa, pero son caros, y las opciones son muy limitados. No me gusta dar papas fritas y refrescos a mis hijos. En los jueves, hay un mercado se llama Central Avenue Farmer’s Market que es 3.3 millas de mi casa, pero las horas son diez en la mañana a tres en la tarde y yo trabajo durante este tiempo. Es muy frustrante, porque hay frutas, verduras, y hierbas frescas, pero no tengo la oportunidad de comprarlos.

 

Fortunadamente, mis hijos asistan 24th Street Elementary School, donde hay un jardín donde cultivan vegetales. La escuela ha transformado mi experiencia de alimentar mi familiar por muchas razones. ¡Primero, mis hijos quieren comer las verduras! En el pasado, cuando podía comprar y cocinar comida saludable, mis hijos no les gustaría comerlo. Hoy, mis hijos son emocionados para probar las comidas que ellos cultivan. Es muy divertido para ellos trabajar en el jardín, y son muy curiosos sobre la comida que sacaron de las plantas. Adicionalmente, no necesito tomar el autobús o caminar distancias grandes para tener el acceso a la comida fresca. Finalmente, no necesito pagar mucho dinero para comer comida orgánica, saludable, y local.

 

5 thoughts on “Blog #6: Comida en South LA por Sarah G

  1. Natalie Sampson

    Me interesa su comentario “En el pasado, cuando podía comprar y cocinar comida saludable, mis hijos no les gustaría comerlo.” Es interesante porque una persona de bajos recursos no puede pagar por comida que no va a ser comido. Aunque ella tuviera acceso a comida saludable y barata, sus hijos todavía no recibirían los nutritivos que necesitan y la madre gastaría más dinero para comestibles innecesariamente. Por eso, estoy de acuerdo, el jardín abre la puerta a una vida mas saludable.

  2. Olivia Panchal

    Tu imaginación está fantástica! Sin embargo, ¿Qué son los impactos duraderos en “su familia”? Estoy en acuerdo que hay muchos beneficios del jardín comunitario pero, ¿cómo pueden ayudar los latinos en Los Ángeles específicamente? Pienso que el impacto más importante es en la salud de los latinos. Específicamente, con mejor nutrición, muchas enfermedades como las diabetes y la cardiopatía sería evitable. ¡Buen escrito!

  3. Natalie Riopelle

    Estoy de acuerdo con Natalie. Es interesante que los padres quieren cocinar verdaderas y comida saludable, pero los hijos no quieren comer. Los padres están gastando dinero en comida que no están comiendo. Me pregunto si hay una influencia de la comida que se venden en las escuelas. Sé que no venden comida tan saludable en las escuelas y los niños les gusta comer esta comida como papas fritas, Cheetos, postres, etcétera. Después de comer esta comida, los niños quieren comer comidas insalubres en sus casas también y no quieren las comidas más saludables como frutas y vegetales.

  4. Grace

    “Es muy divertido para ellos trabajar en el jardín, y son muy curiosos sobre la comida que sacaron de las plantas.” Me parece que este es el clave a éxito para la escuela en la calle 24. Otra cosa positiva es el ejercicio de los chicos cuando están en el jardín. Deseo que me había asistido una escuela con un jardín. Nunca he visitado el Central Avenue Farmers’ Market. ¡Me voy a visitarla un día!

  5. Sarah Portnoy

    Sarah,
    Vaya–4 comentarios en tu blog. Mucha reacción a tu descripción. Y muchos detalles bien pensados en el blog–la distancia al supermercado y la distancia al mercado de agricultores también.

    Pero, sólo tienes 2 párrafos. Es bastante breve en comparación con tus compañeros. Y no hay ninguna referencia/incorporación de información de las lecturas/el libro sobre el tema de desiertos alimentarios.

    OJO:
    Fortunadamente–sp
    conjugation –mis hijos asistEn A 24th St…
    alimentar A mi familiar (familia-sp)
    mis hijos no les gustaría comerlo. (A mis hijos no les gustaba–imperfect–comerLA–la comida)

Responder

