6 – Comida Saludable en Los Barrios Latinos (Olivia)

Hola, me llamo Olivia y vivo en un barrio que se llama Universidad Parque en Los Ángeles. Mi barrio está muy cerca de USC, pero no es siempre un buen lugar para mí y mi familia. Tengo dos hijas, un esposo y una abuela que vive con nosotros. Mi esposo y yo trabajamos mucho. Soy una enfermera y mi esposo es un albañil. No tenemos mucho dinero. Por eso, es difícil proveer comida para mi familia. Además, el barrio en que vivimos no ayuda.

Es aun más difícil proveer comida saludable para mi familia porque vivimos en este barrio. El supermercado más cercano está 1.5 millas de distancia de mi casa y no tenemos coche. Por lo tanto, tenemos que caminar al supermercado y cargar las bolsas a la casa. Es más fácil comprar comida rápida después del trabajo que ir al supermercado. Yo sé que esta comida no es saludable, pero es barata. Además, no hay muchos restaurantes saludables cerca de nuestra casa.

La distancia de mi casa a Ralph’s (izquierda) y una foto de todos los restaurantes comida rápida en Figueroa, una calle cerca de mi casa (derecha).

En las calles cerca de mi casa, hay muchas tiendas de la esquina, tiendas de licores, restaurantes de comida rápida, solamente un restaurante con comida saludable y barata (Everytable) y solamente un parque pequeño. No hay ningún gimnasio y los mercados de agricultores están a más de una milla de distancia. Como una enfermera, entiendo la importancia de comida saludable, especialmente para mis hijos. Sin embargo, no sé como tener saludable para mi familia con bajos recursos.

Una comparación de el número de las tiendas de licores, los restaurantes comida rápida, y los supermercados cerca de mi casa.

Mi familia no es la única familia que tiene estos problemas. Es un problema del que muchas familias con bajos recursos sufren. El problema es que vivimos en un desierto alimentario y no tenemos el mismo acceso a la comida saludable. Además, la falta de comida saludable contribuye a más problemas de salud en nuestra comunidad. Como una enfermera, veo muchas enfermedades (como las diabetes y la cardiopatía) que son evitables con mejor nutrición.

Afortunadamente para mi familia, mis hijas asisten a 24th Street Elementary School. Su escuela tiene un jardín comunitario. Durante la semana, mis hijas llevan vegetales y frutas frescas a la casa después de la escuela. Me encanta la idea de un jardín comunitario, especialmente en las áreas como mi barrio. Mis hijas no solo aprenden sobre la importancia de comida natural y saludable, sino también aprenden cientos de recetas con comida saludable.

Screen Shot 2017-04-03 at 7.48.00 PM

Una foto que tomé del jardín a 24th Street Elementary.

Sin el jardín comunitario, no podría dar vegetales y frutas a mi familia cada día. También, mis niños están aprendiendo a disfrutar de los vegetales y las frutas en la escuela. Además, veo el impacto que el jardín ha tenido en mi comunidad. Por ejemplo, una madre en la escuela dice que:

“She and one of her children have diabetes, but since they have been involved in the garden their health and weight have improved. She says her involvement was very meaningful because it also connected her children to their own cultural heritage. Some children who live in the area have little contact with fresh, locally grown fruits and vegetables.”

Hay muchos problemas en mi barrio incluyendo el acceso a la comida saludable, la falta de supermercados y parques y el número de restaurantes comida rápida. Sin embargo, los programas como los jardines comunitarios están mejorando mi vida, mi familia, y mi comunidad.

4 thoughts on “6 – Comida Saludable en Los Barrios Latinos (Olivia)

  1. Katherine Wilcox

    Olivia – Me gusta tu foto del mapa que demuestra todos los lugares de comida rápida en Figueroa. Es fácil verlos en persona, pero tener una representación visual diferente de lo densamente empacado que es fue impactante. ¿Cómo puede haber tantos restaurantes sin que nadie esté sano?

  2. Natalie Riopelle

    Olivia, me gusta que pones los mapas de los restaurantes de comida rápida, los supermercados y los parques. No puedo encontrar ningunos parques cerca del apartamento que uso en mi blog. También, “vivo” en una parte de Los Angeles que no es tan seguro y no quiero que mis hijos juegan en las calles. Es difícil hacer ejercicio si no hay parques o seguros calles para jugar y correr. También, no puedo encontrar un mapa bueno de los supermercados porque no hay bastantes supermercados para una foto buena, pero creo que hiciste un gran trabajo mostrando la proporción de tiendas de licores a supermercados.

  3. Erik Bezauri

    Olivia– me encanto leer como describiste tu situación económico y familiar, y como viviendo en un “food dessert” no solo afecta tu familia pero muchas personas de la comunidad. Yo también encuentre muy fascinante la falta de oportunidades para vivir una vida saludable en una area como esta–con la falta de aire libre en parques, restaurantes, supermercados, etc. Obviamente mencionas como enfermera reconoces la necesidad de vivir y comer saludable, mi pregunta es, “crees que otra gente (tal vez que no trabajan en una posición medica) reconozcan el peligro a la salud un mal medio ambiente ofrece la comunidad, o crees que por el trabajo, no teniendo tiempo suficiente o dinero, no gastan su energía en pensando en cosas así, por que hay cosas mas importantes en sus vidas para preocuparse en?

  4. Sarah Portnoy

    Olivia,
    Muy bien escrito con muchos detalles sobre tu situación. Me gusta el uso del mapa de las licorerías y tienditas para demostrar tu realidad. Buena foto del centro desde GSF. Buen trabajo!

    OJO:
    vocab–enfermera

Responder

