Un vistazo a mi vida como madre

Es difícil alimentar saludablemente a mi familia en estos tiempos porque no tenemos carro ni mucho dinero. El vecindario de mi casa no ofrece accesibilidad fácil a tiendas que venden frutas y verduras orgánicas o frescas. La tienda de Ralph’s me queda a 0.7 millas de mi casa así que camino por la calle Vermont por 15 minutos para poder llegar. Casi nunca me cuesta cargar las bolsas de regreso a casa porque jamás tengo suficiente dinero para comprar cantidades grandes. Así que por lo tanto, son unas 3 o 4 bolsas que me toca caminar de regreso a casa.

Screen Shot 2017-04-02 at 2.37.36 PM

 

Antes, compraba comida rápida y económica como espaguetis por un dólar y salsa marinara. Estos fideos hechos en casa bastan por lo menos 2 días porque hago una hoya grande y le hecho agua a la salsa para que multiplique la cantidad.

Era la manera mas económica para alimentar a mis 3 hijos. Pero mi hijo mayor asiste la escuela llamada 24th Street Elementary School donde ha aprendido mucho sobre como cultivar vegetales y me ha pedido comer más saludable en casa. Yo me quede sorprendida que mi hijo me estaba pidiendo verduras y frutas en vez de un Happy Meal con papitas fritas y nuggets de pollo. A la misma vez me sentí con pena porque no sabia como ni donde comprar los ingredientes. A caso existe un Edén secreto por los barrios de Los Ángeles?

Mi hijo me sorprendió aun otra vez porque me llevó a su escuela un sábado donde vi que tenían un jardín que abrían a la comunidad.

Juntos ayudamos a limpiar el jardín y en cambio nos regalan verduras para llevar a casa. A mi hijo le encanta los guisantes que cultivan en su jardín así que nos traemos una bolsa entera cada sábado.

FullSizeRender
El jardín
FullSizeRender-1
Aqui estoy con mis hijos trabajando duro en el jardín

Otra bendición fue cuando aprendí de el “farmer’s market” que ocurre en USC cada miércoles. Vivo a un semáforo de USC así que hasta queda mas cerca que la tienda de Ralph’s. En 5 minutos me encuentro en McCarthy Park donde puedo comprar frutas y vegetales de agricultores local. Los precios son normal pero la comida es natural y fresca. No están empaquetados ni sellados con códigos de barras. Simplemente venden las frutas y vegetales tal y como los recogieron del jardín.

Aunque hay muchos obstáculos para mi y mi familia en nuestro trayecto a un estilo de vida saludable, la ayuda local nos ha dado oportunidad de crecer en conocimiento de que es comer orgánico y como se puede lograr económicamente. Muchas familias de bajos recursos enfrentan las mismas dificultades. No tienen tiempo de cocinar porque trabajan todos los días por varias horas, no tienen dinero para comprar carro o pagar el autobús para ir distancias largas a ciudades que tienen tiendas como Sprouts o Trader Joes y ni tienen dinero para pagar los productos que venden allí. No tienen la exposición al conocimiento detrás de una alimentación saludable porque no es algo típico que nos enseñan en nuestro crecimiento pobre. Pero gracias a mi hijo y la gente que se compromete a asistir a la comunidad, mi familia y yo estamos un buenos pasos para seguir adelante con una vida saludable.

2 thoughts on “Un vistazo a mi vida como madre

  1. Grace

    (Voy a comentar en carácter de ‘Esperanza’ de mi blog): ¡Qué bueno que te aprovechas el Farmers’ Market en el campus de USC cada miércoles! Si buscas otros, prueba visitar el Echo Park Farmers’ Market un domingo. Aceptan EBT y tienen un programa de Market Match donde los vendedores “match” los dólares que gastan en las verduras y frutas. Entonces, ¡puedes ahorrar dinero y comprar más comida saludable para tu familia!

  2. Sarah Portnoy

    (Esperanza, Qué buena observación sobre los mercados de agricultores!)
    Keren,
    BIen escrito con muchos detalles sobre las dificultades de ser una madre de bajos recursos en un desierto alimentario en L.A. Pero por lo menos tienes la opción de recibir verduras de Garden School Foundation con tus hijos Andrei y Ebony (je,je!!)

    OJO: A mi hijo le encanta los guisantes (encantaN–agreement)

Responder

