Blog #6: Justicia Alimentaria

Viviendo en el sur o centro de los ángeles significa que puede ser muy difícil comparar comida saludable no solamente para ti mismo pero para tu familia también. Para mí esto es una lucha diaria. Vine a los Estados Unidos desde Culiacán, México cuando tenía 25 años de edad con mi esposa y dos niños. Las grandes cantidades de drogas relacionadas con la violencia en mi ciudad natal nos obligó a avanzar y tratar de encontrar una mejor situación de vida. Pero aprendimos rápidamente que esto no era tan fácil como parecía. Mi esposa tiene que quedar en nuestro casa con los niños que solamente tiene dos cuartos para dormir y un baño. Y yo tengo que trabajar dos trabajos para poder apoyar y alimentar a mi familia cada día. No tengo coche y tengo que tomar el bus a trabajar y volver a casa todos los días y quita más dinero del ya poco que tengo.

No hay supermercados cercanos aparte de superior que puedo ir a comprar frutas y verduras frescas para mi familia. Solamente hay muchas tiendas de licores y muchos lugares de comida rápida como Taco Bell o Burger King. La verdad es que es mucho más fácil de llevar a mi familia a restaurantes de comida rápida porque es mucho más accesible y más barato de comprar. Pero quiero algo mejor para mi familia y no quiero que mis hijos caigan en el mismo patrón que muchos otros niños latinos caen en como la obesidad y diabetes. Y estos restaurantes de comida rápida están mucho más cercanos que cualquiera de los supermercados más cercanos. Y ya que no tengo un coche, se tarda alrededor de una hora en el autobús para llegar al Superior más cercano de nuestra casa. Pero a veces mi hijo trae a casa verduras frescas desde el jardín en su escuela primaria. En su escuela le enseñan la importancia de comer frutas y verduras y los niños ayudan a mantener un jardín a lo largo que les permite participar físicamente en su educación para la salud. Creo que es algo maravilloso lo que está haciendo la escuela porque por lo menos permite que los niños puedan elegir en qué tipo de vida y estilo de comer que quieren tener.

Otro problema es los precios y la calidad de los alimentos disponibles en los supermercados como Superior. A menudo no soy capaz de comprar suficientes alimentos que va a durar bastante tiempo antes de tener suficiente dinero para comprar más. También muchas veces los productos que se venden están vencidos o ya no son comestibles. No hay mucha variedad para elegir porque los supermercados en las comunidades latinos son pequeños. Los gastos de funcionamiento del centro de la ciudad supermercados, incluyendo alquiler, seguro y la seguridad son superiores a los de la tienda interior-ciudad. Entonces, áreas urbanas densas a menudo no pueden acomodar más grandes, nuevos almacenes tan fácilmente.

El hecho de que la mayoría de esto está fuera de mi control me hace triste y no entiendo por qué es tan difícil de comprar frutas y verduras y comida rápida es tan fácil y barata para comprar. Corporativos supermercados vienen al sur de los Ángeles, toman créditos fiscales y públicos dólares, pero luego dejan cuando las tiendas no son lo suficientemente rentables que sólo se agrega a los gastos de las familias latinas que ahora tienen que recorrer más distancias para comprar alimentos. Yo y otras familias latinos luchando para proveer a sus niños sentimos abandonados y separados debido a la falta de alimentos de calidad en comparación con otras comunidades en este país.

One thought on “Blog #6: Justicia Alimentaria

  1. Sarah Portnoy

    Andrei,
    !Qué triste y difícil es la situación de este padre de familia! Ojalá que no fuera una realidad de tanta gente. Qué pena ):

    OJO:
    typo comparar (comprar)
    No sólo, SINO también (no pero)

    No hay supermercados cercanos aparte de superior que (DONDE) puedo ir a comprar
    esta oración no tiene sentido–“Los gastos de funcionamiento del centro de la ciudad supermercados (de los supermercados en el centro de la ciudad), incluyendo alquiler, seguro y la seguridad son superiores a los de la tienda interior-ciudad (tiendas en barrios pobres?).

    vocab–licorerías
    pero luego dejan (se van–irse–to go away)

Responder

